Noticias

Empate justo y valioso (1-1) en un campo complicado como es el Carlos Tartiere de Oviedo ante un rocoso conjunto asturiano que también opta a estar entre los seis primeros al finalizar la temporada regular. 
Pepe Mel volvía casi repetir el planteamiento inicial, únicamente ante la sanción de Álvaro Lemos, entraba en el once, el lateral Ale Díez; otra vez seis canarios titulares: Curbelo, Fabio, Clemente, Benito, Kirian y Jesé. 
Buen comienzo del partido con muy buenas acciones por parte de la UD que tocaba con gran calidad por parte de Kirian, Benito y Jesé fundamentalmente. La primera llegada fue del conjunto amarillo tras un centro de Ale Díez que remataba mansamente Raúl Navas a las manos del guardameta, Femenías. En el minuto 18 llegaba la primera ocasión para el Oviedo después de un centro de Borja Sánchez y el remate de Brugman. Sólo dos minutos después, una internada muy rápida de Viti supera a la zaga y Fabio se queda estático en el área incurriendo en penalti a favor del Oviedo. Lo materializaba, muy bien tirado fuerte y colocado, su goleador, Borja Bastón (1-0). Rozaba con la punta de los dedos Raúl Fernández. 
La UD trataba de contrarrestar esta desventaja pero no éramos capaces. En el minuto 26, hay una posible mano en el interior del área del Oviedo en una jugada forzada de Jesé pero no parecía que hubiera voluntariedad. Dos tarjetas amarillas seguidas para el Oviedo; la primera para Obeng por una dura entrada sobre Curbelo y otra a Viti tras múltiples protestas de jugadores del Oviedo que casi se comen al árbitro ante una dura entrada de Loiodice; los comentaristas dicen literalmente :"nos alegramos que esto se haya quedado en amarilla"; si esto no es raserismo a favor del Oviedo, no puede entender lo que es. Otra oportunidad de Borja Sánchez antes del descanso que se marchaba por encima del travesaño y, aunque tímidamente Kirian y Jesé trataban de llegar, la sensación que llegara el descanso, era lo mejor que nos podía pasar. 
Comenzaba la segunda parte sin cambios y la UD tomaba claramente la iniciativa. La mordiente principal la ponía Benito que forzaba córner tras tirar a puerta. El señor Navas daba un paso adelante y participaba apoyando el ataque y disponía de la primera ocasión en el minuto 49. Cinco minutos después, Raúl Fernández hacía el paradón de la tarde ante la chilena espectacular de Borja Bastón. En el minuto 58, Pepe Mel daba entrada a Alberto Moleiro para que saliera un trabajador Loiodice. Con su entrada, al extremo zurdo, Benito se cambiaba a la banda derecha. También el Oviedo ponía a Sangalli y a Pombo. Poco después, también Ale García entraba al terreno representando nuestra cantera. Precisamente, en el Oviedo, el recién incorporado Pombo ponía el peligro. Unos minutos después, Sergi Cardona probaba con un gran tiro que paraba Femenías para mandar a córner. En el minuto 69, Benito intentaba um gol olímpico de córner. Un minuto después, iba a entrar Ale García.
En el minuto 71, llegaba el jugadón de la noche cuando Alberto Moleiro por la izquierda conducía el balón, partía la cintura a su defensor y miraba para asistir mediante un pase elevado de ensueño al segundo palo donde Kirian de cabeza la picaba con certeza para que entrara en la portería de Femenías (1-1). Golazo merecido que aceleraba las pulsaciones de la afición amarilla repartida por el mundo.
En el minuto 78, un partido más en el que volvemos a acusar una nueva baja; en este caso, Ale Díez no podía seguir por un problema muscular. Lo sustituía Saúl Coco, igual que a Jesé, lo haría Rafa Mujica, que jugaba en el Oviedo cedido por otro equipo hace dos temporadas. Precisamente, en el minuto 80, Mujica iba a tener una gran oportunidad que, otra vez Femenías evitaba el 1-2. En el minuto 86, Eric Curbelo veía la amarilla y será sancionado el próximo encuentro ante el Real Zaragoza en casa, al ver la quinta cartulina amarilla. En el minuto 88, llegaba la jugada más polémica de la noche entre Pombo y Saúl Coco que acaba derribando al jugador del conjunto carbayón. Tras consultar la sala VOR, le comunicaban al árbitro que no era suficiente, ¡menos mal!. Lo cierto es que la acción estaba muy al límite. Tres minutos de descuento y la última ocasión iba a ser para Moleiro, pero su disparo se le iba alto. La UD terminó jugando con un total de ocho jugadores nacidos en las Islas Canarias, un orgullo, nuestra cantera.
El próximo sábado día 13 a las 19:30 hrs. ugamos en nuestro estadio, el Gran Canaria, ante el Real Zaragoza que pasa por un buen momento ganando sus últimos dos encuentros para seguir arriba y seguir sumando a ser posible, los tres puntos.
¡¡¡¡¡Riquiraca sinbonbaca, sin bon báaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥