Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Foto: UDLP
 
Victoria apurada (1-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en Estadio de Gran Canaria con más de 19.000 almas ante un bien posicionado CD Leganés que, en general, se impuso a nuestro equipo en el control del partido pero, sin embargo, no lograron apenas inquietar la portería de Valles, también debido a un efectivo juego sin balón del conjunto canario.
El planteamiento de Xavi García Pimienta, volvía a ser similar a los cuatro anteriores encuentros, con la diferencia de la entrada como titular de Álvaro Lemos como extremo derecho en lugar de Marvin Park mientras se recupera Álvaro Jiménez. Un total de cuatro canarios en el once titular y la alegría del regreso de JonathanViera21, para no arriesgar, en el banquillo esperando sus minutos. 
 
El encuentro comenzaba con un "Lega" necesitado de puntos y dominando en cada una de las líneas de juego con jugadores que hace una o dos temporadas habían jugado en Primera y se notaba. Pero nuestra querida UD arremetía y le iba a la zaga con destellos de calidad de jugadores de la talla de Eric "DonSan" Curbelo, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Marc "Púgil" Cardona y un sorprendente Álvaro Lemos que parecía justificar su elevada ficha de la que tanto se ha hablado últimamente. Al borde del cuarto de hora, el primer remate a puerta lo iba a tener Enzo Loiodice pero se le marchaba alto. Sólo un minuto después, el satauteño Eric, cambiaba la orientación de izquierda a derecha y Lemos realizaba un control orientado hacia dentro de jugadorazo logrando liberar un espacio para perfilarse hacia la portería de Álvaro Jiménez y, aunque el portero la tocaba, la potencia del golpeo era suficiente para que el esférico se colara en la portería del Leganés (1-0). 
Tras el gol, el conjunto madrileño parecía tener la suficiente fortaleza para rehacerse y buscar el empate. Durante el minuto 20, dorsal del "francotiragol" Kirian Rodríguez, se volvía a aplaudir para dar ánimos en su recuperación al excelente jugador de Candelaria. El ex del Villarreal Dani Raba se erigía como el jugador más peligoso del equipo visitante. En un pase de José Arnáiz a Raba, parecía llegar el empate porque el gol se producía pero la posición era de fuera de juego (uuuffff, respirábamos en la grada y en los medios digitales donde la afición seguía el partido). El ex del Granada Fede Vico lo intentaba tras un fallo de un desafortunado hoy, Sergi Cardona, pero su lanzamiento se perdía fuera de los dominios de Valles. Sorprendentemente el colegiado sacaba hasta cuatro cartulinas amarillas a diferentes jugadores del "Lega" por duras entradas a los amarillos (en el programa Cuarto Udlenio, se podría analizar el extraño caso de un árbitro con Karma tras Vitoria, que no nos había pitado porque descendía de Primera y subió de pitar en Segunda a Primera precisamente en la temporada 2017-18 que descendimos). En los minutos finales de la primera parte, una vez más, Álvaro Lemos controlaba en largo de forma exquisita un balón en banda derecha, asistiendo hacia el punto de penalti donde esperaba Marc Cardona que aprovechaba un fallido rechace de la defensa y cabeceaba a bocajarro para que Dani Jiménez sacara con un paradón increíble el que hubiera sido el segundo de la noche. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima y con dudas de que nos pudieran revertir la situación. 
Comenzaba la segunda parte con un cambio en el conjunto visitante, precisamente Naím que había sido amonestado con una de las cartulinas. Como era de esperar, el "Lega" dominaba pero asustaba poco porque no finalizaban las jugadas. Eric "DonSan" recibía la primera cartulina tras una falta sin trascendencia en el centro del campo. En el minuto 57 llegaba la segunda ovación de la noche cuando JV21 esperaba en la banda para sustituir a un desdibujado Alberto Moleiro que había ido de más a menos, como suele pasarle en las segundas partes. Lo sorprendente es que el 21 se situaba prácticamente en punta de falso 9 desplazando al púgil al interior derecho. Lo cierto es que la intención era en parte, la de no arriesgar muscularmente en la presión con el de La Feria y liberarlo para cuando tuviéramos el balón. De la magia de sus botas salió el mejor balón de la segunda parte para que, otra vez un acertado Álvaro Lemos asistiera a Óscar Clemente que remataba de forma inocente sin problemas para Dani Jiménez. "Mr. Pimi" volvía a mover el banquillo en el momento preciso y sacaba del campo precisamente a Clemente y a un Lemos muy aplaudido para que entraran Benito y Fabio. El Leganés realizaba el resto de cambios buscando el revulsivo pero atrás el dorsal número 6 de Eric se imponía con el Leganés y Mr. Pimi hacía estrenarse y debutar al recién llegado, el delantero rumano Florin Andone que sustituiría al luchador, al  "púgil" Cardona que volvía a salir muy aplaudido del campo. En el minuto 85, Enzo se la ponía "a huevo" a Mfulu pero el tiro del congoleño era rechazado por la defensa madrileña. Como "gato panza arriba" la UD se defendía llevando el balón tanto hacia la banda izquierda donde estaba el aldeano Benito como por la derecha donde Andone sorprendía con sus arrancadas. Tras seis minutos de descuento y con la afición conteniendo la respiración, "el Lega" tuvo la última ocasión del empate por mediación del central Nyom, pero, por suerte, se le marchaba alto. El encuentro concluía y la victoria transmitía alegría y sensación de que sin duda, esta temporada vamos a estar allá arriba. 
El próximo Domingo 18 a las 17:30 h (hora canaria) visitaremos los Campos de Sport del Sardinero en Cantabria para disputar el encuentro ante un recién ascendido, el histórico Rácing de Santander, para tratar de seguir demostrando merecer estar en las cotas más altas de la categoría.
¡¡¡¡VAMO, VAMO ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥