Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Empate (3-3) de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante el Fuenlabrada en el estreno de liga en el Gran Canaria en un partido muy disputado de ida y vuelta donde nuestra Unión Deportiva impuso un mejor juego aunque sin embargo, la fragilidad defensiva de los nuestros, propició que el potencial físico y el buen hacer del conjunto visitante, diera sus frutos y lograran sacar un punto de nuestro estadio. 
En los prolegómenos del debut liguero en el Gran Canaria, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de algunos abonados durante la pasada campaña y, en concreto, la repentina y triste pérdida de Yeray Hernández, que había pertenecido a la cantera, como portero de la Unión Deportiva Las Palmas y, además, maravilloso compañero mío de partidos de pádel y, por supuesto, de charlas y sueños azules y amarillos. D.E.P.
Pepe Mel planteaba el partido con un más que asentado portero titular, Álvaro Valles y la necesidad de poner de central a Eric Curbelo junto a Alex Suárez, tras la baja por sanción en Butarque de Aythami. Por la derecha capitaneaba el equipo, Álvaro Lemos y por la izquierda Ale Díez debutaba tras el flojo partido de Dani Castellano en Butarque. En el centro del campo repetían las dos incorporaciones, el francés, Loiodice y el cántabro Sergio; por bandas, volvía a jugar el canterano bético, Robert y en la izquierda, Pejiño jugaba en lugar de Benito; por último, en la mediapunta, un gran Kirian dirigía el ataque omnipresente, y, en punta, repetía nuestro canterano, Edu Espiau. 
El partido comenzaba con un Fuenlabrada muy fuerte presionando en todo el campo tratando de asfixiar la salida del balón del conjunto canario, pero poco a poco, los amarillos, a partir del primer cuarto de hora, lograban controlar el juego a través de la posesión del balón donde Loiodice y Kirian, sobre todo, que realizaban el trabajo más activo. Precisamente, las primeras ocasiones claras serían de Kirian, pero sus disparos se marchaban por poco, fuera de la portería del conjunto madrileño. Las primeras cartulinas amarillas serían para Edu Espiau, en la disputa de un balón en ataque, muy rigurosa, por cierto y, para el jugador del Fuenlabrada, Glauder, tras parar en seco a un gran Robert que lo desbordaba una y otra vez. En el minuto 30, una nueva entrada de Glauder hace que se lleve una amonestación verbal tras ya haber recibido la tarjeta amarilla. Un minuto después, una buena combinación entre Robert y Pejiño originaban una buena ocasión para el andaluz pero paraba el portero visitante. En el Fuenlabrada, tanto Iván Salvador como Mula, trataban de zafarse y crear peligro pero, la defensa amarilla se mostraba contundente y evitaban posibles sustos. Volvía a tener otra ocasión Kirian, tras centro de Robert, pero el balón se le marchaba por encima del larguero. El árbitro perdonaba la expulsión de Glauder en una durísima nueva entrada a Robert. Al filo del descanso, se producía una falta en la medular del área, un poco alejada y Álvaro Lemos, al ver adelantado al portero visitante, Pol, que esperaba un centro al área, sorprendía con un tiro directo que entraba de manera magistral en la portería del "Fuenla". Nos íbamos al descanso con ventaja por la mínima (1-0) para alegría y esperanza del aficionado amarillo por el mundo. 
Comenzaba la segunda mitad y Sandoval movía el banquillo entrando al campo a Kanté en lugar de un descendente Tahiru. La primera ocasión era para el central grancanario del Fuenlabrada, Juanma Marrero en la salida de un córner, ¡menos mal!. En la jugada siguiente una gran combinación entre Kirian y Robert que  chutaba a placer y el rechace del portero, llegaba a las botas de Pejiño que colocaba el balón fuera del alcance de Pol haciendo el segundo en el marcador. 
Pero, a pesar de que el partido parecía encarrilado, el Fuenlabrada movía nuevamente el banquillo y los cambios iban surtiendo efecto. En el minuto 57, tras una jugada a balón parado, se le anulaba un gol por posición antirreglamentaria del jugador que desviaba el balón que ya se colaba en la portería de Álvaro Valles; ¡qué susto! Pero Pepe Mel movía por primera vez el banquillo en ataque dando entrada al reaparecido Sergio "el chino" Araujo por el canterano y voluntarioso Edu Espiau. Unos minutos después, esta vez sí, el Fuenlabrada reducía distancias a través de una buena combinación entre Iribas, Kanté que remataba al travesaño y, finalmente era Nteka el que marcaba.
Quedaban más de 20 minutos y Pepe Mel hacía debutar a Óscar Clemente en lugar del amonestado centrocampista francés Loiodice. Lejos de achicarse, la UD trataba de lograr el tercero por mediación de Araujo y de Lemos, pero el partido se convertía en un correcalles y el Fuenla no había dicho su última palabra, ni mucho menos. En otra llegada a balón parado, Juanma Marrero, muy solo, la volvería a tener de cabeza pero el balón se le marchaba por encima del travesaño. Dos minutos después, rozando el minuto 80, Pepe Mel daba entrada al conejero Clau Mendes en lugar de un desgastado Robert. Un minuto después en una internada en el borde del área, Franchu se sacaba un penalti tras tocar el balón en las manos de Alex Suárez, que al no tenerlas pegadas, no lo puede evitar. Pepe Mel estallaba de enfado y el Fuenlabrada empataba a dos por medio de Ibán Salvador que engañaba perfectamente a Valles. Lo que ya nos faltaba era que, en el minuto 83, una jugada en la que Pepe Mel solicitaba fuera de banda en una jugada de contraataque del Fuenlabrada, por milímetros en posición correcta, se enviaba en la medular el balón a Kanté, y el jugador francés se marcaría la galopada de la noche, dejando atrás a Eric Curbelo y Lemos y, también desborda la salida de Valles, poniendo el 2-3 en el marcador. 
Pero la UD, cuando parecía que anímicamente podía estar hundida, Clemente y Kirian se fabricaban un jugadón que finalizaba Clau, batiendo a Pol y poniendo el definitivo 3-3 en el electrónico. El partido concluiría en el descuento, con la polémica en el robo de balón de Araujo precisamente a Juanma, y parecía que de forma limpia pero, el veterano jugador se dolería de un supuesto golpe, interpretando el árbitro que había sido falta cuando la oportunidad era clarísima para haberse podido convertir en la victoria del conjunto grancanario. 
Ahora, nos toca salir a La Romareda, contra el Zaragoza, que aún no ha disputado ninguna de las dos primeras jornadas de liga, el sábado a las tres, hora canaria.
 
Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Arriba d'ellos. 
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤