Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

El Ojo Luítico #DerbiCanario #Jornada32

Derrota inapelable y preocupante (4-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas y gran victoria del conjunto tinerfeño en la vuelta del derbi canario en un encuentro marcado por el trepidante principio del partido y por la intachable primera parte con una intensidad fuera de lo normal del CD Tenerife, todo ello sumando la permisividad arbitral descaradamente casera, que aupó si cabe, aún más a que el encuentro estuviera prácticamente sentenciado al descanso (3-0).  
El planteamiento de Xavier García Pimienta "Mr. Pimi" entraba en las previsiones de lo que se podía esperar, con un once casi idéntico al del pasado sábado ante el Málaga con la única novedad de la inclusión de Loren Morón en lugar de Florin Andone. Casi un millar de aficionados de la UD se congregaban en el Heliodoro Rodríguez López (unos 800 en el sector destinado para los desplazados y escoltados) y otros tantos que se repartían por el resto del estadio (algo que nos fue de buen agrado tras el comunicado de la Policía Nacional de que eso no podría ser, por alto riesgo). En los onces iniciales, un total de cinco canarios; NINGUNO en el conjunto local y CINCO en la UD Las Palmas. Me reservo mi opinión, que ya se la pueden imaginar...
El partido comenzaba con una intensidad fuera de lo común del Tenerife y a los pocos segundos del comienzo (≈20 seg.), en la primera aproximación, Enric Gallego desde fuera del área ponía una rosca impresionante a la escuadra, inalcanzable para un Álvaro Valles que estaba mínimamente adelantado, poniendo el primero en el casillero (1-0). Sin casi tiempo para la reacción, a los cuatro minutos de juego, en un pase en profundidad hacia Iván Romero a banda izquierda, en la que Enric Gallego arranca hacia el ataque en más que posible, posición de fuera de juego, el balón profundo lo devolvería hacia Gallego que, de primeras, remataba haciendo el segundo y volviendo a batir a Valles (2-0); el propio jugador parecía muy sorprendido del doblete que acababa de hacer cuando en esta temporada le está costando hacer tantos goles como en la pasada. La jugada no parecía ser revisada por el VAR en el origen donde el autor del gol parecía estar en más que posible fuera de juego posicional porque es el que acababa marcando. Por supuesto, los comentaristas no decían nada al respecto (algo que no entiendo).
A partir de ese momento, la UD trataba de reaccionar a través del dominio del balón pero los jugadores tinerfeñistas (ningún canario en el once), ejercían una presión muy alta y elevada a todo el campo ahogando la duración de la posesión y por otro lado, la UD no presionaba igual, coartada por lo que estaba pasando (el Tenerife parecía que estaba en ascenso directo y la UD, un equipo demasiado muy mediocre para pensar que estamos luchando para ello y apenas apretaba con o sin faltas). Por todo ello, con el vendaval local y el 2-0, antes del cuarto de hora, casi lograban hacer el tercero, evitado por las manos de Valles que se lo sacaba al canterano sevillista, Iván Romero que iba a rematar a placer. Lo poco que intentaba hacer la UD, se encontraba con un Tete que recuperaba balones brillantemente, o bien, destruía el juego a través de faltas de todo tipo (agarrones, patadas o empujones), que no eran sancionadas con tarjeta por un colegiado descaradamente casero; recordamos tres que, claramente eran meritorias de tarjeta (una a JonathanViera21 de Aitor Sanz, otra a Loren y otra a Pejiño de Nacho) y permitía que el número de faltas creciera de manera impune hasta el minuto 35 después de catorce faltas, que mostraba la primera a Elady Zorrilla que haciendo falta se lesionaba, primera cartulina que llegaba con un retardo que, sin duda, contribuyó a la falta de reacción. Entraba Borja Garcés en lugar del lesionado Elady Zorrilla. 
Una de las escasas aproximaciones amarillas, llegaba en el minuto 23 en un remate inocente de Loren Morón que blocaba sin dificultades Juan Soriano. Pero, en la siguiente jugada, Álvaro Valles le sacaba nuevamente el tercero a Iván Romero con una gran intervención. Durante los siguientes minutos, el encuentro seguía en la misma línea hasta que llegaban las tarjetas y la segunda iba a ser para Álex Corredera por una entrada dura sobre AlbertoMoleiro10 que apenas había hecho aparición en el juego. También Saúl Coco, en su primera falta, recibía tarjeta amarilla en una jugada que además el árbitro dejaba continuar con ley de la ventaja. Deseando llegar al descanso, Iván Romero en el punto de penalti llegaba solo a rematar un balón perfectamente asistido por Nacho pero, por suerte, no conectaba bien con el balón y se le marchaba fuera del palo largo de Valles. Con el pensamiento de la afición amarilla para que llegara el descanso con el 2-0 y tras el saque del primer córner de la UD, en un contraataque perfecto del Tenerife, el balón de lado a lado de un fantástico Iván Romero hacia Waldo Rubio, que llegaba a la frontal del área amarilla, para cruzarle el cuero a Valles que estuvo cerca de despejar con el pie y hacer el tercero (3-0), llenando de de alegría los corazones de la afición tinerfeña y destrozando los de la amarilla. Se llegaba al descanso con ese resultado, por un lado, merecido por el mejor Tenerife de toda la temporada, y respaldado por la impunidad del arbitraje y la peor UD de toda la temporada. 
 
Se reanudaba el encuentro en la segunda parte y Mr. Pimi hacía un triple cambio saliendo Mfulu, Enzo y Loren para que entrasen Fabio, Kaptoum y Andone. Jugador por jugador, parecía que Mr. Pimi no apostaba por darle la vuelta a pesar de que la UD mejoraba notablemente y se reconocía con un mejor juego pero sin apenas profundidad con un Fabio que buscaba el juego de toque y un Kaptoum que no daba la talla que se podía esperar. También el 21 entraba más en juego pero arriba Andone lo intentaba estaba demasiado solo para pensar en que, sacando a Loren, esto pudiera dar un giro. La primera cartulina de la segunda parte, iba a ser para Álex Suárez en el minuto 56 (tres faltas amarillas y dos tarjetas; ¡no me extraña que con estos arbitrajes prefiramos no hacer ni falta!). Pasada la hora de juego, el Tenerife también hacía un triple cambio, sacando del terreno de juego a Waldo, Sergio y Corredera y entrasen los tinerfeños Javi Alonso y Teto, además del serbio, Sipsic. También Ramis quería contentar, teniendo en cuenta el resultado, a parte de la afición blanquiazul que demandan la presencia de canarios en su equipo insular. 
A partir de ahí, la UD se empezaba a aproximar más pero sin intentarlo no puede llegar el gol. En el minuto 66, Mr. Pimi sacaba del campo a un casi irreconocible AlbertoMoleiro10 para que entrara Álvaro Jiménez y en el minuto 70, Ramis sacaba ovacionado a un brillante Iván Romero para que entrara otro canterano, David Rodríguez. En esos minutos, Nacho le hacía la enésima falta a Pejiño en la banda (esta vez muy fea) una vez más, no le sacaban tarjeta, (la cara demencial). En el minuto 75, Mr. Pimi agotaba los cambios, sacando al amonestado Álex Suárez y entrase Álvaro Lemos. Casi nada más entrar, el gallego disponía de una oportunidad que se le marchaba muy alto. Pero sólo unos minutos después en el min. 78, el capitán, el 21 se reivindicaba para asistir a Álvaro Jiménez al interior del área para que el cordobés redujera diferencias y batiera a Juan Soriano (3-1). 
En esos minutos, por momentos la UD parecía creer que era posible lograr al menos el empate pero un inteligente Tenerife perdía tiempo con jugadores doloridos por el césped y apenas dejaba que se jugase. Lo que antes decía se cumplía, cada falta de la UD se convertía en cartulina; primero Álvaro Jiménez por coger el balón para sacar rápido tras marcar, después Andone por una falta que exagera el defensor del Tenerife y después, Sergi Cardona que después de que le hicieran una clara falta, cogiera el balón con la mano para sacarla, siendo sancionado con falta y tarjeta (arbitraje raro, raro, todo muy raro y extremadamente casero y con olor a chamusquina). Se cumplía en minuto 90 y se descontaba cinco minutos; para colmo, en el 92, Sergi Cardona cometía penalti sobre Enric "Sucio" Gallego, que había protagonizado alguna acción anterior muy guarra que había sido indultada sin tarjeta. La sala VOR llamaba al árbitro con acierto porque el penalti existía y lo lanzaría otro jugador impune que, de haber pitado como es debido, no creo que estuviera en el campo, como Nacho Martínez, que marcaba el cuarto para cerrar el fatídico partido de la UD y del árbitro y el brillantísimo encuentro y derbi disputado por el CD Tenerife que felicitamos desde aquí esperando que tengan un buen final de temporada. 
Nosotros, a volver a ser nosotros, y a ganar sí o sí el próximo domingo día 26 de marzo en el Gran Canaria a las 20:00 h al Real Sporting de Gijón y volver a incorporarnos, cuanto antes, a las plazas de ascenso directo. 
 
¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🇮🇨🐥🐥🇮🇨

El Ojo Luítico #LasPalmasMálaga #Jornada31

Empate que se puede considerar justo y, sobre todo, insatisfactorio (2-2), de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un valiente Málaga CF que se encuentra en una de las plazas de descenso a Primera RFEF. El consuelo es que, con este punto conseguido, al menos, nos mantendrá al final de la jornada en segunda posición y una de las dos plazas que dan derecho al ascenso directo. 
La principal novedad en el planteamiento sería el regreso de nuestro capitán, JonathanViera21 y la inclusión de Florin Andone en punta de ataque teniendo en cuenta bajas como las de Marc "Púgil" Cardona y la habitual de Sandro Ramírez. En el banquillo quedaba Loren esperando su oportunidad. Sospechosamente, se enviaba un colegiado vasco, si se tiene en cuenta que nos estamos jugando el ascenso directo con equipos como el Eibar y el Alavés. 
 
El partido comenzaba con dos equipos que, claramente demostraban que iban a por el partido y en el primer minuto tras un saque de córner de nuestra querida UD, Esteban Burgos abrazaba a Álex Suárez y el balón iba directo hacia la mano del jugador malaguista. En un principio, la jugada continuaba y no parecía que nadie se percatara de lo sucedido. Milagrosamente, desde la sala VOR se pedía al colegiado vasco, Esteban González, que fuera al VAR y se decretaba el penalti que ejecutaba el 21 raso y por el centro, esperando que el portero eligiese palo, haciendo el primero (1-0) para alegría de la afición. A partir de ese momento, la UD a través del liderazgo del capitán y de Enzo Loiodice con un Francisco Peji que se destapaba vertical a portería, eran los que creaban el peligro. Precisamente el de Barbate en el interior del área a pase del francés, disponía en el minuto 9 de una clarísima ocasión para hacer el segundo, pero era demasiado cerca para su definición, Rubén Yáñez adivinaba la intención y paraba la oportunidad. El cuadro malacitano se empezaba a destapar y en un balón colgado al punto de penalti, Álvaro Valles protagonizaba una salída de puños fuera de lugar para despejar el peligro y golpear con los guantes ligeramente a Juande que se quejaba doloroso en el césped. Se decretaba la pena máxima siendo convertida por el ex-tinerfeñista, Fran Sol (1-1) que engañaba a Valles poniendo fin a su récord de imbatibilidad. 
 
Este empate supuso que el Málaga se envalentonó y jugaba con descaro hacia la portería amarilla mientras la UD marcaba un dominio infructuoso por su lentitud y pocas llegadas a un área andaluza donde esperaba un solitario Florin Andone que no encontraba la posibilidad de crear peligro. Para colmo, a pocos minutos para el descanso, el Málaga iba a tener una oportunidad clarísima de Fran Sol que se le marchaba alto para alivio de la afición grancanaria que suspiraba por llegar al descanso. Así llegó, por suerte, unos minutos después.
 
En la reanudación de la segunda mitad, Mr. Pimi hacía su primer cambio dejando en el banquillo a un lento y amonestado, Nuke Mfulu, así entraba en su lugar, Fabio González. Andone lo intentaba sin problemas para Yáñez y Fran Sol era frenado por Saúl Coco. A partir de la hora de juego, se empezaban a mover ambos banquillos y a poco más de un cuarto de hora para concluir, Mr. Pimi retiraba a un intermitente Enzo Loiodice y a Florin Andone para que entrasen Loren Morón y Kaptoum. Pocos minutos después, también salía Alberto Moleiro para que ingresara Óscar Clemente. Precisamente en una combinación entre Kaptoum, el 21 y Francisco "Peji" que conducía el cuero de afuera hacia dentro, esta vez sí, desde unos 30 metros, su latigazo entrara en la portería y pusiera el "Ñooooooo, de PejiÑooo colando el balón por la escuadra de la portería del Málaga (2-1). El conjunto visitante, echaba el resto y también hacía un doble cambio en los últimos minutos metiendo a dos jóvenes canteranos. Uno de ellos, Álex Calvo, de manera vertical encaraba y desbordaba a Álex Suárez y Eric Curbelo asombrosamente pasivo, no llegaba a la cobertura y el joven jugador de plantaba en el interior del área ante Valles que lo batía por donde más duele a un portero, por debajo de las piernas (2-2). Aún quedaban unos minutos para tratar de lograr el tercero y en el descuento, después de una gran jugada, JonathanViera21 la iba a tener a la altura del punto de penalti pero Yáñez se marcaba una gran parada y evitaba la victoria local cediendo el liderato a la SD Eibar aunque tras finalizar la jornada, la UD mantenga tres puntos con respecto a la tercera posición compartida por Levante y Granada. 
 
El próximo compromiso será el #DerbiCanario, este sábado día 18 en el Heliodoro Rodríguez López a las 17:30 h, hora canaria, esperando lograr los tres puntos para mantenernos en las dos primeras plazas de ascenso directo
 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #AndorraLasPalmas #Jornada30

Empate sin goles, insuficiente (0-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadi Nacional de Andorra, logrando un punto que, aunque sabe a poco, sobre todo por jugar con un hombre más casi todo el encuentro, podría ser fundamental a final de temporada. 
 
Una vez más, Mr. Pimi planteaba la visita con las forzosas bajas de JonathanViera21 y Sandro Ramírez por indisposición y molestias y la de Saúl Coco por estar sancionado al ver la quinta cartulina amarilla. Como novedades principales, entraban de titulares tanto Marvin Park en el lateral derecho, como Óscar Clemente de interior. En punta, se optaba por Marc Cardona en solitario. Sorprendentemente, a pesar de la distancia y el frío, nos acompañaban alrededor de una centena de componentes de la afición amarilla. El FC Andorra contaba también con el canterano grancanario, el guardameta, Raúl Lizoain, como portero suplente para el encuentro.
 
El partido comenzaba con un encuentro duro en el que se disputaba la posesión en el centro del campo y en el minuto 2 se produciría una entrada muy peligrosa, casi temeraria de Héctor Hevel sobre Nuke Mfulu que, aunque tocaba ligeramente el balón, los tacos impactaron a la altura de la rodilla de nuestro jugador; aunque en un principio se mostraba una clara tarjeta amarilla, desde la sala VOR se pedía que fuera al VAR a analizar la jugada y una vez vista, se cambiaba el color de la tarjeta, expulsando al jugador local y, por tanto, quedando la UD prácticamente todo el partido en superioridad numérica. Lo cierto es que las experiencias con un jugador más esta temporada no eran nada halagüeñas pero nos negábamos a pensar que, en esta ocasión, volviera a ocurrir. En principio, como se podía pensar, la UD tomaba la iniciativa de la posesión comandada por un Enzo Loiodice que intentaba el primer remate que se le marchaba fuera antes de los diez minutos. También, en esos minutos, el FC Andorra lo intentaba y en una contra, al cuarto de hora del juego, Pejiño habilitaba un balón franco hacia Óscar Clemente que encaraba a Ratti pero se la cruzaba demasiado marchándose desviado y desaprovechando la ocasión. Casi en esa misma jugada, sentía unas molestias y se lesionaba Marc Cardona (que iba a tener que ser sustituido por Loren Morón).
 
A partir de entonces, el encuentro entraba en una fase de muchas faltas y apenas recordamos un tiro poco convincente de Alberto Moleiro que, como casi siempre, lo tenía que intentar. En la recta final de la primera parte, Marvin Park, desde el interior del área, lo probaba sin acierto. Por último, por el conjunto andorrista, lo iba a intentar por medio de Germán Valera  en el descuento del primer acto. En mi caso, a pesar del esfuerzo, se echaba de menos al capitán, el "aquí estoy yo" el liderazgo de JonathanViera21. Se llegaba la descanso con las esperanzas de que en la segunda mitad pudiéramos llevarnos el encuentro en la recta final o durante todo el segundo acto.
 
Comenzaba la segunda parte y, después de otro remate de Valera, sería Pejiño en su clásica jugada desde el exterior hacia el centro, el que enviaba el cuero a la cruceta de Ratti sin que el gol subiera al marcador. Justo antes de la hora de juego, Enzo lo intentaría desde dentro del área pero su empuje era neutralizado sin problemas por el portero local. Por fin, Mr. Pimi hacía un doble cambio para que entrasen Kaptoum por el amonestado Sergi Cardona y Florin Andone por un descendente Alberto Moleiro que no había tenido su día y, además nos enteramos que, incluso había jugado hasta con décimas de fiebre. Pocos minutos después, el FC Andorra también movía banquillo. A un cuarto de hora del final, primero iba a ser Álex Suárez el que lo intentara a pase de Eric "DonSan" Curbelo. Los últimos cambios de la UD serían Fabio por Mfulu y Álvaro Jiménez por Marvin Park. Una vez más, moviendo fichas después de nosotros, Eder Sarabia a través de su segundo entrenador, hacía sus dos últimos cambios para darle frescura a la defensa de ese valioso resultado para sus intereses. Los últimos minutos y la prolongación del encuentro iban a convertirse en un glosario de oportunidades para la UD; primero Loren lo intentaba pero le rechazaban el intento. También, cómo no, Pejiño por dos veces y en el segundo intento com un potente disparo desde fuera del área, lo sacaba Ratti con una gran manopla junto al palo. Y la última gran ocasión, ocurría a dos minutos del final, cuando Florin Andone cabeceaba a la cruceta tras un saque de córner protagonizado por Óscar Clemente; ¡¡¡Uuuyyyyy!!!,  y manos a la cabeza de la afición que no nos podíamos creer que, una vez más, tampoco entrara. Se jugaba el descuento y se terminaba con el decepcionante empate a 0. 
 
Con este empate, nos aseguramos mantenernos como líderes, y tras la derrota del Levante en Huesca, la victoria del Eibar en Tenerife y a la espera de lo que haga el Deportivo Alavés el lunes, podremos tener un colchón, de uno, de dos o de tres puntos con respecto a la tercera posición que no daría derecho al ascenso directo. Jugaremos el próximo sábado día 11 de marzo a las 20:00 h (hora canaria) en nuestro estadio ante el Málaga C.F de Rubén Castro que se está jugando no descender a 1@ RFEF, esperando lograr la quinta victoria consecutiva en "el Gran Canaria" que nos siga aupando en el liderato como principal referencia de la división de plata del fútbol español. 
 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #LasPalmasPonfe #Jornada29

Foto: udlaspalmas.net

 

Gran y valiosa nueva " lídertoria" (2-0) en el Gran Canaria ante la Sociedad Deportiva Ponferradina contando con una gran representación de casi 20.500 espectadores y aficionados que disfrutaron de la cuarta victoria consecutiva en casa.
Partido 150 para nuestro jugador satauteño, Eric "DonSan" Curbelo que esperamos que permanezca con nuestra UD con orgullo en Primera División por muchos años.
Las principales novedades en el once fueron la ausencia del capi, del 21, por encontrarse indispuesto y; en su lugar, debutaría como titular, Kaptoum y, por otro lado, destacaba el regreso de Nuke Mfulu en detrimento de nuestro gran canterano de Ingenio, Fabio González.

El encuentro comenzaba con una UD que era sorprendida por una atrevida "Ponfe" que contaba con dos canteranos amarillos: Daniel Ojeda y Edu Espiau. El conjunto visitante iba a disponer de su primera ocasión por medio del ex tinerfeñista, Naranjo, pero nuestro guardameta, Valles, iba a hacerse enorme con un paradón para alivio y tranquilidad de la afición pío-pío. Sólo tres minutos después, se producía un penalti por una patada sobre Loren, que iba a errarlo el canterano bético lanzándolo con fuerza sobre el cuerpo del portero Amir para decepción de la afición amarilla. Con el 0-0 inicial por las bandas, ni Pejiño ni AlbertoMagleiro10 eran capaces de romper con eficacia la línea defensiva de la Ponfe y el partido entraba en una dinámica de mucho juego trabado con muy pocas ocasiones. Tampoco la Ponfe se achicaba y dispondría de una oportunidad que sacaba de puños Valles. La UD lo seguía intentando y el conjunto visitante se mostraba muy contundente cargándose hasta de tres cartulinas amarillas por sendas y duras faltas a los nuestros. Concluía la primera mitad con el 0-0 inicial y la esperanza puesta en que en la segunda mitad todo pudiera cambiar.

Se reanudaba el encuentro en la segunda parte y tocaba y tocaba la UD pero sus ocasiones llegaban de manera muy tímida Sergi Cardona y Kaptoum y con algo más de peligro por parte de Loren que se marchaba alta por poco. Los minutos pasaban y lo intentaba desde fuera del área con mucha intención, Álex Suárez y en una de sus jugadas clásicas con un tiro rechazado, Fran Peji que no acababa de soltar uno de sus "ñosss". Y por fin, a la hora de juego, nuestro grandísimo entrenador Xavi García Pimienta "Mr. Pimi" movía fichas e introducía de golpe en el terreno de juego tanto a Sandro como a Marc Cardona para que saliesen Loren y Kaptoum.

El partido cogía otra cariz con los cambios y se notaba que la entrada de la garra pugilista de Marc Cardona daba otra perspectiva al ataque de la UD. También el conjunto leonés a la contra intentaba crear peligro sobre todo a través de sus canarios Ojeda y Espiau pero, por suerte estaban más que bien defendidos tanto por un buen Saúl Coco que cometía una necesaria falta y sería amonestado con tarjeta, eso sí, la quinta y, por tanto, caía sancionado para el partido de Andorra. Pero, además también teníamos a nuestro imperial Eric "DonSan" Curbelo por el que pasaban la mayoría de los balones sacados desde atrás por la defensa amarilla. En el minuto 70, el desgaste de Pejiño hacía necesario el cambio y Mr. Pimi introducía a Marvin Park por nuestro gran jugador de Barbate. Ahí sí que la frescura dio resultados casi inmediato y en un balón que le llegaba a su banda, la ponía al punto de penalti y después de un mal despeje fallido de un defensor, el balón se le quedaba a huevo a Sandro que la empalaba hacia el interior de la portería y, aunque era rechazada, terminó entrando para, por fin, poner el primero en el marcador para júbilo y alegría de la afición grancanaria (1-0). Acertadamente, la UD se volcaba a por el segundo y unos minutos después, se sacaba una falta lateral con gran intención por parte de Sandro y París Adot en propia meta ponía el segundo para la UD. Mr. Pimi hacía sus últimos cambios metiendo a Fabio y a Óscar Clemente para que descansaran tanto Moleiro como Enzo para darle aún más frescura, esta vez a la posesión en el centro del campo. En los minutos finales, Sandro se destapaba aún más pero no lograba el tercero. El encuentro terminaba en el descuento con una roja directa para Diéguez por una patada fuera de lugar y peligrosa a Óscar Clemente. La última oportunidad iba a ser para nuestro central Eric "Don San" que desde muy lejos casi marca lo que hubiera sido un "papaso"; una lástima. Se pitaba el final y alegría de nuestra afición que reconocía la nueva victoria en un encuentro contra un equipo de los del infierno de Segunda.

La próxima cita será hoy viernes, a las 20:00 h (hora canaria) en el Estadi Nacional de Andorra ante un conjunto más vistoso en juego en un partido en el que se esperan temperaturas bajo 0.
¡¡¡VAMO, VAMO ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥

 

El Ojo Luítico #LegaLasPalmas #Jornada28

Empate sin goles (0-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas frente al Club Deportivo Leganés ante casi un millar de componentes de la afición grancanaria que ocupaban un asiento en Butarque después de una buena promoción para esta visita coincidiendo con el puente del carnaval grancanario favoreciendo el desplazamiento. Contábamos con tres sectores llenos en las gradas del estadio además de la numerosa afición, seguramente residente en Madrid, desperdigada por el estadio que cumplía sus bodas de plata de su inauguración.
El encuentro daba inicio con un Leganés que repartía mucha leña con varias faltas en los primeros minutos. La primera ocasión iba a ser un paradón de Valles a Juan Muñoz en el minuto 7, tras una pérdida de Eric en el centro del campo. Al cuarto de hora del partido, se producía la expulsión del mismo Juan Muñoz , después de que dejara las botas en el aire intentando llegar a un balón ante la valiente salida de Álvaro Valles. A pesar de quedarse con 10, el Lega seguía muy intenso en su presión y controlaba el partido, incluso creando algo de peligro, sobre todo a través de José Arnáiz y Dani Raba fundamentalmente. Nuestro centro del campo no acababa de convencer y jugadores como Óscsr Clemente y Enzo Loiodice no terminaban de cuajar como se pretendía. Poco antes de la media hora, Pejiño lo intentaba en un lanzamiento desde fuera del área que se le marchaba alto. Unos minutos después, la UD empezaba a dominar con posesiones de calidad pero sin llegar a finalizar debido a la sólida defensa del conjunto madrileño. En la prolongación, en un principio le sacan tarjeta roja a JonathanViera21 al entrar en la provocación de Dani Raba pero luego el VAR la aclara y al revisarla, se quedaría en amarilla por traspiés, que me parece más justa.

Comenzaba la segunda parte, con dos cambios en la UD, incorporando y reapareciendo Nuke Mfulu y Marvin Park para que salieran los apercibidos Enzo Loiodice y Fran Pejiño. Una vez más, con un conjunto local que entraba muy duro y una cartulina amarilla mostrada para Nyom.
Antes de la hora de juego, Mr Pimi apostaba por un ambicioso doble cambio y entraban Loren y Sandro por Óscar Clemente y Marc "Púgil" Cardona. Así y todo, mucho toque, toque y más toque pero sin apenas profundizar ni terminar llegada alguna. Por otro lado, el árbitro compensaba con una tarjeta para Loren cuando no había sido casi ni falta porque tocaba balón. Gran acción defensiva de Álex Suárez que blocaba y salvaba un posible gol del Lega por parte del recién incorporado, el jugador de Zubieta, Karrikaburu.
A falta de un cuarto de hora para el final, Alberto Moleiro, este sábado, poco Magleiro (quizás conservador por el susto en el Gran Canaria del desgaste ante el Lugo), iba a tener la más clara de la segunda parte en una volea en el interior del área, que se le marchaba alto. Correcalles y un minuto después, sucedía una nueva ocasión de Karrikaburu que paraba sin problemas Valles. A diez del final, nuevo cambio en el que entraba Álvaro Jiménez por Enrique Clemente. Por la derecha, trataba de subir y centrar un flojo Marvin Park. En los últimos minutos, Sandro la tenía tras combinar con el 21:y el 10 pero su tiro lo despejaba a córner, el portero Riesgo. Poco más y empate a 0 con un espeso juego por ambos equipos y un punto que sabe lo suficiente para mantenernos líderes a sabiendas de un nuevo empate de uno de nuestros inmediatos perseguidores como es el Levante CF al que mantenemos a dos puntos en la tercera posición, que no da derecho al ascenso directo.
La próxima cita volverá al Gran Canaria, este domingo día 26 a las 17:30 h (hora canaria), para brillar con más intensidad y lograr una nueva victoria (la cuarta consecutiva en el estadio), que nos afiance en la primera posición de la clasificación para seguir viendo el único propósito posible, el ascenso directo.

¡¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!!

¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥