Noticias

Primera victoria amarilla de la temporada. A la cuarta fue la vencida y, por fin, trabajada victoria local de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante una rocosa, creciente y resucitada, Unión Deportiva Logroñés, que debutaba esta temporada en la categoría de plata.
Una vez más, Pepe Mel planteaba el partido con un bloque similar de jugadores a los últimos encuentros, teniendo en cuenta que habían vuelto a demostrar que su fútbol convence y promete. La novedad venía en defensa por la sanción de Álvaro Lemos, que daba la titularidad a Dani Castellano que, junto a Espiau en ataque, iban a ser los dos cambios respecto a La Romareda, con un total de cinco canarios en el once. 
Sorprendentemente el partido comenzaba con una UD Logroñés que a los 20 segundos de juego  se fabricaba una jugada por banda izquierda en la que, en el centro, cogía dormida a nuestra defensa y, ponía a prueba a un enorme Álvaro Valles que, finalmente evitaba enviando a córner, un doble remate a bocajarro de Leo Ruiz que hacía temblar a la fiel afición amarilla repartida por el mundo. Queríamos creer que se revirtiría la situación y que, poco a poco, dominaríamos el partido, tal y como había ocurrido en las tres primeras jornadas, pero esta vez no apreciábamos esa superioridad tan ansiada. Kirian intentaba sin suerte desde la frontal y poco más. Tampoco la UD Logroñés lograba acercarse más a las inmediaciones de Valles y el partido se trababa y se convertía en un carrusel de faltas y juego muy poco vistoso. En el minuto 36, nuestro nuevo lateral, procedente del Extremadura, Ale Díez se lesionaba, casi sin querer,  un dedo del pie y tendría que ser sustituido por nuestro canterano satauteño, Eric Curbelo. A los pocos segundos de entrar, tras el saque de un córner, después de un primer remate de Kirian, Eric desviaba el mismo y marcaba en posición correcta, pero, tras revisarse la jugada en el VAR, el balón sale y entra al campo por la rosca que se le da al balón en el saque del córner; una lástima pero el gol estaba bien anulado. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y con las expectativas de lograr la ansiada victoria en el segundo acto.
Con el cambio obligado por lesión de la primera parte, Pepe Mel, con gran acierto, hacía entrar al canterano jugador "cochinero", Fabio González por el desubicado hoy, el parisino Loiodice que apenas intervino en la primera mitad. Pues, el grancanario lograba dar estabilidad en el centro del campo, al mismo tiempo que hacía crecer el juego del cántabro Sergio Ruiz que conectaba con asiduidad  con un desbordante Robert y con un irregular, pero siempre vertical, Pejiño. En el minuto 50, un pase de éste último, el de Barbate, ponía el balón franco para que el emeritense, Robert, pusiera el primero en el electrónico, inalcanzable para el portero pegado al palo: papazo para llenar de ilusión las pupilas de nuestra afición.
En el minuto 60, Pepe Mel movía el banco por tercera vez, poniendo al chino, Sergio Araujo en lugar de un irregular hoy, Edu Espiau. La UD Logroñés apretaba y encontraba las tarjetas de Fabio y del capitán, Aythami Artiles. Valientemente, Pepe Mel hoy bordaba la táctica con los cambios en otro momento para sacudirnos los envites del conjunto riojano y hacía entrar a Clau y a Benito por un desgastado Kirian y Pejiño logrando aire fresco para afrontar el último cuarto de hora de partido. La UD Logroñés también echaba el resto con sus cambios y, en una buena jugada de nuestra UD, por banda izquierda, Clau cargaba con el brazo contra un defensor rozando la legalidad y, un atento Sergio Ruiz se la ponía en bandeja a Sergio Araujo para que la reventara y Miño, el portero del conjunto riojano, nada pudiera hacer y logrando el 2-0. La tranquilidad se esfumaba en menos de un minuto porque en la siguiente jugada, Eric Curbelo, en un salto para despejar un balón dentro del área, arrollaba con los brazos al atacante y cometía penalti. Se lanzaba y la UD Logroñés recortaba distancias (2-1). Sin conocer con exactitud el tiempo de descuento, sólo un minuto después, con tres minutos y medio sobre el descuento, el árbitro daba por concluido el encuentro y la agonía propiciada por la incertidumbre de volver a tener un solo gol de diferencia.
 
El próximo encuentro será en La Rosaleda ante el Málaga CF, el Domingo a las doce de la mañana. A seguir afianzándonos en la categoría con alegría.
 
Qué viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. ¡Arriba d'ellos!
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: udlaspalmas.net