Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate (1-1) meritorio, valioso y esperanzador para un futuro prometedor ante el actual líder, la UD Almería, en el estadio "Juegos Mediterráneos". Hacía mucho tiempo que un empate no nos sabía tan bien como éste. Incluso, podríamos tener la sensación de que en últimas temporadas, el resultado de ayer podría haber sido 3 ó 4 a 0 ó a 1, como mucho. 
Pepe Mel planteaba el mismo once que ante el Cartagena con cuatro canarios entre sus integrantes. El partido comenzaba con la iniciativa que la ponía la UD Almeria ante una UD Las Palmas que se mostraba sorprendida aunque muy sólida en defensa comandada por ambos Eric-Erick; el satauteño Curbelo y el ecuatoriano Ferigra; neutralizando el peligro constante que mostraba su eje de ataque, con su goleador y actual pichichi, Sadiq(6), con un gol más que Pejiño(5), su joven talento internacional belga, Ramazani, y el ex del Getafe, Portillo. El conjunto insular perdía el balón con imprecisiones en los pases y la buena anticipación del cuadro andaluz. Para colmo, no lograba hilvanar una buena jugada de ataque, teniendo en cuenta que Fabio y Viera no se entendían lo bien que se esperaba y solamente Pejiño trataba de hacer de las suyas.
En el minuto 13, entre Ferigra y Curbelo evitan que "el tanque" Sadiq, rematase en el interior del área ante Raúl Fernández. En esos minutos, sólo Pejiño intentaba llegar a la portería almeriense y Mfulu se batía en el centro del campo en contrarrestar balones. En el minuto 20, llegaba la primera intervención de Raúl que sacaba una gran mano hacia el lado derecho de su portería tras un potente disparo de De la Hoz. En el minuto 21, el colegiado, viejo conocido de la UDLP, Saúl Ais Reig, señalaba la primera tarjeta amarilla a Chumi por un claro agarrón a Pejiño cuando arrancaba en un gran contraataque. En el minuto 31, llegaba el gol de la UD Almería que, por poco, no incurría en fuera de juego, ya que al tocar en Ferigra, habilitaba la posición de Ramazani que tras tirar a puerta, el rechace de Raúl le llegaría a las botas de Portillo que elevaba el balón marcando el gol por encima del portero y de Ferigra (1-0). Una vez revisada la jugada en la sala VOR, Ais Reig se mostraba feliz al comunicarle a los jugadores amarillos que el gol quedaba validado y señalaba el centro del campo con su chulería habitual. La primera tarjeta llegaba para la UDLP e iba a ser para Cardona tras una clara falta. En el minuto 38, Pejiño tras una gran conducción individual, su rosca haría que Fernando Martínez protagonizase el paradón de la tarde con una estirada espectacular despejando con la punta de los dedos el balón a córner. Sólo un minuto después, llegaba la réplica de la UD Almería cuando Sadiq controlaba en el interior del área y se dejaba caer tras notar la cercanía de Cardona al defenderlo ; Ais Reig no pica al no haber contacto suficiente para que fuera penalti, además de que la UD Las Palmas iba perdiendo (quien sabe qué hubiera pitado en ese momento, de ir otro resultado). Poco más en esta primera mitad llegándose al descanso con la ventaja mínima merecida para el conjunto local. 
Se reanudaba la segunda parte y Pepe Mel hacía un cambio, sacando del terreno de juego a un "casi" insólito, Alberto Moleiro, para que entrase en su lugar, Óscar Pinchi. Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas salía con otro aire y mandaba en la iniciativa del juego ante una agazapada Almería que se preparaba para la contra. En los primeros minutos, Mfulu neutralizaba perfectamente cualquier balón habido y por haber en el centro del campo y Ramazani se rompía en "los isquios" debiendo abandonar el terreno de juego por lesión. Iba a ser sustituido por Appiah. Las tarjetas para la UDLP y las no tarjetas para la UD Almería iban a hacerse notar al principio de este segundo acto. La primera de la segunda parte iba a ser para Ferigra por falta sobre Sadiq que exageraba en el contacto. A los pocos minutos, Sadiq hasta en dos ocasiones, le devuelve hasta con dos faltas a Ferigra pero no iba a ser amonestado por "su coleguita" Ais Reig con el que bromeaba en el centro del campo justo antes de dar comienzo a la segunda mitad. Ante la permisividad arbitral, se empiezan a "subir" en su impunidad los jugadores locales y Robertone comete una sucia falta, y no solo protesta que haya sido, sino que Ais Reig le tiene que hacer moderar sus malos humos, eso sí, sin tarjeta. En el minuto 63, Pejiño avisaba nuevamente con un lanzamiento que se marchaba por encima del larguero. Un minuto después, Pepe Mel volvía a mover el banquillo y sacaba del campo a un discreto Jesé para que entrase Sadiku. En el minuto 66, tarjeta amarilla para Eric Curbelo que sí parece justa. El tiro lo para muy bien Raúl, esta vez en su palo izquierdo a disparo de Robertone, que se lesionaría en esa acción y tendría que ser sustituido. 
Llegábamos al minuto 72 y Pepe Mel hacía un doble cambio ; salían Ferigra y un discreto Fabio para que entrasen Raúl Navas y Loiodice (ambos recién recuperados de sendas lesiones). El partido volvía a coger otro cariz, Pejiño seguía "muy metido", Jonathan Viera cada vez con más protagonismo y la sombra del posible empate se palpaba. Una falta ejecutada por el 21, se marchaba, por poco, alta. En el minuto 82, Pepe Mel movía otra vez el banco, sacando a Sergi Cardona para meter al jovencísimo talento, Ale García. Y, por fin, llegaba en el minuto 89, un pase en profundidad de Raúl Navas sobre el mago de La Feria que se movía perfectamente para zafarse de su defensor, se plantaba ante Fernando Martínez y se la cruzaba por bajo y poner el empate a uno (1-1) para alegría y júbilo de toda la afición amarilla repartida por todos los rincones del planeta. Se llegaba al descuento y la UD Almeria, como "lobo herido", intentaba rehacerse, pero cuando parecía que podía marcar el segundo, aparecería desde Santa Brígida, una vez más, la pierna salvadora de "San Don" Eric Curbelo y evitar este remate que a buen seguro podría haberse convertido en un jarro de agua fría para nuestros corazones. Por fin, finalizaba este gran partido de colosos aspirantes al ascenso que mantiene en posición de promoción de ascenso al conjunto grancanario y motiva al equipo amarillo de cara al #DerbiCanario que se celebrará el próximo sábado a las 17:15 hrs. en el estadio de Gran Canaria ante un gran CD Tenerife situado en cuarta posición con tres puntos más que nuestra amada UDLP, también en play off de ascenso. A por el derby, a por la victoria, ahora más que nunca, ¡ARRIBA D'ELLOS Y PÍO PÍO!  ¡¡¡Por un derby con el alma en La Palma!!! Seguimos con ustedes, palmeras y palmeros, ¡les queremos! 💪💚FUERZA LA PALMA💚💪. 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 🇺🇦🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇮🇨
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥