Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: Marca

 

Victoria con calidad propia de un aspirante a ascender y goleada con manita🖐️ (5-1) como conclusión de la temporada en el Gran Canaria, despedida de la categoría del Extremadura y, vamos a decir, hasta siempre, seguramente, del talentoso jugador tinerfeño, Pedri González, descubrimiento y apuesta de la cantera de nuestra querida Unión Deportiva las Palmas y fichado por el FC Barcelona; para mí, el Iniesta de la tierra; ojalá nos lo cedan una temporada más, pero me temo que, por su tremenda calidad, va a ser que no. Siempre tendrás las puertas abiertas de Gran Canaria. ¡Esta es y será siempre tu casa, Pedri!

El partido se planteaba con un once en el que destacaba la presencia como titulares de Josemi Castañeda como pivote defensivo, de Kirian y De Galarreta en la creación, por las bandas, el gran Pedri González y el recuperado y motivado Cristian Cedrés y, en punta, el killer, Rubén Castro7. En defensa, formaban como pareja de centrales, Mauricio Lemos y Mantovani y en los laterales, Álvaro Lemos y Alberto De la Bella. Debutaría en la portería, nuestro tercer portero, Álex Domínguez.

El partido comenzaba con unos primeros minutos donde la UD presionaba, incluso con faltas continuas, para recuperar los balones que pretendía jugar el Extremadura en su último partido en la categoría. A partir del minuto 10, el centro del campo era puro territorioUD y el partido se escribía con tintaamarilla. Kirian, Pedri, De Galarreta, Álvaro Lemos, Cedrés y Rubén trataban el balón como un gran equipo de Primera. La primera ocasión la tendría el vasco desde el borde del área en su último partido con la UD, porque el año que viene jugará contra nosotros, en el Mallorca. El primero llegaría en una combinación espléndida en la que el gallego, Lemos se la pondría, medida en la cabeza, al tinerfeño Kirian Rodríguez para que de un testarazo, pusiera el balón perfectamente en el palo largo inalcanzable para el portero: primer gol de Kirian en partido oficial, golazo para enmarcar. Sólo tres minutos después, una combinación entre RC7 y Pedri, haría que el teguestero rematase a placer y hacer el segundo para el conjunto azul y amarillo (colores representativos de nuestra Unión Deportiva Las Palmas). El festival continuaba, cuatro minutos después, cuando Cristian Cedrés se la ponía al isletero para que, el de siempre, hiciera su primer gol de la tarde (3-0). Muy superado el Extremadura, intentaban pararnos a base de faltas. En una de ellas, algo lejana, a unos cuantos metros del borde del área, el uruguayo quiso demostrar que una de sus especialidades es el tiro lejano de falta y enchufaba un cañonazo que tras tocar en el travesaño entraba inapelable haciendo el cuarto, justo antes de la primera pausa de hidratación. Tras ésta, parecía que el Extremadura se intentaba rehacer pero Kirian, sobre todo, les decía, "el balón es la esencia de mi vida" y con su ayuda, Rubén estaría a punto de lograr la manita antes del descanso. La última de esta primera mitad, la tendría Íñigo Ruiz De Galarreta que haría lucirse al portero del conjunto extremeño. Se llegaba al descanso para respiro del Extremadura y nuestra afición del conjunto grancanario tan satisfecha lamentando no haber jugado así una gran parte de la temporada.

Daba comienzo la segunda mitad con Pepe Mel que movía el banquillo para dar entrada al canterano Álex Suárez por Mauricio Lemos y, al serbio Srnic, en la que sería seguramente su despedida, en lugar de un gran Álvaro Lemos. Nada más arrancar, De Galarreta la centraba perfectamente para que el delantero canario con más goles en Primera, el mismo que tantas alegrías les ha dado tanto a la UD como al Betis, el isletero, a sus 39 años, el mismo, el de siempre, El Moña, RubénCastro7 lograra su gol número 15 en 24 partidos jugados esta temporada, de 42 posibles, reafirmándose así en su renovación para la temporada que viene, la del ascenso, más que probablemente.

Con la manita asegurada (5-0), el Extremadura trataba de reducir diferencias y adornar el resultado, cuanto menos, sobre todo a través de Álex Alegría pero, nuestro portero debutante, Álex Domínguez apenas tocaba el balón porque las llegadas se les marchaban fuera. Tras una jugada de Cristian Cedrés, Pepe Mel hacía otros dos cambios haciendo debutar también en segunda a Pol Salvador que entraría por Josemi Castañeda y también entraba Cristian López por un grandioso hoy, Kirian Rodríguez. A partir de ahí, el partido entraría en una fase de juego espeso con muchas faltas. Tras una de ellas a Pedri, Pepe Mel decidiría que iba a ser el momento de sustituirle y los aplausos llegaban de numerosos lugares del mundo, aplausos agradecidos para el que va a ser, sin duda uno de los jugadores canarios de referencia en el futuro, no un jugón canario más sino uno de referencia, probablemente a la altura de los dorsales 21, Valerón, Silva, Viera: PEDRI GONZÁLEZ, para mi, el Iniesta de la tierra canaria. Mucha suerte a partir de ahora, conserva tu humildad y saber estar. GRACIAS desde Gran Canaria. GRACIAS desde CANARIAS. Entraba por él, casi sin enterarme, el grancanario Aridai Cabrera. En la defensa de un balón aéreo Álex Domínguez se lleva por delante al debutante Pol Salvador que se golpearía la cabeza tras el choque, quedando algo conmocionado. Se tendría que retirar el canterano debutante y, Pepe Mel, al no poder hacer más cambios, nos quedábamos con uno menos. Aridai lo intentaba desde lejos sin suerte. "Hago falta o penalti, Mantovani" recibiría una falta tras disputar un gran partido de posible despedida del equipo tras dos temporadas en el conjunto canario con buenos momentos y, otros no tan buenos, pero eso sí, siempre demostrando una enorme profesionalidad. A los tres minutos, en el 87, le amonestarían con una tarjeta amarilla, tal vez de despedida debida a una falta por juego peligroso. El Extremadura insistía en lograr el gol de la honrilla como así ocurrió ; en tiempo de descuento, Sabit Abdulai lograría el ansiado gol para despedir la categoría del Extremadura, el partido y la actual temporada. Con este resultado (5-1), y tras no poderse jugar el Depor-Fuenlabrada por haber dado positivo en COVID19, siete jugadores del Fuenlabrada, la UD quedaría colocada como novena clasificada, de veintidós equipos, por encima de nuestro eterno rival, el Tenerife, que perdió sus dos últimos partidos y tampoco pudo acceder a la promoción de ascenso. Por lo tanto, el año que viene, derbys canarios, espero que no lo tengamos que ver desde los vecindarios, sino en los estadios.

Deseándoles salud, alegría, desparpajo y trabajo, espero que mis crónicas hayan sido de su agrado y que el año que viene sea un año aún más canterano.

QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. CANTERACANARIAPAPRIMERA EL AÑO QUE VIENE OÉEEE!!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥