Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Brillante victoria en el Gran Canaria y cuarta consecutiva de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante un flojo Deportivo de La Coruña (3-0), que hoy podríamos llamarla "Pedrictoria", tras el recital de la joya  canaria de dieciséis años con pases milimétricos en acciones que recordaron al enorme Don Andrés "Dulce" Iniesta. Día "rosa" en honor para la lucha contra el Cáncer de mama. Récord de asistencia con algo menos de 15.000 espectadores, fruto de los buenos resultados y la ilusión que despierta talentosos jugadores como JonathanViera21, Pedri, Fabio, Kirian... Canteracanariapaprimera, al fin y al cabo.
 
El partido se iniciaba con una UD que jugaba en campo contrario con un trato de balón exquisito y delicioso. Se intuía una noche de buen fútbol pero, lo cierto, es que nos maravilló, sobre todo la primera parte. En el centro del campo, Fabio ya con galones, se entendía a la perfección con un esperado Kirian Rodríguez que hoy sustituía al sancionado De Galarreta y luego, por banda izquierda, Pedri y Viera "la armaban" y combinaban para el deleite de la afición buscando al checo Pekhart. En el minuto 12, número de la afición, una parte de ella no se olvidaba de pedir el  "Ramírez vete ya", y también, otra parte de la afición, silbaba porque no lo entendían o pensaban que no era el momento. Lo cierto es que en el minuto 14, un pase mágico entre líneas medido de Pedri al checo Pekhart hizo que encarase y pusiera el balón ajustado al palo para hacer el 1-0 para alegría de toda la afición, que ya vislumbraba y disfrutaba el gol.
 
El partido entraba en una fase en la que "el Depor" lo intentaba sobre todo a través de Álex Bergantiños y el canterano grancanario, Vicente Gómez. Pero llegó una jugada de la UD en la que se producían unas primeras manos dentro del área y la afición disfrutó por primera vez de la ilusión del suspense de un posible penalti a favor través del VAR. Era una sensación, única que parecía que no nos pertenecía, pero claro, no se decretó la pena máxima. Eso sí, sin penalti, era córner y ahí estaba otra vez Pedri para ponerla al segundo palo donde volvía a saltar  Pekhart para poner de un perfecto testarazo el segundo. ¡¡Golaaaazooooo!!
 
El juego continuaba con un Depor muy tocado y llegaba la primera tarjeta amarilla del partido, como no, a un jugador canario, pero esta vez, del Depor, era para el gran Vicente Gómez, tenía que ser. Pedri intentaba dar su tercera asistencia de gol a Pekhart pero el checo se dejaba el balón atrás. Para alivio del Deportivo se llegaba al descanso.
 
Comenzaba la segunda mitad y el Depor intentaba acortar distancias, pero una sólida defensa amarilla, hoy rosa, lograba evitar cualquier peligro del cuadro gallego. Hoy debutaba nuestro tercer portero, el sevillano  Álvaro Valles, que tuvo una buena intervención tras un intento de gol olímpico después del saque de un córner directo del Depor. Para evitar sustos, el mago de la Feria empezó a temporizar el juego al ritmo del talento de un jugador único, mucho más que de esta categoría y comenzaba a dar avisos de su peligro. En el minuto 62, el entrenador del Depor Luis César Sampedro, hacía su primer cambio y sustituía al amonestado Vicente Gómez para dar entrada a Jovanovic. La ovación al jugador canario era unánime. La afición no olvida la no celebración del empate del Deportivo en el descuento la temporada pasada. Vicente Gómez es amarillo de por vida y la afición lo sabe y lo agradece. ¡Grande Vicente!
 
Pocos minutos después, "Romario" lo cocina, lo condimenta dentro del área y no les queda más remedio que hacerle penalti. Lo tira y la pone con elegancia al fondo de las mallas para gozo y tranquilidad de la afición, era el tercero. Parecía que tras el recital del de Tegueste (Pedri), el de la Feria, también quería brillar como de costumbre en los últimos encuentros. Brutal.
 
Tras el 3-0, el Deportivo volvía a intentarlo pero sus llegadas eran neutralizadas por nuestra gran defensa y por nuestro "relajado" Álvaro Valles. Pedri con otro pase mágico trataba de empeñarse en que Pekhart lograra el hat trick hoy pero su remate se iba al palo. Y ya en el 84, Pepe Mel comenzaba a hacer los cambios porque hoy era muy complicado sacar a alguien en concreto tras el completo partido de todo el equipo. Salían Srnic, Pekhart ovacionado y ya en el 90, Jonathan Viera: se caía el estadio. La afición estaba orgullosa otra vez de ver a una enorme Unión Deportiva Las Palmas. Con esta victoria, nos colocamos en la quinta posición de la tabla. Ahora el viernes a medirnos al líder, al Cádiz, a medirnos al techo de la categoría. Con este equipo y a pesar de las bajas, todo se puede. Arriba D'ellos. Siempre Avante, por una Unión Deportiva cuyo único dueño es el sentimiento de su afición, peñista o no peñista. Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥