Victoria de oficio (1-0), segunda consecutiva, ante la ordenada SD Huesca, en un frío estadio de Gran Canaria con una mediocre asistencia con algo más de 17500 espectadores.
Solemne minuto de silencio en honor a Arturo García, fisioterapeuta de la UD durante dieciséis años, fallecido repentinamente una semana atrás en una actuación de apertura del carnaval santacrucero. Por otro lado, quiero mencionar los mejores deseos de mejora para nuestro aldeano, Benito Ramírez, que se perderá el resto de temporada por una próxima intervención en la espalda; desearle una perfecta recuperación y transmitirle el agradecimiento por liberar su ficha para sustituirlo por otro jugador.
Mr. Pimi planteaba el encuentro con la vuelta al once de Enzo Loiodice, aunque, una vez más, tenemos que contar otra vez con la baja de Sandro Ramírez durante un tiempo.
El encuentro comenzaba con una UD que, como de costumbre, proponía la posesión, el ataque y la iniciativa y el conjunto alto-aragonés, presionaba nuestra salida de balón. En los primeros minutos, sufrimos dos sustos muy destacados en dos pérdidas de nuestros centrales; primero Eric y poco después Saúl Coco, con errores impropios de la categoría, concedían dos llegadas que, por suerte para el conjunto local, no encontraron la portería de Valles. Al cuarto de hora de encuentro, se le anulaba un gol al Huesca por fuera de juego (suspiraba el Gran Canaria). En el minuto 21, una nueva llegada de un ataque montado por Kanté, no lo aprovechaba Villarasa y su tiro se le iba alto. A partir de entonces, el partido, por suerte, cambiaba y la UD se empezaba a destapar con calidad y buen hacer, sobre todo, cogiendo el mando, un entregado Fabio González y AlbertoMoleiro10 fundamentalmente, buscando al capitán, el 21, escorado en banda izquierda y en menor medida, en la derecha a Fran Pejiño. Arriba se batía, como de costumbre, en duelo pugilista, Marc Cardona.
La primera oportunidad local la iba a tener a la media hora de juego, Marc Cardona tras un pase en un balón picado de "Magleiro" que iba a llegarle al portero sin dificultades por no haber podido rematar el ilerdense, con la zurda, su pierna buena y encontrar la contundencia que pretendía. Sólo tres minutos después, el 10 se sacaba otro pase en profundidad por la izquierda para el 21 que internándose en el área remataba al palo corto adivinando el portero Andrés la acción, chocando contra el palo, forzaba el córner. A poco más de cinco minutos para el descanso, un jugadón por la derecha de Pejiño donde desborda a los laterales ponía el balón franco y aparecía la varita del Mago de La Feria que, con la espuela y girándose remataba sutilmente enviado el balón al palo (de haber entrado, el gol hubiera dado la vuelta al mundo por la calidad marca de la casa del remate del 21). Se llegaba al descanso y la SD Huesca se había mostrado como un equipo muy disciplinado en defensa y la UD, había ido claramente de menos a más.
Comenzaba la segunda parte y en el primer córner a favor de los amarillos, llegaba la mayor alegría del encuentro cuando Pejiño sacaba de esquina y, casi sin ángulo, trataban de rematar pero iba a ser, Eric "DonSan" que mandaba el cuero por la misma escuadra de la portería defendida por Andrés Fernández (1-0); primero parecía gol olímpico y, después se descubría que había marcado Eric "DonSan" Curbelo con el muslo; la alegría se desataba en el "Gran Canaria" y en las miles de pantallas donde el resto la afición veía el encuentro con una ilusión inexplicable. A partir del gol, una vez más, la UD entraba en una fase de atasco esperando la posible reacción del conjunto alto-aragonés.
Pasada la hora de encuentro, Mr. Pimi movía el banquillo sustituyendo a un contrariado Fran Pejiño para meter a Marvin Park para la banda derecha. Unos minutos después, un gran pase tras recorte de Enzo hacia Marc, dejaba solo al ilerdense que, con su pierna buena, la zurda la ponía desviada y fuera para decepción de la afición que ya cantaba el segundo gol. A falta de más de veinte minutos para el final, La SD Huesca realizaba un triple cambio arriesgando con tres atacantes como Escriche, Gerard Valentín y Kento. La UD empezaba a sufrir las acometidas de un equipo que trataba de puntuar y a falta de menos de diez minutos para los 90, en su afán de evitar un córner, Álvaro Valles se esforzaba para que el balón no saliese por línea de fondo con el error de entregar el balón a un atacante del conjunto aragonés que estaría a punto de aprovecharlo y hacer el empate (volvía a suspirar el estadio y la afición y a parte de ella, se le presentaba el fantasma del empate del Real Rácing Club de Santander.
Unos minutos después, Mr. Pimi sacaba del campo a Enzo y a Marc para incorporar a Óscar Clemente y a Andone. La SD Huesca lo seguía intentando, pero apenas finalizaban las jugadas y cumplido el tiempo reglamentario, entraba en la UD, Enrique Clemente, para que saliera "AlbertoMagleiro10" con la ovación de la noche. Se cumplían los tres eternos minutos de prolongación y nuestro equipo ganaba en su tercer partido consecutivo, colocándose líder sin discusión, aunque se pudo haber ganado con más comodidad.
La próxima cita tendrá lugar en El Plantío de Burgos el próximo lunes día 6 de febrero a las 20:00 h (hora canaria) a tratar de pasar el menos frío posible y seguir puntuando para lograr el ansiado ascenso directo.
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!! ¡¡ASCENSO DIRECTO ES EL ÚNICO OBJETIVO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥