Liverpool y John Lennon

Noticias

Debut amargo de la temporada en la que nuestra Unión Deportiva Las Palmas cayó con derrota por la mínima (1-0) en Butarque ante el recién descendido CD Leganés en un partido con una mitad para cada equipo donde el Leganés estuvo más certero para rematar entre los tres palos.
Pepe Mel planteaba el encuentro repitiendo, tanto en la portería como en defensa, jugadores habituales, la pasada temporada. Sin embargo, en el mediocentro debutaba el francés Loiodice y el jugador cántabro, Sergio Ruiz ante la baja de Javi Castellano por COVID-19 y de Fabio González por molestias. En los extremos, por la izquierda, el aldeano Benito Ramírez se ganaba la posición y por la derecha, la esperanza y la clase del canterano bético, Robert González; en la mediapunta, el tinerfeño Kirian Rodríguez ganaba la titularidad; Y en punta, la reincorporación del canterano Edu Espiau tras su cesión exitosa en el Villarreal B la pasada temporada y, el Leganés, con grandes nombres conocidos de Primera, la temporada pasada, como Jonathan Silva, Rosales, Rubén Pérez e incluso el canterano grancanario, cedido la temporada pasada en el Albacete, Dani Ojeda. 
El partido comenzaba con alternativas por ambos lados pero en el centro del campo, el conjunto canario tomaba el mando y la clase de la raza canaria marcaba la diferencia con jugadores como Kirian y Benito que se entendían con los mediocentros, sobre todo, con Sergio Ruiz, triangulando perfectamente con los demás. Además, por banda derecha, el gallego Álvaro Lemos profundizaba con peligro para ponerlas al omnipresente Rober, que buscaba balones sin sesar. La primera gran ocasión, la tendría Kirian de primeras, tras un pase de Benito desde la banda, que se le marcharía a poco más de un metro del palo. Dos minutos después una gran arrancada de Robert, que hacía recordar por un momento, la calidad y el desparpajo de Pedri, hacía que el balón le llegara nuevamente propicio a Benito, pero el aldeano la cruzaba demasiado al palo largo marchándosele fuera. En el Leganés, Dani Ojeda era el que trataba de darle sentido al escaso juego del recién descendido, pero tanto Aythami como Álex Suárez rechazaban las mínimas acometidas del conjunto madrileño. Kirian, desde el borde del área, la volvería a tener pero se le iba ligeramente fuera por encima del travesaño. En el descuento de la primera mitad, tenía que ser, Dani Ojeda, el que la iba a tener muy clara pero un gran Álvaro Valles desviaba el balón a córner tras una bonita palomita. No daba tiempo para más y se llegaba al descanso sin goles en Butarque con un mejor partido del cuadro canario, hoy con la tercera equipación de la presente campaña, en este caso, la de color rosa. 
Se reanudaba el encuentro y, el entrenador del Lega, Martí, movía el banquillo para darle más sentido al juego de su equipo y entraban Juan Muñoz y el jugador nipón pretendido por la UD, Gaku Shibasaki. Cambios acertados, por cierto. 
El "Lega" mucho mejor, hacía relucir las carencias y desgastaba físicamente a la UD. En el minuto 55, Aythami era amonestado al llegar tarde a un balón dividido. En otro balón, se produce la jugada polémica de la tarde ante la más que posible mano de Álex Suárez, pero da la impresión de que toca primero o a la vez que en la mano, en el muslo. No se consulta en la sala VOR y el juego proseguiría. En el minuto 66, el Leganés haría otros dos cambios, mientras que Mel sólo había hecho un cambio, cuando en la segunda parte, la UD no había rascado bola, prácticamente. En el minuto 62 Pepe Mel, sacaba del terreno de juego a Robert (incomprensiblemente), para que entrara el andaluz, Pejiño. Pero, el peligro lo creaba el también recién incorporado en el Leganés, Javi Avilés y, junto a la frescura de  Juan Muñoz, hacían que, nuevamente Aythami tuviera que incurrir en falta para que no se quedara solo ante Álvaro Valles. Era la segunda cartulina amarilla y la expulsión, minuto 71 y saltaban las alarmas en el conjunto isleño. 
Rápida pero tardíamente, Pepe Mel hacía su segundo cambio, entrando, otro debutante argentino Tomás Cardona y saliera, el incisivo Benito Ramírez. En el minuto 75, una incursión por banda derecha, donde Dani Castellano era superado una y otra vez por Avilés, se centraba al segundo palo donde llegaba libre de marca Juan Muñoz para hacer el 1-0 que a la postre sería definitivo. Casi sin tiempo, en el 78, Pepe Mel echaba el resto y daba entrada a Maikel Mesa, Aridai y Clau Mendes. Casi no se notaron las nuevas incorporaciones ya que, el protagonista de que el cuadro pepinero no hiciera el segundo, volvía  a ser Álvaro Valles que le sacaba un balón junto al palo a Bustinza y otro, minutos después, a Gaku Shibasaki. Con un intento de llegada de Aridai que Cuéllar suple perfectamente, se llegaba al final del encuentro para decepción de la afición tras la ilusión inicial de que al menos se podía haber puntuado en Butarque. El próximo Domingo, día 20, la Unión Deportiva se estrena en el Estadio de Gran Canaria frente al Fuenlabrada, esperemos que con victoria.
 
Foto: @autocarescabranes