Tropical en Suecia

Noticias

Ajustada e importante victoria (2-1) en el invicto Estadio de Gran Canaria ante un inferior CF Fuenlabrada que nos complicó el encuentro en la recta final del mismo. 
Pocos cambios respecto a la victoria de San Sebastián. Tan solo, como novedad, la inclusión en el once de nuestro jugador de Ingenio, Fabio González, que sustituía al lesionado Mfulu. Por primera vez esta temporada, seis canarios en el once inicial: Curbelo, Fabio, Kirian, Clemente, Benito y Jesé. Por cierto, se celebraba el partido número 100 de Eric "DonSan" Curbelo con la camiseta del primer equipo de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
El encuentro comenzaba con una propuesta de iniciativa y buen juego del conjunto canario. Y en el minuto 4, un gran centro de Benito Ramírez no lo lograba dirigir Jesé entre los tres palos marrando el posible primer gol. Tras varias faltas de un superado conjunto madrileño, en el minuto 10 llegaba la primera tarjeta clara para Aldair Fuentes por falta sobre Sergi Cardona. Unos minutos después, un Benito Ramírez con muchas ganas realizaba un disparo muy potente desde el vértice del área que se le iba a ir muy cerca de la escuadra. En el minuto 17 iba a producirse un jugadón entre Benito y Jesé que lo asistía de tacón y finalmente cuando el aldeano se iba de dos defensores, el portero Miguel Morro sacaba una manopla que volvía a evitar el primero del conjunto amarillo. En el minuto 20, el "Fuenla" se aproximaba tímidamente a las inmediaciones de Raúl Fernández pero no llegaban a rematar gracias a nuestro gran trabajo defensivo. Pero, rápidamente la UD volvía a coger las riendas del encuentro y fruto de ello, en el minuto 33 iba a llegar, por fin, el primer gol en una jugada entre Fabio, con un balón entre líneas para que Clemente se orientara con gran calidad para que le pusiese "a huevo" el balón a Jesé que de rosca pegado a la escuadra y lo colocaba inalcanzable para el portero Morro que lo mandaba a mirar a Fuerteventura a Morrojable haciendo el primero (1-0). En el minuto 41, llegaría un penalti con algo de polémica cuando Pol Valentín entra muy fuerte en el interior del área tocando el balón pero además arrollando cuando el 10 ya encaraba a Morro. Tras consultar con la sala VOR, el colegiado decide no ir a verlo al VAR. Jesé, desde el punto de penalti, lo tira con gran maestría engañando a Morro y poniendo el segundo (2-0) para irnos al descanso con una cómoda y merecidísima ventaja. Con estos dos goles, Jesé pasaba a ser el máximo goleador de la UD con seis goles, superando a Pejiño (5).
Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad y el partido iba a dar un vuelco. Primero, Oltra, el entrenador del "Fuenla" iba a saltar al terreno de juego con tres cambios de entrada. Se incorporaban los polémicos y peligrosos Zozulia e Ibán Salvador y Cristóbal. En el minuto 50, Diéguez tras recibir la primera tarjeta por protestar al árbitro, es expulsado tras aplaudirle por esta primera, por lo que iba a ser expulsado dejando al Fuenlabrada con uno menos sobre el terreno de juego. 
Parecía que el partido podría acabar en goleada pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 60, una buena combinación entre Benito, Kirian y Jesé y su tiro es rechazado a córner. En la contra del "Fuenla", Benito iba a ver la amarilla clara por una durísima entrada para cortar un contraataque. Cinco minutos después Pepe Mel sacaba del terreno de juego al aldeano, ya amonestado y a Clemente que había vuelto a realizar un gran trabajo; entrarían Alberto Moleiro y Óscar Pinchi. En el minuto 68, se le anulaba un gol al Fuenlabrada por fuera de juego de Zozulia que en posición antirreglamentaria intentaba rematar el centro de Iribas. Era el primer aviso a una recta final en la que la UD fue a menos y nos dejamos comer la tostada. En el minuto 70, iba a ser amonestado Álvaro Lemos, que se perderá por sanción el próximo encuentro en Oviedo. Un minuto después, Raúl Fernández  blocaba en dos tiempos un disparo muy duro pero muy centrado de Arturo. En el minuto 75, Mel movía el banquillo en la zaga, sacando a los amonestados Lemos y Curbelo para que entrasen Ale Díez y Ferigra. Tres minutos después, con una pasividad defensiva pasmosa sobre todo por parte de Ferigra, en una jugada a balón parado, Ibán Salvador se la servía en bandeja a Zozulia que en una especie de chilena marcaba el gol del "Fuenla" (2-1). Las dudas y el fantasma del miedo llegaban a todos los rincones de al afición que veía cómo se podía torcer el encuentro. En el minuto 80, saldría del terreno de juego, Kirian Rodríguez para que reapareciera Sergio "Calibra" Ruiz, casi dos meses después de su lesión ante la UD Ibiza en nuestro estadio. Sólo dos minutos después, un balón en profundidad para Jesé, casi nos daba la tranquilidad de que podría haber sido el tercero, pero la posible alegría nos la volvía s desbaratar el guardameta Morro, tapando perfectamente ; hubiera sido el hat trick del 10. También dos minutos después, Morro iba a hacer lo propio a lanzamiento de Pinchi pero volvía a atrapar su lanzamiento. En el minuto 89, parecía que todo se enderezaba porque Pinchi iba a marcar el tercero tras asistencia del hoy "Yesé", pero también se le iba a anular por fuera de juego de Moleiro que también trataba de ir a por el balón y estaba en fuera de juego. Tras cinco minutos de descuento, se pitaba el final y volvíamos a ganar para ponernos entre los tres primeros de la clasificación, a la espera del resultado del CD Tenerife, el jueves en Ibiza. 
El próximo encuentro será este sábado día 6 a las 17:15 hora canaria en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo con las bajas aseguradas de los lesuinados JonathanViera21, Peñaranda, Mfulu, Pejiño y Lemos. Así y todo, confiamos seguir puntuando, esta vez sí, en un campo muy complicado. 
Riquiraca sinbonbaca, sin bon báaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie másssss!!!!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥