Noticias

Trabajada y valiosa victoria (0-1) que nos afianza como líderes en solitario en el Estadio de El Toralín ante la Deportiva Ponferradina en un encuentro muy trabado con escasas ocasiones de gol en ambos conjuntos y que el conjunto local no encajó la derrota con el señorío que debería. 
En este caso, nuestro Mr., Xavier García Pimienta planteaba un once mucho más titular que ante el Lugo, tres días atrás. Volvía el capi, el mago, el 21, el mejor jugador de la categoría, JonathanViera21, unido a titulares como Sergi Cardona, Álex Suárez y Mfulu unido a la alternativa de Saúl Coco para el descanso de Sidnei. Repetía por supuesto, el francés Enzo Loiodice, designado mejor jugador del partido, el miércoles en Lugo Enzo "Hoylohice". En la Ponfe, dos canarios y tres ex-amarillos (Yuri, Dani Ojeda, de titulares y Edu Espiau, en el banquillo).
Comenzaba el encuentro con una oportunidad de Yuri Da Sousa que tras encarar a Álex Suárez y al tiro, despejara Valles a córner sin muchos apuros. Poco a poco la UD con su juego brioso se iba imponiendo hasta que su juego se hacía también brillante tras una pared entre Álvaro Jiménez y, ¡cómo no! JonathanViera21 al que, en ese momento, casi le parten el tobillo, para que el cordobés centrara y Florin Andone llegase in extremis ante el portero y el rebote lo ganase el rumano para marcar el 0-1. Por la entrada a Viera, el árbitro en principio sacaba tarjeta amarilla a Yuri que se preocupaba por el estado del 21, consciente de la gravedad de su entrada. Mientras, los comentaristas parecían alegrarse porque parecía que en una repetición podría estar en fuera de juego y las repeticiones se centraban más en la durísima entrada al de La Feria. Entonces el VAR llamaba al colegiado para que fuera a ver toda la jugada y analizar ambas situaciones. Curiosamente los comentaristas mostraban su disgusto por lo señalado e incluso decían que la entrada "criminal" en la que casi lesionan al capi, era interpretable de amarilla o roja. Además, pocos minutos después, su entrenador, el portugués, José Gomes, iba a ser expulsado por protestar (es lo que tiene, no aceptar la cruda y justa realidad). Un enorme Saúl Coco salvaba una ocasión de la Ponfe en un uno para uno en el que neutralizaba a Naranjo. Incomprensiblemente, un Dani Ojeda muy exaltado y protestón se estaba ganando por méritos propios el rechazo de la afición de su isla. Varias pérdidas de un Enzo "Hoynolohice" daba respiro a la Ponfe. Antes del descanso, se volvía a atascar el juego con múltiples interrupciones y ante la presión del público, jugadores locales y banquillo, el colegiado mostraba una tarjeta rigurosa para Florin Andone, parecía que para compensar. En esos últimos minutos de esta primera parte, también mostraba otra cartulina que podríamos catalogar de naranja para Sabit de la Ponfe por una entrada muy sucia para hacer daño sobre un todopoderoso Nuke Mfulu. Tras seis minutos de descuento, sobre todo por el tiempo empleado por el VAR en la acción del gol, se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima para el conjunto amarillo. 
Comenzaba la segunda mitad y Mr. Pimi, fiel a algún cambio en el descanso, sustituía al autor del gol, Florin Andone, e introducía al grancanario Sandro Ramírez en el campo. El partido se rompía y ninguno de los dos equipos lograban controlarlo. La Ponfe hacía dos cambios más y Dani Ojeda salía para que entrara Edu Espiau (grancanario por grancanario). Nada más empezar, el 21 le filtraba un pase a Sandro y éste remataba al larguero; aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, luego se demostró en la repetición que estaba en posición legal. En el minuto 60, el 21 sentía molestias y pedía directamente el cambio, entrando Fabio en su lugar. En esa fase del encuentro tanto Enzo como Moleiro llenaban el vacío con su enorme calidad del 21. En el último cuarto del encuentro, Benito y Lemos entraban como extremos por Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro. La UD trataba de controlar la posesión pero la Ponfe presionaba tratando de acercarse a la portería de Valles. La presión de la Ponfe cuajaba en despropósitos de Loiodice y Mfulu que cedían balones y aparecía por momentos en la afición amarilla el fantasma de Anduva, pero en los últimos minutos del encuentro, un jugadón de un "Hoylohice" (un momento), dejaba solo a un Sandro Ramírez que en el mano a mano con el portero no lograba marcar el segundo y se volvía a decretar fuera de juego que no era. En el minuto 87 debutaba por fin, VitoMachín7 "Vitolo",  como se presagiaba que podía pasar estos días atrás. Los minutos finales casi no se jugaron por una polémica acción sobre Fabio y una trifulca entre un "fuera de sí", Edu Espiau, un alterado Amos y un Sandro que respondía a los de la Ponfe. Así y todo, el colegiado tan solo descontaba tres minutos.  El partido concluía lamentablemente con un banquillo local que invadía el campo para pedir explicaciones por el correcto arbitraje y un lamentable enfrentamiento entre los grancanarios Sandro Ramírez y Edu Espiau en el que Eric "DonSan" Curbelo tendría que frenar al canterano amarillo de la Ponfe y a Sandro para que la violencia no tuviera cabida en este final en el que el conjunto leonés demostró que tenía un mal perder. 
El próximo domingo día 23 a las 20:00 h en el Estadio de Gran Canaria, recibiremos al FC Cartagena, en un encuentro con un gran atractivo por el gran momento de forma de ambos equipos. 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ASCENSO DIRECTO, ÚNICO OBJETIVO!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥