Noticias

Segunda gran victoria merecida de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante la SD Ponferradina en el Gran Canaria con resultado engañoso (2-1) dada las innumerables ocasiones de gol desaprovechadas por el conjunto canario para no haber tenido que mirar de reojo el tiempo de juego sobre todo en la parte final del encuentro.
Saltaban al campo ambos conjuntos con la camiseta de apoyo a nuestra hermana isla de La Palma con el lema "Fuerza La Palma", isla canaria que está sufriendo la catástrofe de la erupción volcánica que ha supuesto innumerables daños y pérdidas materiales como casas y tierras de nuestra gente palmera, entre ellos, familiares y amistades. Desde aquí, les deseo un pronto desenlace y que reciban toda la solidaridad posible necesaria para reconstruir sus vidas.
Pepe Mel repetía el once que empató el lunes en Burgos con cuatro canarios en el once: Curbelo, Viera, Moleiro y Jesé. Volvía a quedar fuera de la convocatoria Sergio "Calibra" Ruiz por molestias, y por decisión técnica, Kirian y el joven Ale García que apenas ha jugado poco más de diez minutos ante la UD Ibiza. La Ponferradina se presentaba como líder de la categoría con 15 puntos de 18 posibles y en sus filas formaban jugadores como el canterano grancanario Dani Ojeda, el cedido Edu Espiau y el ex de la UD, Yuri. 
El partido comenzaba con dos llegadas con por cada equipo y una UD que muy pronto se iba a adelantar en el marcador a través de nuestro goleador y referencia esta temporada, Pejiño, tras una asistencia de Jesé precedida por un robo de balón de rebote de un enorme Alberto Moleiro (1-0). En la siguiente jugada, Jesé le ponía un balón a Moleiro que recortaba dentro del área pero su tiro era rechazado en el último momento. La "Ponfe" trataba de contrarrestar esta ventaja inicial justificando su posición en la tabla y arriba Yuri y, sobre todo Espiau mostraban sus posibilidades. En el minuto 16, saltaban las alarmas cuando Pejiño durante un control y porterior tiro forzado, se hace daño, se prueba, nota que no está bien y se tira al suelo y pide el cambio. Con lo sucedido, Pepe Mel calla muchas bocas, entre ellas la mía, a gran parte de la afición debido a que había sido criticado por tanta sustitución en partidos anteriores cuando era el jugador diferencial y lo reservaba, por su fragilidad para lesionarse. Entraba Peñaranda por el gaditano y la UD empezaba a mandar en el campo cogiendo el mando un ascendente Jonathan Viera que repartía juego a diestro y siniestro apoyado por un buen Loiodice y Mfulu para demostrar qué equipo queremos tener para estar entre los seis primeros a final de temporada. En el minuto 23, una buena subida de Álvaro Lemos encontraba al 21 y éste se sacaba de la chistera un pase filtrado hacia Peñaranda, ¡¡otra vez, el mago de La Feria, Jonathan Viera21!!, y el venezolano cayéndose lograba hacer el segundo para nuestra Unión Deportiva Las Palmas (2-0). La asociación JV21, Moleiro, Jesé y Peñaranda seguían asediando a la Ponfe arrancando aplausos de la grada una y otra vez. En el minuto 36, Loiodice se quedaba tumbado en el césped aquejado del hombro que parecía luxado. Las asistencias entraban y le recolocaban la articulación. Continuaría hasta el descanso al menos. En tiempo de descuento, llegaba la acción más peligrosa de La Ponfe en una volea que enganchaba el ex del Tenerife, José Naranjo que hacía lucirse con un paradón a nuestro gran portero Raúl Fernández. Se llegaba al descanso del encuentro y saltaban las alarmas cuando ocurría la indisposición de un ilustre aficionado de la grada Sur, el abonado 364, nuestro querido Carmelo Velázquez, amigo personal e icono de nuestro sector, que tendría que ser retirado en silla de ruedas por la Cruz Roja entre una gran ovación, que nos dejó a todo el que lo ha conocido, muy mal cuerpo al comienzo de la segunda parte. 
Durante los primeros minutos de la segunda mitad se palpaba la preocupación de nuestro sector por Carmelo pero pronto su hijo Ruimán y amigos como Ismael que habían acompañado a Carmelo, avisaban de su mejoría y de que se irían del estadio por su propio pie y no en ambulancia. Respirábamos y tratábamos de centrarnos en lo que ocurría en el campo. 
Como era de esperar, Fabio partía de entrada en lugar del maltrecho Loiodice con el hombro tocado. En los primeros minutos de esta segunda parte, lo intentaban Jesé y Alberto Moleiro en dos ocasiones. En el minuto 52 iba a llegar la posible sentencia en un jugadón de crack de Jesé que se llevaba a cuantos les salían al paso internándose en el área para asistir a Viera que la iba a empujar con delicadeza en el interior pero finalmente se iba a ir al palo tras rozar la pierna de un defensor de la Ponfe. La Ponferradina había hecho tres cambios que no surtían el efecto necesario, excepto Zalazar que le sacaba una cartulina a un gran Erick Ferigra. En el minuto 70, otra vez Peñaranda podría haber puesto la sentencia pero tampoco entraba el tercero. En el minuto 74 se producía la primera ovación de la tarde, que iba a ser para el jovencísimo talento Alberto Moleiro, para que entrara Óscar Clemente. En el minuto 83, el grancanario Dani Ojeda pondría el balón al palo ante la pasividad defensiva en un rebote en el interior del área. Y en el minuto 85, la Ponfe lograría su gol a través de Agus Medina en un lanzamiento de falta desde la frontal por el palo de Raúl Fernández, que "se la come" y se le colaba el balón al fondo de su portería (2-1). 
Tocaba pasar por algo de sufrimiento y menos mal que no se llegaría a cumplir lo de que "el que perdona lo acaba pagando caro". En los últimos minutos del tiempo reglamentario llegaban las otras dos ovaciones para los grandes jugadores de La Feria del Atlántico : primero para el mago, JonathanViera21 que va cogiendo el nivel esperado y después, para Jesé Rodríguez y entraran Clau Mendes y Sadiku. Poco más, tres minutos de descuento y el tiempo pasaba muy rápidamente llegando al final del encuentro recuperando la senda de la victoria y, lo que es más importante, por supuesto, la salud de nuestro querido Carmelo Velázquez. 
El próximo domingo día 3 de octubre, a las 17:15 hrs., una vez más, volveremos a jugar en el Gran Canaria, esta vez frente al Cartagena de Rubén Castro y otros ex amarillos. 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! 
¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥