Liverpool y John Lennon

Noticias

El Ojo Luítico #RealOviedoLasPalmas #Jornada19

Foto: La Liga
 
Valiosísimo empate sin goles (0-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el segundo encuentro consecutivo en tierras asturianas, esta vez en el Carlos Tartiere, ante un conjunto local que a sabiendas de haber podido disponer de tres días más de descanso y preparación para este encuentro, entraron enchufados con una presión asfixiante en todo el campo que dejaba a la afición grancanaria sorprendida por un Real Oviedo que salía con una intensidad que hasta ahora no habíamos visto en lo que va de temporada.
La novedad en el once amarillo iba a ser el regreso tras sanción de Nuke Mfulu en el centro del campo y, esta vez en punta, Mr. Pimi  apostaba por Marc Cardona, una vez más solo en punta, ¿cuándo veremos jugar a dos delanteros a la vez? Sin embargo el Real Oviedo jugaba tanto con Borja Bastón como con Sergi Enrich de entrada. 
El partido comenzaba con una UD que trataba de mandar como siempre pero que se encontraba con un equipo que, por su intensidad, parecía que se jugaba algo más que los tres puntos. El colegiado designado era el archiconocido Ais Reig que, curiosamente, nada más comenzar, en la segunda falta del Oviedo, Borja Bastón, emulando a Enric Gallego, iba a ser amonestado con cartulina amarilla por una fea entrada a Óscar Clemente. Un minuto después, precisamente nuestro jugador tinerfeño iba a tener la primera ocasión con un tiro poco contundente desde fuera del área que atraparía sin problemas, Braat. Unos minutos después, un fallo de Eric "Don San" en la salida del balón, iba a dar lugar al primer tiro entre palos del Oviedo, muy flojo sin problemas para Domínguez. Se convertía este atractivo encuentro en un auténtico toma y daca y al cuarto de hora del mismo, Marc Cardona se sacaba de la manga, un tiro de rosca con poco ángulo que estuvo a punto de colarse en la portería oviedista. Un minuto después, la sincronizada defensa canaria dejaba en fuera de juego a Bastón en un pase que intentaba ponerle Enrich. La presión del Oviedo originaba un segundo fallo de Eric Curbelo que, por suerte, no aprovechaba el conjunto asturiano para crear el peligro esperado por su afición que cada vez llenaba más su estadio. La intensidad del conjunto local acumulaba cada vez más faltas que empezaban a ser reiteradas, por ejemplo, en el caso de Hugo Rama pero Ais Reig no mostraba nuevas tarjetas. Del lanzamiento de una falta botada por un activo Clemente, un mal despeje de la defensa caía en botas de Fran Peji que, desde la frontal, intentaba enchufar el balón que se le marchaba un poco alto por encima del larguero en la ocasión más clara de la UD en esta primera parte. En el tramo final de esta primera mitad, el empuje de un buen Oviedo, ayudado por la permisividad de la impunidad arbitral, asfixiaba el juego amarillo e, incluso a Pejiño le mostraban una tarjeta amarilla justa por pisar a un jugador local; un minuto después, Hugo "Falta" digo Rama, arrollaba a Moleiro que había pasado bastante desapercibido en cuanto a lo que acostumbra, y no le sacaban tarjeta alguna. Se llegaba al descanso con las alarmas puestas en lo que pudiera pasar en la segunda parte. 
Como se podía esperar en este tipo de situaciones, Mr. Pimi hacía dos cambios de partida y retiraba del terreno de juego a Eric Curbelo tras dos errores graves en la salida de balón, para que entrara Sidnei y a un desquiciado Pejiño que ya estaba amonestado y entrara Marvin Park. Nada más comenzar , se producía un jugadón de Óscar Clemente que se metía entre cuatro rivales hasta el área chica y Braat tenía que despejar a córner. Pocos minutos después, Ais Reig ignoraba una clara falta a Enzo en el centro del campo y al dejar continuar con el desconcierto e indignación de los amarillos, después de un gran centro, llegaba un "voleón" espectacular de Borja Bastón que se marchaba al travesaño de Domínguez (menos mal que no entró porque no hubiera sido justo por falta previa al francés). Milagrosamente, por fin, Ais Reig le mostraba a "Sucio" Rama su primera cartulina amarilla después de su enésima falta que podría haber significado su expulsión, de haber tenido una.
En el minuto 63, Mr. Pimi daba entrada a VitorMachín7 por un apagado Moleiro en el Tartiere. Un minuto después, Enzo iba a recibir también su primera cartulina que significaba estar sancionado para el encuentro con el Albacete. A partir de entonces, el conjunto local, con la entrada de un activo Borja Sánchez, ganaba en confianza y, sin embargo, en el centro del campo amarillo, ni Mfulu ni Enzo estaban lo acertados que se podría esperar y, al menos en mi caso, me acordaba de que hubiera sido clave y determinante, haber dispuesto del capitán, del líder indiscutible de nuestro equipo y horas antes, incluso de la selección, el mago de la Feria, JonathanViera21 en el campo en esos momentos. A falta de menos de un cuarto de hora para el minuto 90, entraba al campo Andone en lugar de un desasistido y solitario en punta, Marc "púgil" Cardona. Nada más entrar, Enzo volvía a ser objeto de una nueva falta no pitada por el "amigo" Reig y perdía los nervios incurriendo el francés en una nueva falta merecedora de tarjeta y, por tanto, iba a ser expulsado y nos quedábamos con diez para levantar todas las alarmas. Mr. Pimi daba entrada a Fabio para que saliese un genial Óscar Clemente. Una jugada a balón parado del Oviedo propiciaría un tiro de Hugo Rama que hacía emplearse a fondo a Álex Domínguez que con la manopla despejaba a córner el peligro. Suspiraban los cientos de espectadores desplazados al Tartiere y los cientos de miles que veían el encuentro en las pantallas del planeta. Álvaro Cervera apuraba las opciones para intentar la victoria local e introducía a Obeng y a Viti sacando a Enrich y al amonestado Hugo Rama. Pero también Sidnei acompañado de Coco, se había impuesto en casi todos los duelos de esta segunda parte y el que sí iba a disponer con una última ocasión, era Florin Andone que remataba tras botar el balón de volea de primeras que desviaba a córner no concedido un seguro, Braat. En los cinco minutos de prolongación, el Oviedo tuvo una última ocasión que blocaba Domínguez y luego la UD profundizaba en el campo oviedista como en El Molinón para apagar el encuentro y que terminara con este empate valioso que nos mantendrá en posiciones de ascenso directo a buen seguro después de que el Tenerife venciera al Alavés. 
La próxima cita será este domingo día 11 de diciembre a las 20:00 h en el Estadio de Gran Canaria ante el Albacete Balompié, esperemos que con una gran asistencia que supere los 20.000 espectadores. 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #RealSportingLasPalmas #Jornada18

Foto: UDLP
 
Importante, merecida y complicada "lídertoria" en el mítico estadio de El Molinón ante un sólido Real Sporting de Gijón que sitúa a nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, otra vez, varias jornadas después, como líderes de la categoría. Las bajas de Mfulu por sanción y sobre todo, la del capitán, JonathanViera21 por lesión desde ayer, sembraban algo de incertidumbre para este encuentro aunque la confianza en el bloque estaba más candente que las dudas por sendas ausencias. Fabio supliría la baja del congoleño y, aunque se esperaba a Óscar Clemente, Mr. Pimi optaba porque Álvaro Jiménez jugara en el extremo diestro y Peji "Ño" de interior. En punta, volvía a optar por un solo jugador, eligiendo para la ocasión al autor del tercer gol en el derby, el rumano, Florin Andone.
El partido comenzaba con un juego muy intenso y equilibrado aunque con una gran cantidad de imprecisiones por lo que se podría echar en falta la pausa, en ocasiones tan necesaria que marca el 21, para mantener más la posesión en el control del ritmo del partido. Los primeros veinte minutos se caracterizaron por la igualdad entre ambos conjuntos aunque la UD demostraba más calidad de tres cuartos para arriba en ataque así como una solidez defensiva intachable. A los veintiséis minutos de juego, en un ataque por banda izquierda, Pejiño combinaba con Andone a la banda y éste a su vez con Sergi Cardona que llegaba a línea de fondo en el interior del área, y en su intento de buscar el pase atrás, el balón terminara entrando en la portería (0-1) de trompicón gracias al despeje con la pierna del Pichu Cuéllar casi al mismo tiempo los tacos del central argentino Izquierdoz que intentaba despejar el balón a córner. Trataba de reaccionar el Sporting y después de un centro de Zarfino, tras una disputa e entre Álex Domínguez y Otero en un remate de cabeza en el interior del área donde el balón quedaba suelto, se producía una muy buena doble intervención de Álex Domínguez que solventaba el peligro, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Poco después, una gran acción de ataque del Sporting hacía intervenir de forma muy brillante a Álex Suárez que neutralizaba el ataque del atacante tinerfeño del Sporting, Cristo González. La réplica la pondría Álvaro Jiménez que desbordando por banda derecha probaba al Pichu Cuéllar que despejaba a córner rozando el larguero el gran disparo del cordobés. También inconmensurable se mostraba en la anticipación nuestro central satauteño Eric "DonSan" Curbelo. En los minutos finales de la primera parte, la sombra del segundo gol propiciaba un fallo de Cuéllar  en la precisión del pase a su lateral que neutralizaba Álvaro Jiménez y buscaba el pase definitivo a Andone que lo neutralizaba in-extremis el defensor Pedro Díaz. En el descuento para el descanso, locura de protestas de dos jugadores del Sporting después de que el colegiado señalara una falta rigurosa a la UD,  que se saldaba con una sola cartulina amarilla ante las reiteradas protestas que debieron significar, al menos, una roja. 
Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad sin cambios en la UD y la calidad de toque de nuestro equipo se acrecentaba. Así y todo el empuje y orgullo sportinguista en el Molinón hacía que Cote se la pusiera en largo a Zarfino que no lograba precisar ante Álex Domínguez. La desesperación de los comentaristas porque llegara el empate era evidente y uno de ellos con los cambios decía: hay que agitar con este tipo de acciones desviviéndose en buscar soluciones para el conjunto asturiano como si fuera su entrenador y el Sporting jugara contra un equipo extranjero (increíble). Se destapaban tanto Peji y Moleiro que tras una primera parte mejorable en ambos casos, por fin se mostraba tanto el Ñoo de Peji que le partía la cintura a varios defensores del Sporting y se la ponía al borde del área al del Sobradillo para que el 10 pusiera "una rosca magleira" a la escuadra que Cuéllar con la yema de los dedos desviaba al larguero quedando el balón en el área franco para Andone pero que, de primeras con un efecto enrarecido, la mandaba a las nubes para el sobresalto y respiro del Molinón. Los arreones del Sporting volvían a hacerse notar pero también Saúl Coco y Sergi Cardona, se imponían a los desesperados atacantes locales. Abelardo buscaba alternativas y ponía a Campuzano sacando al desquiciado y anulado delantero tinerfeño Cristo González, al que se le solía dar bien los encuentros con la UD en temporadas pasadas. A los pocos minutos de entrar, el delantero local tenía que ser sustituido por lesión en "los isquios" siendo consolado entre lágrimas por su entrenador Abelardo. A base de patadas cortaban el juego de unos destapados Pejiño y Moleiro y en el minuto 66, la UD realizaba sus dos primeros cambios incorporando al terreno de juego a Óscar Clemente y a Marvin Park sacando a un Pejiño dolorido y a un activo Álvaro Jiménez. A quince minutos del final, un centro del peligroso Cote ocasionaba una mala salida de Álex Domínguez que en semifallo incurría en penalty señalándose la pena máxima pero que, para respiro de la afición amarilla, quedaba en nada por fuera de juego previo en el centro anterior. Un momento después, para bajar pulsaciones Mr. Pimi volvía a hacer un doble cambio incorporando a Marc "púgil" Cardona y a Vitolo en lugar de Andone y AlbertoMoleiro10. En el tramo final, Álex Domínguez iba a tener dos buenas intervenciones a remates primero de Zarfino y un minuto después con una "palomita" desviando a córner en un remate de cabeza durante un córner. Se llegaba al descuento con cinco minutos de prolongación y la UD alejaba el peligro con un Vitolo de protagonista que profundizaba por banda e incluso iba a ser objeto de un penalti que quedaba anulado por fuera de juego en el pase previo. El árbitro pitaba el final del partido y la alegría de los jugadores y del equipo técnico deslumbraba el Molinón y los jugadores de dirigían a la esquina donde estaba situada la cuantiosa afición grancanaria desplazada a tierras asturianas para orgullo del pueblo canario. 
La próxima cita será este martes a las 18:00 h (hora canaria), también en las fértiles tierras asturianas, esta vez en Oviedo, en el Estadio Carlos Tartiere para seguirnos consolidando en lo más alto de la categoría para seguir demostrando un nuevo: ¡y si somos los mejores!, ¿bueno y qué? 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!!
¡¡¡Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!
¡¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #DerbiCanario #EGC #Jornada17

Contundente y esperada "Derbictoria" (3-1) después de un baño de fútbol tras cuatro encuentros de Liga sin lograr la victoria en un Gran Canaria que batía el récord de asistencia de la temporada en la categoría con 31.047 espectadores ante un superado y flojo CD Tenerife que, por fin, jugó unos años después, al menos, con un canario en su once inicial.
Ambientazo por todo lo alto en los prolegómenos y semana con polémica por la lógica reducción de entradas a la afición tinerfeña (de 2.000 a 700), que iguala la que se concede a la afición grancanaria desde hace años; además también de las quejas por la nueva ubicación (similar a la que tenemos en el Heliodoro cuando la afición azul y amarilla se desplaza). Expectación de miles y miles de personas para enchufar al equipo con el paso de la guagua amarilla por la calle Fondos del Segura y mosaico especial para celebrar la fase final de la recuperación del "francotiragol" de Candelaria y de nuestro equipo azul y amarillo, Kirian Rodríguez cantando primero el himno popular "Amarillo es mi color" y minutos después, con nuestros jugadores saltando al campo, el auténtico himno de nuestra amada Unión Deportiva Las Palmas. Momentos antes de comenzar, se entregaba a nuestro capitán el reconocimiento como MVP del mes de la Liga Smartbank y nuestro artista grancanario Pedro Quevedo, realizaba el saque de honor del encuentro y el público lo reconocía cantando la versión para nuestro equipo: "Vaaa mo U D, que esta noche no pue deees perder, aquí sigo yo en la grada, todos los partidos, que ya no quiero naaada que no sea contigo"
Tres novedades en el once con respecto al Levante, entrando AlbertoMoleiro10, Pejiño y Marc Cardona en lugar de Óscar Clemente, Álvaro Jiménez y Andone. Un total de cinco canarios en el once de la UD y un canario en el CD Tenerife (Teto).
Comenzaba el encuentro con saque inicial para la UD y a los pocos segundos, JonathanViera21 cogía el balón y se llevaba a varios jugadores del Tenerife hasta que lo paraban en falta (lo recordaban hasta los más viejos del lugar) pero la garra de remendar lo que había pasado meses atrás en la promoción de ascenso, estaba más que presente. En ataque, muy pronto, Marc "púgil" Cardona la buscaba con mucha hambre y disponía de la primera ocasión con un disparo mordido que detenía sin problemas el meta Juan Soriano. Unos minutos después, AlbertoMoleiro10 habilitado por el 21, penetraba por el interior zurdo superando a la defensa tinerfeñista intentando recortar pero no lograba finalizar por habérsele quedado el tiro para la zurda, su pierna menos buena. Al cuarto de hora de encuentro, Moleiro se transformaba en un auténtico 10, en "Magleiro", desbordando con un autopase por banda izquierda a la colocada defensa tinerfeñista y se la ponía al 21 que de primeras, iba a disponer de la ocasión más clara con un disparo junto al palo que sacaba con una gran parada, el sevillano Juan Soriano. En el minuto 20, llegaba el momento homenaje a Kirian en la que se volvía a levantar el mosaico por tercera vez mientras el resto del estadio aplaudía. También al final del minuto 20, ambas aficiones se aplaudieron mutuamente ya que la rivalidad y la salud estará siempre por encima del odio. Superadísimo el conjunto tinerfeño, comenzaba con su festival habitual de faltas y se mostraba la primera cartulina tras la falta de Waldo sobre Pejiño aunque debían haber mostrado dos, una segunda por otra falta anterior en la que se aplicó la ley de la ventaja; posteriormente solo le advertía de manera verbal a otro jugador perdonando una cartulina amarilla. Unos minutos después, el colegiado mostraba una nueva cartulina amarilla a ¡cómo no!, Enric "dirty" Gallego, el jugador con más faltas acumuladas realizadas la pasada y actual temporada. Una vez más, un activo Nuke Mfulu en el centro del campo, se imponía anticipándose y recuperando balones que desquiciaba al cuadro visitante que ocasionaban "tropecientas" mil faltas pitadas y no pitadas y el estadio se encendía porque no quería tantas interrupciones y sí que llegara el primero que parecía aproximarse hasta que por fin, en el minuto 38, otra vez, desde la banda izquierda, desde las botas del 21, Marc y Sergi Cardona combinaban para que en el punto de penalti el balón le llegara a un hasta ese momento comedido, Enzo "Hoylohice" que, de forma exquisita lo hizo pisando el balón atrás sin mirar, sabedor de la llegada de Pejiño para que el de Barbate pusiera su corazón en la ejecución del primero con la zurda junto al palo (1-0) y llegara la explosión de alegría y júbilo de la afición que veía cómo llegaba el gol de bella factura propio del juego de nuestro equipo. Después del gol, el Tenerife adelantaba la presión y acertadamente, tanto Mfulu como Coco tuvieron que parar en sendas faltas a Teto y a Elady llevándose la cartulina amarilla el central conejero. A falta de dos minutos para el descanso, Peji "Ñoooo" dejaba al público con esa palabra en la boca por tanta calidad cuando se metió hasta la cocina del área tinerfeñista y emulando lo que minutos antes había hecho Enzo, de tacón y, en este caso caño, le servía un balón al "púgil" Cardona para que el ilerdense tratara de superar a Soriano pero el guardameta volvía a salvar al Tenerife de un nuevo gol. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima y muy buenas expectativas para la segunda mitad.
Empezaba la segunda parte con una UD que no tocaba el banquillo y el Tenerife que salía un primer cambio sacando del terreno de juego al veterano Carlos Ruiz para que entrara Sipsic. En el primer minuto, Magleiro se inventaba un centro chut que estuvo a punto de colarse por la escuadra de Soriano. Lo poco que se acercaba el Tenerife era subsanado por los inconmensurables Eric "DonSan" Curbelo y Saúl "Cerrojo" Coco que no permitían que tirase a puerta el conjunto visitante. En el centro del campo, un elegante Enzo Loiodice repartiendo el juego propiciaba que los jugadores del Tenerife no llegasen apenas a disputar el balón. En el minuto 53, hay unas manos bastante evidentes en el área del Tenerife y se pedía penalti; al colegiado le dicen desde la sala VOR que no hay nada reseñable y que siga el juego (me gustaría verlo repetido porque yo estaba en el campo, sobre todo, teniendo en cuenta quiénes somos). Sólo unos minutos después, se producía una salida de balón en la que Mfulu, Marc y Enzo profundizaban hacia Francisco "Peji" para que el andaluz con un zurdazo desde unos 30 metros que lo sacó, como él mismo dijo, con el alma, hiciera que el balón entrara subiendo junto al palo, imposible para Soriano (2-0) y que la grada y la afición amarilla en las miles de televisiones volviese a decir: "Ñoooo", "ese es otra vez, el Peji-ñoooo de principios de la pasada temporada, ese gran jugador diferencial que ya está aquí". Con el segundo gol y el partidazo que parecía que no podría torcerse, la ola llegaba al estadio de Gran Canaria y daba varias vueltas; pero lo malo es que con la ola, se reflejaban unas molestias de la estrella goleadora de la noche, de Peji "Ño", que se retiraba del terreno de juego con preocupación agradeciendo al público su cariño esperando que no sea algo importante. Aprovechando la situación, Mr. Pimi hacía un doble cambio entrando Marvin Park y Andone para que saliera el goleador de la noche y Marc Cardona. El partido entraba en unos minutos de control de juego en el que la superioridad era tan manifiesta que los jugadores del Tenerife apenas podían incurrir en tantas faltas como en la primera mitad; sin embargo, la presión tras pérdida de la UD sí que propiciaba faltas y tarjetas amarillas e interrupciones en el juego. Entre las cartulinas a Nuke Mfulu le mostraban una cartulina por un claro agarrón, que al ser la quinta de la temporada, supone que estará sancionado el próximo partido en El Molinón. En el minuto 70 saldría sustituido entre una gran ovación, Alberto "Magleiro" y entrara Fabio González. Por banda derecha crecía desde atrás muchísimo el grancanario Álex Suárez que tenía por delante a un extra motivado Marvin Park que desplegaba toda su calidad aprovechando su calidad en profundidad o mediante centros al área que trataba de aprovechar un solitario Andone arriba ante la férrea defensa del Tenerife. En los últimos diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, se producía una entrada muy dura de Mfulu que podía haber supuesto la segunda cartulina al congoleño y la expulsión pero el árbitro no se la mostraría. Como último cambio amarillo, entraría Sidnei por unas molestias de Saúl Coco que saldría, como no podía ser de otra manera, ovacionado Y a dos minutos para el final, Marvin Park cortaba un balón mordiendo en la banda que llegaba a los pies del francés para que "Hoylohice" pusiera la tercera asistencia de la noche en cada uno de los goles a un Andone que encaraba a Soriano batiendo al guardameta en un duro disparo muy bien colocado junto al palo (3-0). Se cantaba y bailaba en el estadio el "Gran Canaria camina palante, Tenerife camina pa'atrás" y se llegaba al descuento donde se prolongaban cuatro minutos y en el minuto 92, una buena y única llegada de Shashoua profundizando por banda poniendo el balón atrás para que "Mo" Dauda se sacara un remate inapelable a la escuadra de Álex Domínguez que maquillaba el marcador y el resultado injustamente.Terminaba el encuentro y la fiesta del fútbol canario que hasta ese momento apenas se había manifestado la violencia excepto en parte de la afición una vez terminado el encuentro, oyéndose el habitual "P.ta y P.ta Santa Cruz y P.ta Gran Canaria y P.ta Las Palmas" UNA PENA QUE ESTO SIGA OCURRIENDO; a una buena buena parte de la afición NO NOS representan esos insultos, porque también son violencia. Así y todo, la fiesta se vivió en las gradas de todo el estadio con múltiples cánticos que se originaban en la grada Naciente. Con esta victoria y con el resto de los resultados de la jornada, nuestro querido equipo regresa a la segunda posición de la clasificación en puestos de ascenso directo, donde sin duda, merecemos estar.
El próximo sábado día 3 de diciembre a las 17:30 h (hora canaria), será la próxima cita en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
¡¡¡VAMO, VAMO ARRIBA D'ELLOS !!!

¡¡¡Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!!

ÚNICO OBJETIVO... ¡¡¡¡ASCENSO DIRECTO!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🇮🇨🐥🐥🇮🇨

El Ojo Luítico #LevanteLasPalmas #Jornada16

Foto: La Liga

 

Empate (1-1) satisfactorio y más que merecido en el complicado Estadio Ciutat de Valencia ante un rocoso Levante UD con una racha espectacular en los últimos seis encuentros y que planteaba un partido con marcajes férreos cortando el juego de cualquier forma y metiendo presión ante la permisividad arbitral, evitando que el conjunto grancanario desplegara su calidad habitual que tiene por costumbre, sobre todo durante la primera mitad; en la segunda, ya fue otro cantar.
Mr. Pimi planteaba un once en el que Álex Domínguez se estrenaba en liga esta temporada tras la lesión de Valles que estará, al menos, unos dos meses de baja. Como pareja de centrales, Eric "DonSan" y Saúl "Cerrojo"; en el centro del campo los habituales excepto Moleiro que partía desde el banquillo y en punta, en solitario, primero, Florin Andone.
Comenzaba el encuentro con un Levante que con gran empuje de entrada, en el primer minuto forzaba un córner y un tiro por parte de Jorge De Frutos que repelía perfectamente, Álex Domínguez. Sólo dos minutos después, llegaba la polémica del encuentro por la mano clara de Iborra pero desde el VAR, se pretendía interpretar que no había intencionalidad en que la mano (por encima de la cabeza) viene del despeje de un defensor del conjunto local. Pero estoy seguro que si hubiera sido Mfulu el que hace eso en nuestro área, despejando Curbelo, 100% penalti y ni VAR ni nada que se le parezca porque somos la UD Las Palmas. En los siguientes minutos, el Levante comandado por un fenomenal Campaña, la UD se imponía desde atrás dejando en fuera de juego a los jugadores del Levante o, por ejemplo, salvando una buena ocasión, Sergi Cardona. En el centro del campo, un gran Óscar Clemente mostraba la calidad "canariña" entendiéndose con un precavido JonathanViera21. El Levante oprimía estás acciones a través de una muy fea entrada de Iborra a Mfulu, que si no se quita, debería haber sido roja aunque tampoco se mostró ni amarilla. El juego se trababa muchísimo en esta primera parte. Faltas a tutiplén del Levante sin tarjeta y una UD superior lo intentaba a través de tiros desde fuera del área del 21 y de Álvaro Jiménez que se marchaban fuera por poco. En los minutos finales de este primer acto, otro que se picaba ante la superioridad canaria era el veterano, Roberto Soldado, convirtiéndose en el jugador más repulsivo del campo protestando lo improtestable a un árbitro pasivo y permisivo. Llegó un punto que además, se inventaba una agresión en la cara cuando Coco apenas le pone la mano en el hombro. En el minuto 44, la mejor llegada de Andone volvía a pedirse como otro posible penalti tras tiro que tapaba perfectamente el defensor junto a la cadera, parece que con la mano. Para evitar especulaciones, el colegiado justo en el 45, se ponía la mano en el pinganillo durante uno o dos segundos y se pitaba el final de la primera parte sin descontar ni un solo minuto (sospechoso de disimulo, no sea que desde el VAR revisen mejor esta nueva mano).
Un cambio en el descanso esperado para dosificar a nuestros delanteros, porque entraba Marc "púgil" Cardona en lugar de Florin Andone, para comenzar la segunda parte y el capitán JonathanViera21 hablaba con el colegiado con una sonrisa indignada, seguramente sobre el caserismo descarado de la primera mitad que surtiría algo de efecto para que no se pitara tan mal en el segundo acto. En el primer minuto, se producía un pisotón zorro del Levante "yo no he hecho nada" a Álvaro Jiménez que aún no era amonestado. A los pocos minutos de empezar, Sergi Cardona le daba una patada al atacante del Levante que, aunque en principio no se pitaba, la insistencia de los jugadores levantinistas lograban que se revisara en el VAR y se pitara porque era muy claro y también, muy tonto. La pena máxima la transformaría el repulsivo de Roberto Soldado (1-0). A partir de la hora de juego y, sobre todo con los cambios cantados de Pejiño y Moleiro por Jiménez y Clemente que llegaban bastante tarde, la UD cada vez carburaba mejor. Primero, Pejiño probaba a Dani Cárdenas desde lejos y, poco después, con más peligro, un creciente Mfulu también lo intentaba. Cada vez más, la raza y la magia del 21 tomaba las riendas y hacía crecer tanto Enzo como a AlbertoMoleiro10. El Levante hacía cambios para reforzar el centro del campo sacando a jugadores importantes como Jorge De Frutos y Soldado. Uno de los cambios, Cantero, era amonestado con cartulina, casi nada más entrar y, curiosamente unos minutos después, alejaba el balón en un saque de banda del equipo canario, debiendo haber sido expulsado; Álex Suárez muy enchufado, casi se comía al permisivo árbitro para que expulsaran a Cantero pero no, porque lo que lograba era ser amonestado con cartulina para el grancanario. La confianza en el empate se palpaba por nuestros jugadores y más con la entrada de Marvin Park por Sergi Cardona haciendo cambiarse de banda a Pejiño para ponerlo por la izquierda. Nada más entrar, el canterano del Real Madrid, se iba de varios jugadores locales y centraba un balón al segundo palo que estuvo a punto de rematar Marc "púgil" Cardona. Así y todo, la insistencia del ilerdense hacía que encontrara el espacio en un balón magistral que le metía Enzo "Hoylohice" para que solo ante Cárdenas también el guardameta hiciera la parada de la noche desviando a córner. En los últimos minutos, Mr. Pimi sacaba del campo al amonestado Álex Suárez como último cambio, para meter a Álvaro Lemos como lateral derecho. El Levante totalmente superado, perdía todo el tiempo del mundo y en el minuto 90, el colegiado prolongaba cinco minutos. Y fue en la última del encuentro, avanzado el minuto 94, cuando el 21 visualizaba la jugada y ponía un balón al mejor lugar en ese momento, a la banda derecha en la que un inspirado Marvin, la volviera a poner al segundo palo por encima de Cárdenas y allí llegaba con toda su alma, Marc Cardona que cabeceaba y el balón diera primero en el larguero y picara dentro de la portería (1-1), para inmensa alegría de cientos de miles de aficionados que veíamos el encuentro y que confiábamos en que esto pudiera ocurrir; también ha sido una enorme alegría que lo marcara Marc Cardona, después de tantos meses después tras su lesión a finales de Septiembre y sus recaídas posteriores.
Este próximo sábado día 26 de Noviembre a las 21:00 horas, celebraremos la fiesta del derbi canario en un Estadio de Gran Canaria a reventar ante un CD Tenerife que parece que empieza a darse cuenta que los jugadores canarios no solo es que puedan jugar en los equipos de la tierra, sino que deben jugar este encuentro tan especial. Espero que sea un duelo de máxima rivalidad y SIN VIOLENCIA. Respeto entre las aficiones más importantes de Canarias y ojalá que gane el mejor, es decir, nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas😜.

¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!!

¡¡¡Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

#LaCopaMola #TeruelLasPalmas

Foto: Jorge Socorro
 
Primera ronda de Copa del Rey para los equipos de la LFP, en la que nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas se desplazaba a tierras aragonesas para enfrentarse al CD Teruel de 2@ RFEF en Pinilla con un estadio prácticamente lleno, con unos 5000 espectadores y mucho amarillo tiñendo una grada. 
Mr. Pimi planteaba un once con jugadores menos habituales como Álex Domínguez en portería, Joel del Pino, Julen, Enrique Clemente y Ale García; también otros, con más presencia como Sidnei, Álvaro Lemos, Fabio, Óscar Clemente, Pejiño y, para el comentarista, "el gaditano" (porque pertenece al Cádiz CF.), Álvaro "García", pero no, ya que, por supuesto,  no es el del Rayo, porque se trata del valiente extremo cordobés amarillo, Álvaro Jiménez. Parece que la indignación de cientos o miles de aficionados que veíamos la insulsa narración, se le hizo llegar alrededor del minuto 10, el nuevo gazapo de los dudosos informadores de nuestra querida Unión Deportiva de la TV Canaria, teniendo en cuenta que lo empezaron a decir correctamente.
Comenzaba el encuentro con una UD que tenía la iniciativa en estos primeros minutos hasta que el CD Teruel con descaro, era capaz de contrarrestar el juego del conjunto canario y, tras un saque de córner, su jugador, Cabezas enviaba un testarazo al larguero, mientras el narrador casi saca el alma por la boca, pareciendo que quisiera que nos hicieran el primer gol. La UD no lograba llegar con demasiada claridad, aunque sí a través de tiros lejanos por parte de Fran Pejiño, Óscar Clemente y Álvaro Lemos, pero se controlaba el ritmo del encuentro.
 Una vez cumplido el tiempo y en el descanso, Mr. Pimi movía el banquillo por partida doble; entrando AlbertoMoleiro10 y Sandro Ramírez para que dejaran el campo, Julen y Ale García. Se reanudaba el encuentro y la UD a través de un inspirado Fabio, repartía su juego. Se sucedían buenas internadas por banda derecha de Pejiño que forzaba un córners. Tras varios saques de esquina, Moleiro y Pejiño se asociaban para que el de Barbate después de varios quiebros, marcase su primer gol de la temporada desde fuera del área. En seguida, intentaba la réplica a partir de una falta que centraban y remataban para que Álex Domínguez sacara el balón con una gran parada con las piernas. Volvía a dominar la UD y Pejiño lo volvía a intentar desde fuera del área pero, en esta ocasión, se iba a ir a centímetros del palo. Sandro intentaba ganar en profundidad con su calidad pero sus acciones no llegaban a cuajar como esperaban. Pasada la hora de juego, el Teruel realizaba un triple cambio y nuestra UD sacaba del terreno de juego, al autor del gol, Fran Pejiño para que entrase Enzo Loiodice. Pocos minutos después, Sandro encaraba a portería, le cortaban el balón y desgraciadamente, sentía molestias, por lo que salía del terreno de juego lesionado y entraba Álex Suárez para sustituirlo. Nos quedábamos una vez más, sin delanteros. El Teruel arremetía aisladamente y llegaba desde un centro que remataban de cabeza fuera por poco. En la siguiente, se producía una ocasión de Álvaro Lemos a través de un durísimo disparo al larguero. Poco después, también Moleiro lo intentaba pero el portero paraba en dos tiempos. Jugadón por banda izquierda de Enzo "Hoylohice" que se le marchaba por línea de fondo cuando pretendía forzar un córner. Llamaba mucho la atención que los supuestos comentaristas de la TV Canaria parecían estar más informados del CD Teruel que de la UDLP. A cinco minutos para el final Mr. Pimi introducía a Sergi Cardona para que se retirara un correcto, Enrique Clemente. En los minutos finales se sucedían varias feas y duras entradas del conjunto local a la UD y el inmutismo de los informadores sacaban de quicio a parte de la afición, ya que en lugar de indignarse y reconocer que son faltas de amarilla, los comentaristas se planteaban (no se lo pierdan) si Fabio por ejemplo, estaba o no fingiendo para perder tiempo, mientras permanecía dolorido en el césped. La repetición lo dejaba en evidencia. Se llegaba al tiempo reglamentario y, aunque el tiempo de prolongación era un misterio, los informadores de TV que contaban su visión del encuentro, ni se planteaban cuánto descontarían ni nada por el estilo; sin embargo jaleaban la última ocasión del CD Teruel, como si quisieran que llegáramos a la prórroga. Tras cuatro minutos de descuento, el colegiado decretaba el final del partido para desilusión de los supuestos informadores canarios y alivio de la afición tras escuchar semejante calvario sobre lo que veíamos en el campo. ¡A la segunda ronda! A ver si nos superamos en Copa con respecto a la temporada pasada.
 
¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!
¡¡¡A POR UNA COPA MEMORABLE COMO LAS DE ANTES!!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥