Noticias

Empate valioso y costoso (0-0) en El Plantío, ante un sólido, rocoso y ordenado Burgos CF en un encuentro en el que, por méritos e intención, el encuentro podría haber caído del lado visitante, aunque lo cierto es que también Valles protagonizaría al menos dos paradas determinantes.
Mr. Pimi planteaba el encuentro con la incorporación al once del último fichaje de invierno, el bético, Loren Morón. Lo mejor es que dejaba también a Marc Cardona como falso nueve, pero podríamos decir que jugábamos con dos delanteros de titulares, creo que por primera vez en la temporada. Un total de seis canarios en el once inicial.
El encuentro comenzaba con un juego comprimido propiciado por la disposición del Burgos CF y primeras llegadas de la UD. El primero que lo intentaba iba a ser JonathanViera21 antes de los 10 minutos y poco después, sería Fabio el que hiciera lo propio (ambos intentos a escasos centímetros de los palos). Muy pronto, el colegiado mostraba una tarjeta injusta a Eric Curbelo en un balón dividido en el que el satauteño tocaba el esférico a ras de suelo de forma contundente y para el árbitro era suficiente para pitar falta y mostrar tarjeta. En esos siguientes minutos, combinaban Viera y Moleiro concluyendo con un intento desde fuera del área que blocaba Caro, el portero del Burgos. Marc "Púgil" rompía líneas y se internaba con peligro siendo objeto de falta como la mayoría de las veces. A la media hora, Loren intentaba picar un balón como vaselina de forma inocente tras una combinación con Marc en una ocasión que podría haber sido mejor aprovechada que el portero controlaba con el pecho. Por banda derecha trataba de llegar el Burgos pero sus centros eran interceptados por Álex, Coco y compañía. La UD se imponía en esta primera mitad con un creciente Fabio y un Enzo en el centro del campo que volvía a ser Hoylohice que los paraban igual que a Loren con duras entradas que, sin embargo eran amonestadas con tarjetas por el árbitro. 
Comenzaba la segunda parte, cogiendo dormida en el primer minuto, a la retaguardia de la UD y Areso se plantaba en la frontal ante la valiente salida de Álvaro Valles que volvía a deleitarnos con otra de sus increíbles paradas que justifican su titularidad. Unos minutos después la UD dispondría en la frontal de una nueva falta a AlbertoMoleiro10, tirada por el 21 que se iba a centímetros de la cruceta de Caro que miraba con cara de que si llega a ir por dentro, era imposible de parar. El Burgos hacía un doble cambio y uno de los recién incorporados, Mourad tendría una clara ocasión en un balón suelto en el interior del área pero el balón, por suerte, se marchaba alto.
Pasada la hora de juego, Mr. Pimi haría el primer cambio: entraba Marvin y salía el debutante Loren que cumplía en esfuerzo en su debut aunque le faltó acertar de cara a portería. Poco después del cambio, ocurría un balonazo en el hígado que se llevaba ¡cómo no! "El Púgil" Marc Cardona en su presión a saque del portero  burgalista que estuvo a punto de introducirse en la portería. Pero como esto no es boxeo sino fútbol, muy feo gesto del guardameta Caro, que no fue a interesarse por nuestro jugador que se quedò doblado en el suelo de la frontal del área alrededor de un minuto teniendo que ser atendido (acción que le recriminaba el capi al final del encuentro). La UD muy enchufada, hacía que apareciera el 10, Alberto "Magleiro", que hacía temblar el palo interior, tras desbordar al borde del área a varios rivales, con una rosca que hacía que el balón se paseara y no entrara para desconsuelo de la afición amarilla que veía el encuentro en El Plantío y en las pantallas amarillas del mundo. Una vez más, la jugada merecía el gol y, otra vez, al 10 se lo negaban los palos. 
A partir del minuto 70, el Burgos hacía otro doble cambio y el encuentro se equilibra nuevamente; les anulan un gol en claro fuera de juego. También el 21 lo volvía a intentar desde la frontal en un tiro fácil para Caro. Marvin por banda intentaba desbordar pero sus incursiones y centros no lograban el peligro deseado. Algo tarde, en el minuto 85, entraban Andone y Óscar Clemente para que salieran Moleiro y Marc, que lo habían dado todo. Y justo casi nada más entrar, Clemente en una incursión al área, la finalizaba con un tiro que se marchaba cerca del palo en otra clara oportunidad para marcar. Se cumplía el tiempo reglamentario y era el Burgos el que iba a tener una última ocasión, en un chut lejano de Atienza que le venía con bote previo a un gigante Valles que, con mucho cuidado ante la dificultad, despejaba con seguridad a córner. Por fin, concluía el encuentro, con un punto de oro sin goles que nos dejaba conformes visto que el encuentro igual que lo podíamos haber ganado, también lo podríamos haber perdido. 
Ahora, esta noche a ganar los tres puntos para hacer valiosísimo ese empate, esta vez ante el penúltimo clasificado, el CD Lugo, en un Gran Canaria que esperamos que cuente con más fieles aficionados que la última vez y rocemos o sobrepasemos los 20.000 (algo que dudo y ojalá no fuera así). A VER SI LA GENTE ME LEE Y TIRA "TO ER MUNDO PAL ESTADIO  EN HONOR A MANOLO VIEIRA"
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥