Noticias

Grandiosa victoria (0-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en un estadio, hasta ayer inexpugnable, como es el Mini Estadi de Villarreal ante el único y sólido filial de la categoría de un equipo de Primera División y ante el hándicap de un arbitraje de un cántabro como Adrián "Lobo" Vega que nos perjudicó descaradamente con una injusta expulsión en el minuto 14 que no fue revisada desde la sala VOR por un sospechoso Ocón Arráez y sus secuaces. 
Mr. Pimi volvía a recuperar para el once en el medicentro a Enzo Loiodice y a Eric "DonSan" Curbelo en el centro de la zaga: además alineaba simultáneamente a Óscar Clemente y a AlbertoMoleiro10 en el ataque, junto a Pejiño y en punta, Marc "PÚGIL" Cardona. La UD vestía con la segunda equipación esta temporada, con los colores blanquinegros del Real Club Victoria, uno de los cinco clubes fundadores de nuestro equipo señero sin par. 
El partido comenzaba con una UD que demostraba su calidad de equipo que lucha por el ascenso directo ante un Villarreal B que no se achicaba demostrando su buena posición a media tabla en la categoría de plata. La primera gran ocasión iba a ser para el conjunto canario después de que un envío en largo de Álex Suárez lo aprovechara Marc Cardona para conducir el balón hacia portería y ponerle el balón franco a Óscar Clemente que finalizaba la jugada con un tiro que se marchaba rozando el palo de la portería local. Cuatro minutos después, llegaba la jugada más polémica del encuentro en un lance en el centro del campo en el que disputaban un balón Mfulu y Fer Niño y en el que el congoleño al tocar el balón, también incurre en falta de forma peligrosa pero el jugador local exagera rodando como un bolo, propiciando que el árbitro saque la tarjeta roja directa al capitán ante la incredulidad de los demás jugadores del equipo canario. Al poner la repetición por TV se apreciaba con claridad que en todo caso, la cartulina debió ser amarilla y, teniendo en cuenta que hay una disputa limpia por el balón, jamás debía sacar roja; pero hoy tocaba por el momento: NO GLORIA, NO VAR. 
A partir de entonces, la raza del escudo de la camiseta de nuestros jugadores emergió aún más para achicar al Villarreal B que tenía un jugador más gracias al nefasto arbitraje y al ausente VAR; Mr. Pimi decidía sacrificar a Óscar Clemente y poner en la medular a nuestro jugador de Ingenio, el gran Fabio González. En el minuto 25, una combinación entre Marc "Púgil" y  el 10 hacía que apareciera "Magleiro" para desbordar a quien se pusiera por delante, finalizando la jugada que despejaba con apuros el guardameta Jorgensen. Y pocos minutos después, una salida de balón de Eric "DonSan" que profundizaba hacia Sergi Cardona para la banda izquierda y el omnipresente Marc que conducía buscando la magia con una pared perfecta del 10, encarando a placer a un portero  local a media salida, batirlo cómodamente por su lado poniendo el 0-1 para celebración de la afición desplazada al estadio y de los cientos de miles que lo veíamos de forma digital. Unos minutos después, con un recital de Fabio y "Hoylohice" en el centro del campo, ponía el de Ingenio un balón al hueco para que el ilerdense "pugilista" volviese a encarar sobre la línea de fondo desbordando a un defensor y asistiendo para Sergi que, de primeras, remataba alto a punto de hacer el segundo que hubiera sido más que merecido por lo que se estaba viendo en el campo. Por cierto, que prácticamente cada falta de la UD era sancionada con tarjeta amarilla; al equipo local, total impunidad sobre las faltas que recibíamos: ¿les suena de algo? En los minutos finales de la primera mitad, más los tres inexplicables minutos de prolongación, la UD con Magleiro, Pejiño que se unía al desparpajo de los nuestros y, por supuesto Marc amenazaban una y otra vez la posibilidad de hacer el segundo, pero no, se llegaba al descanso con el 0-1 DIEZ contra DOCE (casi nada).
Empezaba la segunda parte y el Villarreal movía el banquillo por partida doble. A los pocos segundos de la reanudación, Forés perdonaba el empate en un balón que se iba fuera en un pase que lo dejaba solo ante Domínguez que salía valientemente. El recién incorporado y peligroso Hassan buscaba el desborde y ponía el peligro por banda derecha del ataque del conjunto local; su primer remate se le marchaba alto. La primera tarjeta amarilla de la segunda parte iba a ser para Mamadou Fall que atropellaba en un salto a Marc "PÚGILMVP". Casi a la hora de juego, llegaba otra cartulina en un feo pisotón de Del Moral a Magleiro10 que tenía desquiciado el centro del campo local. Unos minutos más tarde, Forés se internaba en el área y caía en el interior del área simulando penalti después de que Sergi Cardona le limpiara el balón y Saúl Coco pasara barriendo arriesgando el contacto para que, ¡cómo no! Lobo Vega decretase el penalti que no era como se comprobaba en las repeticiones de TV; pero eso sí, esta vez desde la sala VOR (debe ser que Ocón Arráez vio peligrar su posible descenso de categoría y, por tanto, de sueldo) llamaba al Lobo para que comprobase y, aunque al "descolobiado" le costó verlo casi un eterno minuto, deshaciendo su nueva errónea decisión retractándose sobre el penalti para alivio de las taquicardias de la cabreada afición canaria (SÍ GLORIA, SÍ VAR) esta vez.
En el tramo final, Mr. Pimi introducía a Álvaro Jiménez y a Florin Andone retirando a Pejiño y a Marc "MVPÚGIL" Cardona. También el Villarreal introducía al atacante canario canterano del Villarreal, Juan Carlos Arana para tratar de buscar el empate. Pues a los pocos minutos de entrar al campo, el grancanario iba a tener una clara ocasión en un balón que cruzaba ante Álex Domínguez y que enviaba al palo, por suerte y para darle justicia a todo lo que habíamos visto y padecido en la primera parte. Y el último gran paradón del partido lo iba a protagonizar Álex Domínguez en otro balón que filtraba el Villarreal para que nuestro porterazo tapara con gran valentía otra vez ante Forés. En los minutos finales, tristemente Arana pudo ser expulsado por doble amarilla. Primero por una tangana donde empuja bruscamente a Fabio (debió ser roja directa y solo se le sacó amarilla) y, en la siguiente jugada, se lanzaba de portero en el centro del campo, sacando una mano que "el Lobo" (el único del planeta) no vio como amarilla (IMPRESIONANTE). Después de cinco minutos de descuento, se llegaba al final con esta importante victoria que nos sitúa como líderes y posibles campeones de invierno, a la espera del encuentro de la SD Eibar; eso sí en posición asegurada de ASCENSO DIRECTO en el fin de la primera vuelta. 
Ahora a descansar en Liga; jugar el partido de Copa y pasar la ronda en La Nucía el día 22 de diciembre a las 20:00 h (h.canaria) y regresar el domingo 8 de enero de 2023 en el Gran Canaria ante el Racing a las 17:30 h esperando un estadio con mayor afluencia que el pasado domingo. 
¡¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!! ¡¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥