Noticias

Nueva derrota de nuestra Unión Deportiva, tercera consecutiva, demasiado abultada (3-0), para los méritos de ambos equipos, esta vez en la Romareda ante el Real Zaragoza y ante un nuevo arbitraje ordenado desde la Basílica del Pilar, sin VAR ante dos clamorosos penaltis no pitados para perjuicio y desgracia, una vez más, del conjunto isleño.
 
El partido comenzaba con una UD que presionaba en todo el campo y, en la primera indecisión, con un mal pase atrás del desactivado jugador uruguayo, Mauricio Lemos, era aprovechada por el Luis Suárez de Segunda, para marcar con un toque sutil ante la desafortunada salida de Josep Martínez. Ante la adversidad, nuestro equipo sacaba la cabeza  y el balón creando peligro a través de Kirian y de, como no, Jonathan Viera que dispuso de la ocasión del empate que fue atajada por el portero Cristian Álvarez que adivinó la intención del de La Feria. Unos minutos después, se produce la primera acción polémica sobre Narváez que le arrebatan el balón muy al límite al girarse en el interior del área. Un minuto después, el peligrosísimo Luis Suárez que superaba al eventual lateral canterano hoy, Álex Suárez, se la ponía a Pombo que a bocajarro hacía que Josep Martínez se marcara el paradón de la jornada con unos reflejos asombrosos para enviar el balón a córner. Momentos después, intentaban dejar en fuera de juego a Carlos Nieto, pero Álex Suárez habilita al jugador del conjunto maño para batir a placer a Josep y poner el segundo en el marcador, era el minuto 15.
 
La UD tiraba de galones y tomaba el dominio del juego a través de jugadores de la cantera como Kirian, Fabio y, el de siempre, JonathanViera21. Sin embargo, jugadores como De Galarreta o  Narváez eran muy irregulares y no terminaban de explotar para hacer el daño suficiente para recortar distancias en el marcador. Las faltas del Zaragoza se sucedían hasta tal punto que hay un más que posible penalti por un doble agarrón sobre Alberto de la Bella y, una vez más, ni duda, ni VAR ni "p.... en vinagre", porque ellos lo sabían, jugaban contra el conjunto colonial arbitral español, la UD Las Palmas. Kirian y Viera se desesperaban y la lentitud e inoperancia de nuestra zaga, hacía que la primera tarjeta del partido fuera para el "Trozuolo" hoy de Mauricio Lemos. Álex Suárez lo intentaba de un testarazo a la salida de un córner pero el balón llegaba muy suave para Cristian Álvarez. Poco después, el árbitro le perdona la más que posible segunda tarjeta a Lemos y, menos mal ya que el Sassuolo, se frotaba las manos porque por suerte para ellos, no lo tienen en sus filas. Se llegaba al minuto 43 y se producía un clamoroso penalti a Jonathan por un rodillazo más que evidente que el árbitro ignora y el VAR tampoco entra en el análisis. Está claro que, hay que hacer una pañolada o algo, el próximo sábado en el estadio. De habernos podido poner 2-1, nos íbamos al descanso resignados con ese 2-0 injusto.
 
Comenzaba la segunda mitad y, otra vez la UD tomaba el rumbo del timón del partido pero nos faltaba finalizar las jugadas, faltaba otra vez Pedri. Hay que decir, que los únicos cuatro partidos sin Pedri, son cuatro derrotas, es así y hay que decirlo. En el minuto 63, tras un córner, Aythami agarraba a un jugador del Zaragoza haciendo un claro penalti, el árbitro no duda, tarjeta para el de Arguineguín. Marcaba su merecido doblete Luis Suárez. Los primeros cambios llegaban muy tarde (minuto 70), sin Pepe Mel en el banquillo por sanción, entraban Cedrés y Pekhart por Narváez y Fabio y ambos dispusieron de dos ocasiones muy claras asistidas por el mago de La Feria pero no querían entrar. La más clara, además, la tendría Srnic tras una picada de Viera que lo dejaría solo y tampoco entraría. Tampoco es justo que nos vayamos de vacío, eso es más que evidente. En el minuto 80, llegaría la única alegría de la tarde que sería la reaparición del tinerfeño Maikel Mesa tras su recuperación de la hernia discal tres meses después. El partido concluía con la expulsión del superadísimo hoy Mauricio Lemos por doble amarilla tras un claro agarrón. Borrón y cuenta nueva y analizar mejor las cosas. Estamos a cuatro puntos de promoción de ascenso y a cuatro puntos de puestos de descenso a 2@B. Esperamos volver a ganar el sábado en el Gran Canaria al Alcorcón. Así que a confiar y a ganar. QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. SIEMPRE AVANTE. ARRIBA D'ELLOS. CANTERACANARIAPAPRIMERA. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥