Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate justo (1-1) aunque algo desilusionante, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en Can Misses ante una motivada UD Ibiza teniendo en cuenta a sabiendas de las victorias en el tiempo de descuento tanto del Oviedo como de la Ponferradina en sus respectivos encuentros que nos distancian mínimamente en las aspiraciones para estar entre los seis primeros pero que nos dejan a un paso de ambos.
García Pimienta apostaba por un once similar al encuentro del Eibar, volviendo a dejar en el banquillo a Eric Curbelo si tenemos en cuenta que Raúl Navas no está al nivel del principio de temporada y Coco aunque suele cumplir, tampoco está para considerarlo inamovible; por lo demás, el resto de jugadores se pueden merecer estar en el once inicial con un total de cinco canarios alineados de la partida y la UD Ibiza con un ex canterano amarillo, Cristian Herrera.

Comenzaba el encuentro con la conjura previa en el terreno de juego para tratar de buscar la victoria y los tres puntos. En los primeros minutos, el conjunto local llevaba la iniciativa con llegadas solventadas por una sorprendida UD Las Palmas que reaccionaba en el minuto 5 después de un pase al interior de JonathanViera21 con un tiro al palo de Alberto Moleiro, al que sólo le faltó darle un poco más de rosca para que entrara el balón. Pero el partido era frenético y en el minuto 8, Álvaro Valles erraba y lo solventaba despejando una clara ocasión de Ekain. Unos minutos después era Kirian el que fallaba en su pase atrás que iba a aprovechar en jugada personal partiendo tanto a Navas como a Coco, un extramotivado jugador grancanario Cristian Herrera pero, afortunadamente, se iba a encontrar con el paradón de la tarde de Álvaro Valles que enviaba el balón a córner. La presión alta de la UD Ibiza asfixiaba a la UD pero gracias al 21, el conjunto canario no solo respiraba sino que llegaba con peligro sobre todo, por medio de Moleiro, participando algo menos, Jesé y Sadiku. Una de las claves de estas carencias de la primera mitad era el irregular juego de Kirian que no estuvo del todo fino como en otras ocasiones. Sin embargo Mfulu estaba muy bien en el corte y contrarrestaban el juego del conjunto balear. Por fin, en la recta final de esta primera mitad, el crack de La Feria llevaba la batuta y en el minuto 41, con un pase y posterior desmarque de ruptura se entendía para que Álvaro Lemos le pusiera un balón que tocaba sutilmente con la punta de la bota ante la salida de Germán desviando lo suficiente la trayectoria y haciendo el golazo de la UD Las Palmas (0-1) para alegría y alivio de la afición amarilla tras esta sufrida primera parte. Se llegaba al descanso con la ventaja mínima en el electrónico.

Comenzaba el segundo acto y el juego se tornaba con entradas duras sobre Diop y sobre todo una a Jonathan que iba a ser sancionada con amarilla cuando pudo haber mostrado la roja. Otra vez, Moleiro iba a tener, nada más comenzar este periodo, una ocasión que se le marchaba fuera. García Pimienta movía por primera vez el banquillo, sacando del campo a Sadiku para que entrara el canterano, Rafa Mujica. En el minuto 59, otro pase del 21 iba a dejar solo frente a Germán, a Kirian pero se precipitaría en su remate que se dirigió hacia el muñeco pudiendo haber puesto el 0-2. En cambio solo tres minutos después tras un saque de córner del Ibiza, ante la pasividad de Navas y sobre todo, la falta de estabilidad de Coco, que hace la bailarina y se concede que Goldar rematara a placer de cabeza al segundo palo dejando a Valles sin capacidad de reacción poniendo el empate (1-1). Volvía a moverse el banquillo, saliendo un desafortunado Jesé para que entrara Rober González. La UD Ibiza, lejos de achicarse se le subía al cogote a la UD Las Palmas y disponía de otra buena ocasión otra vez por parte de Cristian Herrera. Por último en el minuto 77, Pimienta hacia su tercer y último cambio (rara vez hace cuatro o cinco) y le daba entrada a Fabio González para que saliese un gran Alberto Moleiro. También, la UD Ibiza en el minuto 80, le iba a dar entrada a un peligroso Álvaro Jiménez para que saliera Ekain. La última gran ocasión del encuentro la tendría Álvaro Lemos que profundizaba por la derecha después de un soberbio pase de Kirian pero su tiro iba directo a Germán que le aguantaba su disparo desviando a córner. Cumplido el minuto 90, Viera dispondría de una peligrosa falta que se le iba a marchar por muy poco, por encima del larguero. Después de siete minutos de descuento y un contacto insuficiente sobre Mujica que no pudo ser considerado como penalti, se llegaba al final del encuentro con este amargo empate sobre todo para la UD Las Palmas porque ahora necesitamos ganarlo todo o casi todo y esperar un empate del Oviedo o de la Ponfe. También hay que decir que el Girona (5°) aún no tiene asegurada su participación en la promoción.
Ahora vienen dos partidos seguidos en casa y el próximo partido será este viernes día 29 en el Gran Canaria a las 21:00 h ante el Málaga CF esperando que haya una buena asistencia y que sea una segura victoria que nos mantenga en la pomada por llegar a las posiciones de promoción de ascenso.

¡¡¡¡Riqui raca sinbon baca; sinnn, bonnnnn, báaaaaaaa; hurrá, hurrá, hurráaaaaaa; Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥