Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Brillante cuarta posición y merecidísima clasificación para la fase de ascenso con la necesaria e importantísima victoria (0-1) en la última jornada regular de la temporada en un mediocre encuentro de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Enrique Castro "Quini" ante un Real Sporting de Gijón que ya no se jugaba nada en este último encuentro, habiendo salvado la categoría en la jornada anterior.  Su afición se manifestaba antes y durante el encuentro, protestando en contra de la peor temporada de su historia pidiendo soluciones a la directiva.
Xavi García Pimienta planteaba el encuentro con cinco novedades. En defensa, la principal novedad era el regreso en el centro del gran Álex Suárez, el jugador con más minutos la anterior temporada; también volvía al lateral zurdo, nuestro aldeano Benito Ramírez; por lo que, se reservaba tanto a Eric "DonSan" y Sergi Cardona. En el centro del campo, Fabio González suplía a Kirian que se quedaba en el banquillo para descanso y arriba en ataque, la obligada ausencia por lesión de Jesé por el que entraría en el once, Rober y, por último, Rafa Mujica relevaba a Armando Sadiku que también descansaba para la que se podía y se va a venir esta semana ante el Tenerife, en la semana del "Día de Canarias".
El partido comenzaba con unos primeros minutos de poca intensidad, con una UD algo agazapada hasta que en el minuto 5, quién si no, JonathanViera21 que parecía notar lo que estaba sintiendo la afición, se sacaba un gran disparo que despejaba con apuros Mariño y el rechace le venía "a huevo" a Mujica que en posición dudosa, se le marchaba fuera muy cerca del palo. Marcaba el Cartagena (0-1) en Tenerife y se oía al público cantando: Gran Canaria camina palante, Tenerife camina pa'tras... El lamentable comentarista a estas alturas, seguía llamándole al 21, Vieira que ponía la batuta en una jugada que finalizaba con un potente disparo Benito pero el tiro lo rechazaba un defensor marchándose a córner... El Sporting lo intentaba tímidamente con una llegada peligrosa de Jose Luis Rodríguez "El Puma" que terminaba en un tiro escorado que blocaba Álvaro Valles. Unos minutos después, Benito tenía que esprintar para evitar que encarase Aitor solo ante Valles. En el minuto 27 se producía una jugada en la que Viera colgaba de cuchara un balón en el interior del área a Rafa Mujica que ayudándose del brazo y tras zafarse de varios defensores, lograba superar también a Mariño pero el gol iba a ser anulado por Prieto Iglesias. A la media hora de encuentro tocaba la pausa de hidratación donde se mostraba la preocupación, sobre todo, de Xavi García Pimienta y del 21. Nada más reanudarse parecía más enchufada la UD y después de una gran combinación entre el 21 y Alberto Moleiro, el tinerfeño se la iba a poner a Rober que en interior del área, lo tenían que agarrar y derribar entre dos para que no marcase, cometiendo penalti que transformaría para abrir los cielos de la clasificación, con gran clase, JonathanViera21 (0-1). Con los resultados que se daban en los demás encuentros, se llegaba al descanso con la cuarta posición provisional, por encima del según el entrenador del Tenerife, Ramis, el mejor equipo de la categoría, que sería quinto. 
Se reanudaba el encuentro y la dinámica del partido no cambiaba. La UD sin estar al 100% de enchufada y el Sporting a medio gas, esforzándose, sobre todo, en defensa. En el minuto 50, segundo gol bien anulado a Mujica, esta vez por fuera de juego. En el minuto 53, Gaspar desde fuera del área lo intentaba con gran potencia y el balón rechazaba en la cabeza de Raúl Navas que se quedaba conmocionado unos minutos. En el minuto 61, Pimienta movía el banquillo y, por fin, regresaba tras unos cuatro meses desde su operación y puesta a punto, el andaluz, Fran "el Gran" Pejiño y Ale Díez que entraban por Moleiro y Lemos. Nada más incorporarse, el Gran Pejiño se mostraba muy activo con brillantes acciones que echábamos de menos. En el minuto 71, se realizaban otros dos cambios: entraban Maikel Mesa y Óscar Clemente, saliendo Mfulu y Rober. El 21 seguía en el campo teniendo en cuenta que con solo un gol de ventaja, la victoria no estaba garantizada. Y entonces si, en el minuto 82, se retiraba del campo entre aplausos de todo el estadio, el mejor jugador de la categoría, el de La Feria del Atlántico, el mago estirpe de nuestro sentimiento, el jugador de la afición,  Jonathan Viera. Nada más marcharse, en el minuto 84, Milovanov disparaba fuera, muy cerca del palo, en el interior del área. Los lamentables y pasmados comentaristas de TV confundían inicialmente a la afición amarilla, asegurando que de quedar cuartos, la vuelta sería en Gran Canaria el domingo que viene. Se cumplía el tiempo reglamentario y el colegiado Prieto Iglesias que, con este partido se retiraba como árbitro, parecía no querer despedirse se sus funciones y decretaba siete minutos de descuento cuando lo más lógico hubieran sido cuatro o cinco. Se pitaba el final entre la emoción del árbitro y su asistente y de la afición amarilla repartida por el mundo que revisaba si el encuentro se jugaba sábado o domingo. Por fin, lo aclarábamos y los emparejamientos serán: la ida, el miércoles día 1 en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a las 20:00 h y la vuelta el sábado día 4 en "La Bombonera Amarilla" del Estadio de Gran Canaria que mostrará un nuevo lleno histórico también a las 20:00 h, curiosamente en la semana del Día de Canarias para que, esperemos que pase a la final por el ascenso, el verdadero favorito, el equipo con jugadores canarios, nuestra querida y amada Unión Deportiva Las Palmas. ¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!
RIQUI RACA, SINBON, BACA; SINNNN, BONNNN, BÁAAAAA; HURRÁ, HURRÁ, HURRÁAAAA; LAS PALMAS, LAS PALMAS, Y NADIE MÁSSS!!!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥