Liverpool y John Lennon

Noticias

Empate (1-1) prometedor en La Rosaleda ante un buen Málaga C.F que nos permite sumar nuestro primer punto de la presente temporada. La cantidad de bajas obligadas, tanto por lesión, como por no cumplir la exigencia del tope salarial exigida por LFP, fueron suplidas por nuestros hombres, plantando cara al cuadro "boquerón" sobre todo, defensiva mente, en la primera mitad y con lucha, calidad y contensión en la segunda.
 
La primera mitad se caracterizó por un Málaga que mandaba en el campo disponiendo de las primeras ocasiones. Una indecisión para despejar de Josep con la pérdida de balón posterior de Timor, ocasionó la primera oportunidad que se fue a menos de un metro del palo. Un enorme Pedri González mareaba por banda izquierda a los laterales del Málaga y daba un susto al guardameta Munir con un tiro que se iba por encima del travesaño por muy poco. La mejor ocasión del Málaga estuvo en las botas de Juanpi, tras una pérdida de Timor que se mostraba muy lento y el balón se iba repelido al palo cuando la afición local ya cantaba el 1-0. El resto de acciones del Málaga eran solventadas por una buena defensa amarilla hoy destacando tanto Mantovani como el satauteño Eric Curbelo. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y el cabreo monumental de Pepe Mel.
 
La charla/bronca en el vestuario tuvo que surtir efecto y la UD comenzaba la segunda parte con otro cariz: con garra, proponiendo juego, presionando y anticipándose al Málaga. Fue a los pocos minutos de la reanudación, cuando una indecisión de los centrales del conjunto andaluz, era aprovechada por la jovencísima promesa tinerfeña de 16 años para ponerle el balón rápidamente, casi rozando el fuera de juego, en las botas a nuestro veterano "Killer" Rubén Castro, para que, viendo adelantado al marroquí Munir, "El Moña", nuestro único delantero disponible hoy, desde unos 35 metros, pusiera el balón por encima y entrara por la misma escuadra haciendo un "papazo", adelantando a los canarios (0-1) silenciando La Rosaleda y Málaga entera.
 
A partir de ahí, cierto es, el Málaga, obligado a ir a buscar el empate, mandaba en el terreno de juego. Un gran Adrián atrás y, otra vez, Juanpi tomaban los galones y las llegadas se sucedían. Se rozaba el penalti por parte sobre todo de Aythami, que era superado una y otra vez, hasta que llegó en un agarrón sobre la línea de la frontal. Tras consultar al VAR, se decretaba la pena máxima, siendo materializada por Adrián, poniendo el empate a uno de forma justa, todo hay que decirlo  quedando sólo diez minutos más el descuento para la conclusión.
 
Tuvimos unas últimas ocasiones por parte de Eric Curbelo tras el bote de un córner y otra de Rubén Castro, muy activo en esta segunda mitad que se iba por encima del travesaño: la UD no se achicaba. Pero fue el Málaga el que ponía la batuta en el campo y tuvieron otras aproximaciones fenomenalmente subsanadas por un omnipresente Martín Mantovani, que podría erigirse hoy junto a Pedri, como el mejor jugador de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Así concluía el encuentro con un empate que hace méritos a la nueva propuesta de esta nueva y rocosa Unión Deportiva de Pepe Mel a la que todavía le queda mucho recorrido que demostrar.
 
Juego correcto sobre todo en la segunda parte del resto de jugadores como De Galarreta, Kirian hasta la sustitución, Timor brilló mucho más incluso haciendo las veces de central despejando balones y los cambios tanto de Srnic como de los hermanos Castellano sorprendieron para bien realizando un buen trabajo para el equipo.
 
El próximo sábado, jugamos en el Gran Canaria frente al Racing de Santander y celebraremos tanto el 70 aniversario de la fundación de nuestro club, como el agradecimiento al enorme esfuerzo de los equipos de seguridad y emergencias del Cabildo y de otros lugares de Canarias y de España que pusieron fin hace unos días, al horrible incendio que azotó nuestra Isla de Gran Canaria. Esperemos que una gran parte de la afición responda, acuda al estadio y haya una muy buena entrada en el Gran Canaria el próximo sábado. ¡ARRIBA D'ELLOS! ¡SIEMPRE AVANTE! Canteracanariapaprimera y que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛