Noticias

El Ojo Luítico #LasPalmasExtremadura #Jornada42

Foto: Marca

 

Victoria con calidad propia de un aspirante a ascender y goleada con manita🖐️ (5-1) como conclusión de la temporada en el Gran Canaria, despedida de la categoría del Extremadura y, vamos a decir, hasta siempre, seguramente, del talentoso jugador tinerfeño, Pedri González, descubrimiento y apuesta de la cantera de nuestra querida Unión Deportiva las Palmas y fichado por el FC Barcelona; para mí, el Iniesta de la tierra; ojalá nos lo cedan una temporada más, pero me temo que, por su tremenda calidad, va a ser que no. Siempre tendrás las puertas abiertas de Gran Canaria. ¡Esta es y será siempre tu casa, Pedri!

El partido se planteaba con un once en el que destacaba la presencia como titulares de Josemi Castañeda como pivote defensivo, de Kirian y De Galarreta en la creación, por las bandas, el gran Pedri González y el recuperado y motivado Cristian Cedrés y, en punta, el killer, Rubén Castro7. En defensa, formaban como pareja de centrales, Mauricio Lemos y Mantovani y en los laterales, Álvaro Lemos y Alberto De la Bella. Debutaría en la portería, nuestro tercer portero, Álex Domínguez.

El partido comenzaba con unos primeros minutos donde la UD presionaba, incluso con faltas continuas, para recuperar los balones que pretendía jugar el Extremadura en su último partido en la categoría. A partir del minuto 10, el centro del campo era puro territorioUD y el partido se escribía con tintaamarilla. Kirian, Pedri, De Galarreta, Álvaro Lemos, Cedrés y Rubén trataban el balón como un gran equipo de Primera. La primera ocasión la tendría el vasco desde el borde del área en su último partido con la UD, porque el año que viene jugará contra nosotros, en el Mallorca. El primero llegaría en una combinación espléndida en la que el gallego, Lemos se la pondría, medida en la cabeza, al tinerfeño Kirian Rodríguez para que de un testarazo, pusiera el balón perfectamente en el palo largo inalcanzable para el portero: primer gol de Kirian en partido oficial, golazo para enmarcar. Sólo tres minutos después, una combinación entre RC7 y Pedri, haría que el teguestero rematase a placer y hacer el segundo para el conjunto azul y amarillo (colores representativos de nuestra Unión Deportiva Las Palmas). El festival continuaba, cuatro minutos después, cuando Cristian Cedrés se la ponía al isletero para que, el de siempre, hiciera su primer gol de la tarde (3-0). Muy superado el Extremadura, intentaban pararnos a base de faltas. En una de ellas, algo lejana, a unos cuantos metros del borde del área, el uruguayo quiso demostrar que una de sus especialidades es el tiro lejano de falta y enchufaba un cañonazo que tras tocar en el travesaño entraba inapelable haciendo el cuarto, justo antes de la primera pausa de hidratación. Tras ésta, parecía que el Extremadura se intentaba rehacer pero Kirian, sobre todo, les decía, "el balón es la esencia de mi vida" y con su ayuda, Rubén estaría a punto de lograr la manita antes del descanso. La última de esta primera mitad, la tendría Íñigo Ruiz De Galarreta que haría lucirse al portero del conjunto extremeño. Se llegaba al descanso para respiro del Extremadura y nuestra afición del conjunto grancanario tan satisfecha lamentando no haber jugado así una gran parte de la temporada.

Daba comienzo la segunda mitad con Pepe Mel que movía el banquillo para dar entrada al canterano Álex Suárez por Mauricio Lemos y, al serbio Srnic, en la que sería seguramente su despedida, en lugar de un gran Álvaro Lemos. Nada más arrancar, De Galarreta la centraba perfectamente para que el delantero canario con más goles en Primera, el mismo que tantas alegrías les ha dado tanto a la UD como al Betis, el isletero, a sus 39 años, el mismo, el de siempre, El Moña, RubénCastro7 lograra su gol número 15 en 24 partidos jugados esta temporada, de 42 posibles, reafirmándose así en su renovación para la temporada que viene, la del ascenso, más que probablemente.

Con la manita asegurada (5-0), el Extremadura trataba de reducir diferencias y adornar el resultado, cuanto menos, sobre todo a través de Álex Alegría pero, nuestro portero debutante, Álex Domínguez apenas tocaba el balón porque las llegadas se les marchaban fuera. Tras una jugada de Cristian Cedrés, Pepe Mel hacía otros dos cambios haciendo debutar también en segunda a Pol Salvador que entraría por Josemi Castañeda y también entraba Cristian López por un grandioso hoy, Kirian Rodríguez. A partir de ahí, el partido entraría en una fase de juego espeso con muchas faltas. Tras una de ellas a Pedri, Pepe Mel decidiría que iba a ser el momento de sustituirle y los aplausos llegaban de numerosos lugares del mundo, aplausos agradecidos para el que va a ser, sin duda uno de los jugadores canarios de referencia en el futuro, no un jugón canario más sino uno de referencia, probablemente a la altura de los dorsales 21, Valerón, Silva, Viera: PEDRI GONZÁLEZ, para mi, el Iniesta de la tierra canaria. Mucha suerte a partir de ahora, conserva tu humildad y saber estar. GRACIAS desde Gran Canaria. GRACIAS desde CANARIAS. Entraba por él, casi sin enterarme, el grancanario Aridai Cabrera. En la defensa de un balón aéreo Álex Domínguez se lleva por delante al debutante Pol Salvador que se golpearía la cabeza tras el choque, quedando algo conmocionado. Se tendría que retirar el canterano debutante y, Pepe Mel, al no poder hacer más cambios, nos quedábamos con uno menos. Aridai lo intentaba desde lejos sin suerte. "Hago falta o penalti, Mantovani" recibiría una falta tras disputar un gran partido de posible despedida del equipo tras dos temporadas en el conjunto canario con buenos momentos y, otros no tan buenos, pero eso sí, siempre demostrando una enorme profesionalidad. A los tres minutos, en el 87, le amonestarían con una tarjeta amarilla, tal vez de despedida debida a una falta por juego peligroso. El Extremadura insistía en lograr el gol de la honrilla como así ocurrió ; en tiempo de descuento, Sabit Abdulai lograría el ansiado gol para despedir la categoría del Extremadura, el partido y la actual temporada. Con este resultado (5-1), y tras no poderse jugar el Depor-Fuenlabrada por haber dado positivo en COVID19, siete jugadores del Fuenlabrada, la UD quedaría colocada como novena clasificada, de veintidós equipos, por encima de nuestro eterno rival, el Tenerife, que perdió sus dos últimos partidos y tampoco pudo acceder a la promoción de ascenso. Por lo tanto, el año que viene, derbys canarios, espero que no lo tengamos que ver desde los vecindarios, sino en los estadios.

Deseándoles salud, alegría, desparpajo y trabajo, espero que mis crónicas hayan sido de su agrado y que el año que viene sea un año aún más canterano.

QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. CANTERACANARIAPAPRIMERA EL AÑO QUE VIENE OÉEEE!!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥

El Ojo Luítico #RayoLasPalmas #Jornada41

Foto: Marca

Empate agónico (2-2) de nuestra Unión Deportiva Las Palmas en Vallecas ante un gran Rayo Vallecano, sobre todo en la primera parte, que elimina cualquier remota posibilidad de haber llegado a la promoción de ascenso del conjunto canario a pesar de que se diera, como se dio, el resto de los resultados, excepto el del Fuenlabrada - Elche, que tenía que finalizar en empate y terminó 3-1.

El partido comenzaba con un Rayo Vallecano que arrollaba al conjunto grancanario con un tiro al palo nada más comenzar el encuentro tras la relajación de Mauricio Lemos. A los pocos minutos, otra nueva llegada del Rayo a través de Juan Villar no entraba por poco. Álvaro García rompía una y otra vez a la defensa amarilla y propiciaba llegadas y oportunidades una y otra vez. En el minuto 18, se producía la primera aproximación del conjunto insular en una falta que ejecutaría Mauricio Lemos y que despejaría de puños Dimitrievski. Sólo un minuto después, Isi Palazón, por banda derecha, desbordaría a Dani Castellano para ponerle un pase a Jonathan Montiel, favorecido al rechazar en un defensor amarillo, para que le llegase propicio y nos hiciera el más que merecido 1-0. Pocos minutos después, otra oportunidad del Rayo, se le iba por encima del larguero y llegaría otra más que atraparía Álvaro Valles sin problemas. Lo mejor que podía ocurrir para la UD es que llegara la pausa de hidratación.

Tras este bálsamo, la UD tendría la oportunidad más clara de la primera mitad, a través de un remate de cabeza de Benito Ramírez tras pase de Dani Castellano. Y justo después, un jugadón del Rayo hacía lucirse con una gran intervención a Álvaro Valles para evitar el segundo. En el minuto 36, Pepe Mel hacía su
primer cambio, salía el amonestado Álvaro Lemos y entraba el satauteño, Eric Curbelo, para darle frescura por la banda derecha. Sólo un minuto después, Rubén controlaba un balón con el pecho y en la pugna, su defensor tocaría el balón con claridad con la mano. En un principio, el árbitro no acaba de verlo con precisión pero desde la sala VOR, le proponen que revise el VAR y, tras decidir ir a verlo, apreciaba con claridad la mano del defensor. Ante la decisión del penalti, Rubén lo tiraría pegado a la escuadra, inalcanzable para Dimitrievski, (1-1). A partir de ahí hasta el descanso, la UD pondría el ritmo del partido.

Empezaba la segunda parte con la incertidumbre en Vallecas y el 2-0 en Fuenlabrada. Pepe Mel volvía a mover el banquillo para que saliera el extrañamente ausente en la primera mitad, Pedri, para que entrara el canterano Josemi Castañeda y, el Rayo forzaba una falta muy peligrosa al borde del área posterior a otra falta no pitada sobre Eric Curbelo. La colocación de la barrera por parte de Valles fue dudosa y el gol entraría por el palo del portero, subiendo el segundo gol de Trejo para alegría de la afición de Vallecas. A partir de ahí, el juego de ambos equipos entraba en una fase de apatía hasta que el árbitro volvía a decretar penalti a favor del Rayo; por suerte, parecía que la virgen del Pino se había plantado en la sala VOR de Vallecas y le comunicaban al árbitro que la falta se había producido fuera del área. Al mismo tiempo, el Elche reducía distancias en Fuenlabrada (2-1). La falta la tiraría Trejo, en este caso se le iría fuera, cerca de la escuadra.

Llegaba la segunda pausa de hidratación y la UD parecía que, por si llegaba el empate del Elche, se activaba y buscaba nuevamente la portería de Dimitrievski. Rubén Castro la tendría con claridad desde el vértice del área pero se le iba a ir por encima del travesaño. Los últimos cambios serían Kirian Rodríguez y Cristian López por los hermanos Castellano. Una vez más, Kirian cogía, con autoridad y tablas, el mando en el mediocentro y Cristian le ponía muchas ganas arriba de espaldas a la portería. Precisamente, Cristian remataba de un testarazo para hacerse lucir a Dimitrievski ; parecía que se nos negaba la posibilidad de lograr el empate. El acoso isleño desencadenaba que en la siguiente internada en el vértice del área de Kirian, hiciera que Advíncula pisara con claridad el pie del tinerfeño, y el árbitro no dudó un segundo en señalar la pena máxima. Rubén iba a volver a ser el encargado de lograr el empate, pero lo fallaría tras tratar de ajustarlo a la escuadra. Menos mal que el portero se movería con los pies por delante de la raya lateralmente. "La vírgen del Pino" en la sala VOR informaba otra vez al árbitro y se repetiría el mismo y, en esta segunda ocasión, Rubén la pondría con seguridad al otro palo, logrando volver a empatar, empaVAR, GLORIA, OMNIVAR en Vallecas. El desconsuelo de Advíncula era muy sincero e iba a calar en cualquier espectador del encuentro porque había sido un penalti evitable. El árbitro prolongaría cinco minutos y Juan Villar tendría la penúltima, y, como no, Rubén casi alcanza un balón que podría haber significado el 2-3 al mismo tiempo que el Fuenlabrada marcaba el tercero y disipaba cualquier remota esperanza de alguna posibilidad para las opciones en última jornada. El partido concluía con un empate que desilusionaba más a la afición vallecana que a la de los amarillos por el mundo que casi, estábamos resignados a que se puediera dar tal carambola.

La buena noticia del día era que la S.D Huesca subía nueva y merecidamente a Primera. Enhorabuena por el ascenso del equipo de mi tierra de origen paterno, Huesca, (Barbastro). Felicidades a toda mi familia.

El lunes en el Gran Canaria finalizaremos esta temporada en el Gran Canaria a las 17:30 hrs. ante el ya descendido Extremadura y así tratar de terminar lo más arriba posible en la clasificación, dentro de la zona media de la tabla. Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. ¡Arriba D'ellos! Canteracanariapaprimera Siempre Avante!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #LasPalmasMirandés #Jornada40

Victoria (1-0) justa y merecida en el Gran Canaria ante el CD Mirandés que nos da la permanencia virtual en la categoría de plata del fútbol español. En los prolegómenos del encuentro, Rubén Castro recibía el trofeo como mejor jugador del la competición del mes de Junio como en su día también se lo concedieron a JonathanViera21, cuando tuvimos la suerte de tenerlo jugando con nosotros. 
Pepe Mel planteaba el partido con nuevas rotaciones, en este caso de ocho futbolistas, visto lo visto, tras el mal partido jugado en Oviedo. Sólo se mantendrían Valles, Pedri y Rubén. Como principal novedad, reaparecería Cristian Cedrés después de ocho meses de ausencia entre lesiones y asuntos de índole familiar que esperamos que vayan siendo superados por el jugador. Por otro lado, la portería del Mirandés estaría defendida por el portero canario, ex amarillo, de referencia en la última época, Raúl Lizoain, que cuajaría una extraordinaria actuación durante el partido, en ésta, su casa, a pesar de una parte de la afición que se ensañó en su día con nuestro canterano, de forma injusta, cruel y hasta denigrante. Desde aquí, enhorabuena Raúl, que además, para mi es y será un orgullo, haber sido profesor tuyo como persona y como fantástico profesional. 
El partido comenzaba con una UD muy acoplada en el campo. Un centro del campo con un Kirian que parecía que llevaba jugando en esa posición varias temporadas, un Javi Castellano, que recordaba al de la temporada del último ascenso (2014-2015) y el resto del equipo tratando al balón con muy buenas sensaciones. Las primeras aproximaciones de la UD vinieron por las bandas, a través tanto de  Álvaro Lemos como de Cristian Cedrés, pero iba a ser Fede Varela quien tendría la primera para encontrarse con Raúl. También se empezaba a destapar Pedri González que en una combinación con Fede Varela y Cedrés forzarían una falta muy peligrosa al borde del área. El encargado de tirarla sería Álvaro Lemos, que con gran maestría, la pondría en la escuadra para encontrarse con la estirada de un grandioso Raúl Lizoain, que tras el rechace y el remate en semifallo de Rubén, el balón le vendría propicio para que Mantovani tratara de marcar con un buen cabezazo para volverse a encontrar a Lizoain, el mismo de los paradones del Bernabéu y de otros tantos partidos como cuando por ejemplo sustituía a Barbosa. Lo cierto es que la UD merecía el gol y su principal obstáculo era el portero canario del Mirandés. En el minuto 35, llegaría la primera tarjeta amarilla, para "hago falta o penalti" Mantovani. Cedrés lo intentaría con un poco más de intención, sin dificultad para Raúl. La primera llegada importante del Mirandés sería por parte de Matheus (min. 40) que se le iría arriba, por encima del larguero. Cuando casi se iba a llegar al descanso, Rubén Castro dentro del área, la tendría pero un defensa rechazaría y no lográbamos marcar. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
Comenzaba la segunda mitad y el Mirandés trataba de cambiar el dominio aplastante amarillo de la primera parte. Pero, la UD a través de jugadores como Kirian, contrarrestaría ese intento burgalés. El dominio era alterno en esta segunda mitad debido también al desgaste durante la primera parte. Salían del campo unos fundidos Pedri y Cedrés para que entraran Narváez y Benito Ramírez. Pues los cambios se notaron para bien porque ambos jugadores le ponían las ganas necesarias para seguir llegando. También ingresarían en el campo Aridai y Eric por Álvaro Lemos y Dani. De las botas de Aridai saldría un balón que remataría Benito con muy buena intención, que sería rechazado con la mano por Matheus y, así y todo, Raúl se marcaría un nuevo paradón. Lo cierto es que, el penalti se señalaría para la esperanza amarilla. Lo tiraría con enorme maestría Rubén Castro 7, como no, para alivio de los amarillos habidos por el mundo que seguían el partido. En un córner final, hay polémica con Mantovani, por una posible mano, pero por poco, no era, menos mal. Se terminaba el partido con la alegría del trabajo bien hecho en este día.
Ahora, el viernes a las ocho en Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez y tratar de lograr un resultado positivo. QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. CANTERACANARIAPAPRIMERA. ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥
 
Foto: Rubén Fontes 

El Ojo Luítico #RealOviedoLasPalmas #Jornada39

Derrota (2-1) en el nuevo Carlos Tartiere de Oviedo que supone un nuevo revés fuera de casa y nos vuelve a dejar en tierra de nadie, sin asegurar aún la permanencia e incluso con remotas posibilidades de llegar a la promoción de ascenso, ganando los 9 puntos restantes, dados los resultados de la actual jornada hasta el momento.
Lo cierto es que tras ver el once inicial para el encuentro, con menos rotaciones, parecía que podía vaticinar un buen resultado, no tanto como el equipaje rojo, medio polaco, que, igual que el verde de la temporada anterior, desagrada enormemente a al afición y, yo diría que a los jugadores, también porque de los 18 posibles puntos en juego con él, tan sólo hemos logrado un mísero empate.
El partido comenzaba con un Oviedo que, como gato panza arriba, trataba de ir a por todas, presionando todos los balones poniéndole intensidad al ritmo pero con un escaso juego que demostraba la posición en la tabla del conjunto asturiano. Durante los primeros diez minutos, las llegadas eran del conjunto local, que por mediación de Bárcenas, remataba hasta en dos ocasiones. En el minuto 11, una combinación entre Pedri y Rubén terminaría con un disparo a puerta del isletero sin complicaciones para el guardameta oviedista. Muy pronto, una vez más, Fabio iba a ser amonestado con tarjeta amarilla y, De Galarreta trataba de combinar con un Cristian López que no atinaba una en condiciones. En el minuto 25, en una internada del Oviedo, Álvaro Valles arrollaba a un jugador, decretándose penalti en principio, pero, poco después la jugada quedaría anulada por fuera de juego, menos mal. Tras la pausa de la hidratación, se produce la jugada polémica del día "NO GLORIA, NO VAR" aunque SÍ VOR, esto es inédito. El ex amarillo, Ortuño, controlaba un pase en profundidad con el brazo y no con el hombro, para superar por alto a Valles y poner el primero del Oviedo. La sala VOR habla durante unos minutos con el árbitro y éste decide no ir a ver por sí mismo la jugada al VAR y concede el gol pese a la indignación de la mayoría de los jugadores de la UD y de los amarillos repartidos por el mundo que estábamos viendo el encuentro. Tras la conmoción por lo sucedido, terminaba la primera parte con apuros para la UD tras varias aproximaciones más del Oviedo.
Por fin, Pepe Mel en el descanso, movería el banquillo para dar entrada a Álvaro Lemos u Fede Varela por Eric Curbelo y Fabio Glez. A los pocos minutos, tras el empuje del cuadro asturiano, llegaba el segundo gol del Oviedo por parte de Sangalli que la ponía a la escuadra de la portería de Valles haciendo posible su estirada, era el segundo y un jarro de agua fría para los nuestros.
Con 40 minutos por delante, la UD intentaba la remontada y no perdíamos la fe. Pepe Mel volvía a hacer un cambio; entraría Dani Castellano por el desacertado Cristian López. Poco a poco la UD tomaba cada vez más el control del juego y Pedri brillaba como media punta para que asitiese primero a Benito y luego,a Rubén Castro para lograr el gol de una UD roja, irreconocible, gol de killer dentro del área, era el minuto 67. Nada más marcar, llegaba el despropósito mayor de Pepe Mel, sacando del terreno de juego a Pedri González, a pesar de la cara incomprensible de más de los jugadores y afición, entrando Aridai en su lugar. Sólo había que ver la cara de decepción de Pedri en la grada-banquillo. En su lugar, entraba Aridai Cabrera que prácticamente no participó en el partido probablemente al creerse que había fichado por un equipo polaco. El Oviedo trataba de parar el partido a base de faltas sin tarjeta con la complacencia de un árbitro incompetente. Eso sí, a nosotros, dos tarjetas, Álex Suárez y Mauricio Lemos. Rubén la volvería a tener pero no entraba. En el minuto 90, el Oviedo tendría claro que el tiempo pasaría lo antes posible. Y, tras sólo 5 minutos de de prolongación, el partido concluiría con esta derrota, yo diría que muy decepcionante y con el cabreo de un nuevo pésimo arbitraje.
Ahora, el sábado a las 18:30 hrs., recibimos en el Gran Canaria al Mirandés que con la permanencia garantizada, aspirará a lograr acercarse a los puestos de promoción de ascenso. Que Viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Arriba D'ellos y siempre con el equipo. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥

El Ojo Luítico #LasPalmasPonferradina #Jornada38

Victoria importantísima (3-0) ante la Ponferradina en el Gran Canaria que, nos acerca a la permanencia, con un colchón de seis puntos sobre el descenso y nos permite aún, mirar de reojo a la promoción de ascenso, que nos deja a cinco puntos de la misma.
El planteamiento inicial con la pareja de centrales formada por el canterano Álex Suárez y Mauricio Lemos, en los laterales los recuperados Álvaro Lemos y Dani Castellano; en el centro del campo con Fabio, muy solo en el centro del campo, algo más arriba, Varela, Pedri y Aridai y Narváez, y con Rubén Castro en punta de ataque, permitía pensar que el partido se nos podría poner de cara y sacarlo adelante, como ocurriría en la segunda parte.
El partido comenzaba con "una Ponfe" que, sorprendentemente, presionaba en todo el campo y una UD que no atinaba en controlar el mediocampo con imprecisiones para encadenar buenas jugadas para llegar a portería y ponernos por delante. A pesar de la mayor ambición del cuadro leonés, el partido en cuanto al juego, es malo de solemnidad y sólo algún destello de Pedri tratando el esférico de una manera que cada vez me recuerda más al dulce, a Don Andrés, Iniesta, pero que no lograba asociarse con el isletero, "el Moña" , que esperaba impaciente. 
Tras la pausa de hidratación, por fin, llegaba la primera ocasión, en el minuto 35, cuando Dani se internaba por la izquierda y le ponía un balón en el punto de penalti para que Rubén Castro 7, tras un control orientado, tratara de poner el balón pegado al palo, pero el balón se le iba fuera por muy poco. Ahora era la Ponfe la que, tras un centro-chut, cogiendo desprevenido, una vez más, a Josep, el balón lamiese el larguero y se marchara por línea de fondo. Se llegaría al descanso con el empate inicial sin goles. 
Ya en la segunda mitad, la Ponfe dispondría de las primeras llegadas y ocasiones pero, a los pocos minutos, la UD tomaba con claridad el mando del encuentro con acciones geniales de Pedri e iba a ser Rubén, el que volvería a tenerla al borde del área, donde no acostumbra a fallarla, pero se le iba a ir fuera, a un metro del palo. Por fin, Pepe Mel movía fichas y salían del campo, un irregular hoy, Fabio González y un impreciso Fede Varela para que entraran Javi Castellano y Kirian Rodríguez. A mi modo de verlo, cambios muy acertados para poner músculo en el centro del campo que daba la impresión de ser huérfano de ambos conjuntos. En una buena combinación del recién entrado al campo, Javi Castellano, que, de espuela, se la ponía en profundidad a Rubén, para que se introdujera en el área de la Ponfe y fuera atropellado por Pablo Trigueros en un claro penalti. Por fin, el isletero, "el moña", RC7, ponía el primero desde el punto fatídico. Sólo un minuto después, iba a ser sustituido para que entrara el jugador vasco, Íñigo Ruiz de Galarreta con el cometido de tratar de controlar aún más el partido. Otro muy buen cambio de Pepe Mel, hoy acertadísimo. 
Tras la segunda pausa de hidratación, la UD lejos de replegarse, iba a por todas y a sentenciar el encuentro. Los amarillos buscaban al genial Pedri, que, saciado de sed, recorría la banda izquierda atravesando medio campo y dejando atrás a varios defensores de la Ponfe, para ponerle un balón al segundo palo, para que, el trabajador, Juanjo Narváez, la controlase y se la preparase para batir al guardameta visitante y poner el segundo, acompañando la desbordante alegría de los amarillos repartidos por el mundo; grande el cafetero e inconmensurable el jugador canterano, Pedri González, el teguestero, con sólo 17 años; era el 2-0. Con un nuevo gol de Narváez (3-0), que en posición correcta, rozaba el fuera de juego, se llegaba al final del encuentro y la alegría desbordaba las almas amarillas. Ahora el miércoles, a las 18:30 hrs., una vez más, esta vez, en el Carlos Tartiere de Oviedo, a por una nueva victoria, o bien, a por un buen resultado que, al menos, garantice la continuidad en la categoría de plata del fútbol español. Que Viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, carajo. Arriba D'ellos, coñoooo. Canteracanariapaprimera, no se sabe exactamente cuándo, porque mientras tanto, estaremos con el equipo a pesar de las adversidades. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥