Liverpool y John Lennon

Noticias

Derrota por la mínima (1-0) de nuestra UD en Montilivi en un partido en el que el conjunto insular mereció más y no irse de vacío en Girona.
 
El partido se planteaba con un once muy similar al de la primera victoria del pasado jueves en el Gran Canaria ante el Sporting. Las únicas dos novedades fueron: la ansiada incorporación del mago de la Feria, JonathanViera21 y la vuelta de Mantovani en el centro de la defensa, en lugar de Aythami Artiles.
 
El partido comenzaba con una UD que imponía su dominio en el centro del campo y, como de costumbre, un Pedri que apoyaba cualquier balón ya fuera a nuestro canterano Fabio González que cuajó un buen partido y a De Galarreta. Se alternaba con Viera en la subida de balón y era el catalán, Alberto De la Bella, quien pondría el primer balón atrás profundizando por banda izquierda, para que Viera tuviera la primera ocasión aunque de forma muy forzada, lo tuviera que enviar fuera. Poco después, esta vez desde la frontal, era el serbio Srnic el que la tuviera, intentando sorprender a Juan Carlos, guardameta del Girona. La calidad de Viera era frenada con faltas y el árbitro se olvidaba de sacar tarjetas. El conjunto catalán tenía al uruguayo Stuani como su baza en ataque pero Mantovani y Mauricio Lemos lo vigilaban muy de cerca. La mejor ocasión de esta primera mitad, llegaría desde la varita del mago de la Feria, que ponía un balón al serbio Srnic y el de los Balcanes, haría lucirse en su intencionado tiro a Juan Carlos, para enviar el balón a córner tras un golpeo con toda la intención de marcar.  El dominio canario era claro. Aparecían los pitos en Montilivi hacia sus jugadores, el conjunto líder en el límite salarial de segunda división. A pesar de muchas interrupciones como la lesión y sustitución de Pablo Maffeo, el árbitro no se complicaba y tras tan solo dos minutos de prolongación, se llegaba al descanso.
 
Comenzaba la segunda mitad y el Girona entraba con ganas llevando en principio la iniciativa, el colombiano Mojica que había sustituido a Maffeo, tomaba los galones y llegaba a las inmediaciones de Josep Martínez que se mostraba muy confiado y seguro hoy en todas sus intervenciones. En el minuto 50, Pepe Mel sustuiría, creo que (desde Beijing), al mago de la Feria para dar entrada a Drolé por banda izquierda. Pedri lo intentaba con un centro chut, que el portero desviaba a córner. La velocidad de Drolé empezaba a hacer estragos por banda izquierda pero no éramos capaces de finalizar estas internadas. En el minuto 61, llegaba la polémica de la jornada y, el árbitro señalaba una mano de Álvaro Lemos en el borde del área, muy rigurosa, para mi, involuntaria, porque no hace intención de ayudarse del brazo para neutralizar el centro. El árbitro insiste en su casera decisión y el VAR se empeña en justificar el penalty más que dudoso. Stuani materializaría el gol y haría el 1-0. Aún quedaba media hora y la reacción de la UD no se hacía esperar y lo intentábamos por mediación de Pedri tras centro de De Galarreta pero su testarazo se iba alto.
 
Pocos minutos después, entraban el canterano Juan Fernández por Srnic y el checo Peckhart por Pedri, (no se entiende). Daba la sensación de que, con los que nos quedaban en el campo, faltaría el gol. En ambas porterías se sucedían las ocasiones. En la nuestra, Josep de empleaba a fondo para sacar un balón a Stuani y Juan Carlos le sacaría otro balón a Drolé que podría haber supuesto el empate. Tras múltiples pérdidas de tiempo por interrupciones en el juego, apenas se jugó en los últimos minutos y se llegaba al minuto 45, y el árbitro, otra vez, caseramente, tan sólo descontaba cuatro minutos. Apenas se jugaba nada en la prolongación y el árbitro, sin autoridad suficiente, para ampliar la prolongación, daba por finalizado el partido para alivio de Montilivi. Ahora a estar con el equipo este viernes 27 a las 8 de la tarde en el Gran Canaria ante el Albacete a recuperar la senda de la victoria y recuperar jugadores o permitir terminar el partido a jugadores como Viera o Pedri y, tal vez, recuperar algún lesionado en la era del Cuarto Marlenio. Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas. ¡Arriba D'ellos! Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤