Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Foto: La Provincia

Empate regalado con sabor a derrota (1-1) en un Estadio de Gran Canaria que presentaba la segunda mejor entrada de la temporada tras el derbi con más de 24.400 espectadores para presenciar el encuentro entre el líder campeón de invierno y el Real Racing Club de Santander situado en puestos de descenso a 1ª RFEF.

Para dicho encuentro de la UD, Mr. Pimi. recuperaba varios jugadores que llevaban más de un mes sin jugar como el capitàn, el gran JonathanViera21; además de Sandro Ramírez, pero ambos partirían desde el banquillo. También, Álvaro Valles y Benito Ramírez volverían a sentarse en el banquillo, casi unos dos meses después aunque no llegarían a participar en esta ocasión. Sin embargo por sanción, perdíamos a parte del eje del equipo como eran Eric "DonSan" Curbelo, e injustamente, a Nuke Mfulu. En su lugar, iban a incorporarse al once inicial, por un lado Enrique Clemente y en el centro del campo, ejerciendo de capitán, Fabio González que, además cumplía 100 partidos con la UD y se le entregaba la camiseta obsequio con el número 100 para el recuerdo. Además, realizaba el saque de honor, el jugador canario más emblemático de balonmano, Dani Sarmiento, que acaba de anunciar su rerirada y por último, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del más que un jugador, el brasileiro que visitò Gran Canaria en la década de los 70, "O Rei Pelé".

El encuentro comenzaba con unos primeros diez minutos en los que la UD le iba comiendo terreno al conjunto cántabro y que a partir del minuto 10, dominaba a un Real Racing que se defendía como "gato panza arriba" para escapar de las acometidas del conjunto canario. La primera, la iba a tener Marc Cardona después de una asistencia de AlbertoMagleiro10, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Se empleaba muy duro en el juego el Racing a través de varias faltas, sobre todo de Pombo que no eran apercibidas con tarjeta. En la medular de esta primera mitad, una combinación entre Fabio y Magleiro hacía que el tinerfeño le pusiera un balón en el vértice del área a Pejiño para que el de Barbate con la zurda le partiera la cintura al lateral racinguista y desde el borde del área chica con la derecha, colocase el balón arriba, inalcanzable para Miquel Parera: sin duda un papazo de Peji"ñoooooo" (1-0). Destacaba el gran partido de Enzo Loiodice y, sobre todo de nuestro jugador de Ingenio, Fabio que, incluso lo intentaba desde lejos. Después de media hora de juego y más faltas, por fin iba a ser amonestado Pombo por un feo pisotón a Fabio González. Parecía que era momento de buscar el segundo pero el Racing daba un paso adelante y a través de un peligroso Mboula, se acercaban a la portería de Domínguez que incluso, tuvo que sacar una mano para desviar a córner un tiro de los visitantes. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima y una afición que esperaba confiada de alcanzar la victoria final.
Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad y en los primeros minutos se producía una dura entrada sobre Marc Cardona en la que se mostraba una nueva amarilla y el Racing también lo intentaba, sobre todo con Sekou Gassama que se lesionaría antes de la hora de juego e iba a ser sustituido junto a Yeray para que entraran Matheus e Íñigo Vicente. Unos minutos después, Mr. Pimi decidía sacar del campo a un decreciente Moleiro para que regresase por fin, el 21. Pero lejos de intentar ir a buscar el segundo gol, la UD se dedicaba a temporizar con el balón, e incluso jugadores como Fabio y Enzo daban un paso atrás y perdían algunos balones. Mr. Pimi hacía un doble cambio metiendo a Sandro y Álvaro Jiménez para que salieran Pejiño y Óscar Clemente a menos de veinte minutos para el tiempo reglamentario, y, sin embargo, el conjunto santanderino avisaba con un trallazo al larguero del recién incorporado Matheus. Las dudas empezaban a llegar a la afición y a los jugadores que parecían resignados si acaso, en conformarse con la ventaja por la mínima. El 21 trataba de tomar el mando y servía un buen balón a Sandro para que probase con un tiro que se marchaba por encima del larguero. A falta de cinco minutos para el final, una jugada del Racing que parecía intrascendente, acabó convirtiéndose en una jugada dudosa en la que un relajado Sergi Cardona parecía despejar con apuros a córner entrando en contacto con un atacante visitante. La protesta de Matheus pidiendo la pena máxima hacía que el colegiado consultara a la sala VOR y decidía ir a consultar el VAR decretando varios minutos después la dudosa pena máxima. Pombo que se había hecho con el balón antes de la revisión, se encargaba de transformar el penalti (1-1) en el que Álex Domínguez estuvo muy lejos de pararlo como en los penaltis de Copa cuando fuimos eliminados. Mr. Pimi metía a Andone y a Sidnei y sacaba a Sergi y Marc Cardona escuchándose pitos de la afición ante esa extraña decisión. Con poco tiempo para la reacción, pero con 8 minutos de prolongación, la UD lo intentaba a la desesperada comandada por el capi, JonathanViera21 y con varias llegadas de un Sandro con muchas ganas y con varios córners, dispusimos sobre todo de una clara ocasión pero que el crack de la Feria, se apuraba en finalizar sin dar la suficiente rosca y la oportunidad se le marchaba desviado del palo largo de Perera. Concluía el encuentro con el entendible "cabreo" y decepción de la afición que con tanta ilusión había acudido al estadio y con este resultado se perdía el liderato en favor del Eibar que ganaba por la mínima a nuestro próximo rival, aunque nos mantenemos en segunda posición en plaza de ascenso directo.

Este sábado día 14 a las 15:15 h (hora canaria), nos desplazamos a las Islas Baleares para enfrentarnos a la UD Ibiza para continuar con la buena racha de resultados como visitante y lograr los tres puntos para seguir en las únicas dos posiciones que tenemos que tener en mente, las del ascenso directo.

¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!

ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥