Noticias

Derrota bochornosa (3-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en la Nova Creu Alta ante el que era hasta el momento, el colista de la categoría, el Sabadell. 
Pepe Mel, con la incorporación de Eric Curbelo como lateral derecho, partía con seis canarios en el once. El partido empezaba con  juego embarullado en los primeros diez minutos donde ambos conjuntos trataban de aproximarse a portería. Una buena presión de la UD empezaba a notarse y Espiau buscaba balones de espaldas a portería y, por otro lado, Benito rompía por banda izquierda en varias ocasiones. Álex Suárez cortaba una llegada por banda del Sabadell. En los siguientes minutos, en un contragolpe de Espiau y Benito, forzaban un córner y empezaba a mandar la UD en el centro del campo. Buen intento de Rober desde el borde del área, primer tiro entre los tres palos, era el minuto 14. Otra buena internada entre Benito y Jonathan Silva, pero no acaba de finalizarse en remate. En otro córner,  Espiau remataba a las nubes tras un buen centro del brasileño. Presión muy alta de la UD que funciona para recuperar balones. A pesar de todo, el supuesto comentarista, dice que el partido está igualado. Falta a favor sobre Edu Espiau que sacaba Benito pero que no conectaba con Álex Suárez como pretendía. El comentarista confunde a Aythami con Fabio pero al que conoce perfectamente es, al aldeano, Benito Ramírez, que con una arrancada sorprendió a todo el Sabadell, pero su disparo terminaba rechazándolo la defensa. A los 26 minutos, los supuestos comentaristas, reconocen "a pies juntillas" que la UD está dominando. Espiau finaliza inocentemente una jugada con un tiro manso. Cuarta o quinta falta del Sabadell mientras que en la UD sólo recordaba una de Jonathan Silva. 
En el minuto 28, primero hay un susto tras un fallo en el intento de despeje de Álex Suárez, donde el jugador que remata, está en fuera de juego. El árbitro consulta el VAR y el gol finalmente es legal;  increíble, sin hacer nada, el Sabadell se adelanta. A remar se ha dicho. En el minuto 37, el parisino Loiodice arrastra molestias y Pepe Mel lo sustituía dando entrada al Chino Araujo. El francés hoy estaba en una posición desubicada teniendo en cuenta que Fabio González tampoco se encontraba cómodo en el campo. Tras el gol, la UD no parecía reponerse y daba la impresión de que lo mejor era que se llegara al descanso. Pero en el minuto 43, en un centro del Sabadell, Jonathan Silva se transforma en tercer central y se olvida de la marca en su banda izquierda y remata solo el jugador del Sabadell, el segundo a placer. No nos lo podíamos creer, (2-0). Se llegaba al descanso con un resultado que no reflejaba lo sucedido y esto había que revertirlo en la segunda parte. 
Comenzaba la segunda mitad, en la que entrábamos a por todas ante un Sabadell que, con la moral muy alta, no se achicaba. Eso sí y el Sabadell lo sabía desde tiempos inmemoriales; mil faltas a la UD y ni una tarjeta, eso sí amonestación verbal, como mucho que sirve para que nos sigan haciendo faltas. Pepe Mel ponía a Aridai por Espiau y cambiaba de banda a Benito. El aldeano tendría una oportunidad al borde del área pero remató hacia el muñeco. Otro error del brasileño en defensa hacía recordarnos a Dani Castellano. Llegaba una buena internada de Aridai que desde la banda izquierda rompía la defensa y tiraba rechazando contra el crecido muro defensor. Tras una llegada de un jugador del Sabadell que la perdía ya ante el portero se producía la expulsión absurda de Jonathan Silva cuando ya no llegaba al balón, y creo que nunca debió ser roja. Lo lógico es que la jugada debería haber sido revisada por el VAR, pero no, es la UDLP. Para compensar mínimamente, llegaba la primera tarjeta amarilla en una falta clara sobre Aridai.
Con una UD mermada con 10, el Sabadell fallaba el tercero para disgusto de los comentaristas. Esto podría haber sido determinante porque llegaba un gran gol de Sergio Ruiz tras una internada desde una combinación entre Aridai y Rober. Entraban Maikel Mesa por Benito y entraba también Cedrés, por, el de siempre, Rober, una vez más, incomprensible. En el minuto 70, lo que le pasa a Valles es increíble. La despeja de primeras y en  homenaje a Ortolá, le da el balón a las botas de Adri Cuevas para que hiciera el tercero (3-1). 
Intentaba reaccionar la UD con una
jugada entre Aridai y Cedrés pero enviaba el balón a las nubes. Forzábamos un córner a favor que Araujo, que apenas había aparecido, y el argentino tendría que recoger el balón a la grada porque desaparecieron "misteriosamente" los recogepelotas (esto sólo ocurre ante la UDLP). En el minuto 80, Aridai se llena de balón y la pierde. Fabio y Maikel Mesa tampoco estaban hoy y la perdían. Aridai demostraba que no está a la altura de jugar tanto como demanda. Valles con una gran intervención, salva el cuarto para redimirse de su error en el tercero del Sabadell. En el descuento, Aridai Cabrera con el dorsal número 7, parece que se cree CR7 y le sacan tarjeta con su protesta. Maikel Mesa tendría una llegada en la que se creería algo más y la perdía. Hasta que llegó el 3-1, veíamos más cerca el empate pero en los minutos finales, la impotencia del conjunto canario se plasmaba y el encuentro concluía con esta derrota contra un equipo que no tiene casi nada para estar en la división de plata del fútbol español. Ahora jugaremos el miércoles a las 18:00 hrs. contra el Mirandés en el Gran Canaria a procurar recuperar la ilusión. ¡¡QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐤🐤