Noticias

Foto: udlaspalmas.net

 

Gran y valiosa nueva " lídertoria" (2-0) en el Gran Canaria ante la Sociedad Deportiva Ponferradina contando con una gran representación de casi 20.500 espectadores y aficionados que disfrutaron de la cuarta victoria consecutiva en casa.
Partido 150 para nuestro jugador satauteño, Eric "DonSan" Curbelo que esperamos que permanezca con nuestra UD con orgullo en Primera División por muchos años.
Las principales novedades en el once fueron la ausencia del capi, del 21, por encontrarse indispuesto y; en su lugar, debutaría como titular, Kaptoum y, por otro lado, destacaba el regreso de Nuke Mfulu en detrimento de nuestro gran canterano de Ingenio, Fabio González.

El encuentro comenzaba con una UD que era sorprendida por una atrevida "Ponfe" que contaba con dos canteranos amarillos: Daniel Ojeda y Edu Espiau. El conjunto visitante iba a disponer de su primera ocasión por medio del ex tinerfeñista, Naranjo, pero nuestro guardameta, Valles, iba a hacerse enorme con un paradón para alivio y tranquilidad de la afición pío-pío. Sólo tres minutos después, se producía un penalti por una patada sobre Loren, que iba a errarlo el canterano bético lanzándolo con fuerza sobre el cuerpo del portero Amir para decepción de la afición amarilla. Con el 0-0 inicial por las bandas, ni Pejiño ni AlbertoMagleiro10 eran capaces de romper con eficacia la línea defensiva de la Ponfe y el partido entraba en una dinámica de mucho juego trabado con muy pocas ocasiones. Tampoco la Ponfe se achicaba y dispondría de una oportunidad que sacaba de puños Valles. La UD lo seguía intentando y el conjunto visitante se mostraba muy contundente cargándose hasta de tres cartulinas amarillas por sendas y duras faltas a los nuestros. Concluía la primera mitad con el 0-0 inicial y la esperanza puesta en que en la segunda mitad todo pudiera cambiar.

Se reanudaba el encuentro en la segunda parte y tocaba y tocaba la UD pero sus ocasiones llegaban de manera muy tímida Sergi Cardona y Kaptoum y con algo más de peligro por parte de Loren que se marchaba alta por poco. Los minutos pasaban y lo intentaba desde fuera del área con mucha intención, Álex Suárez y en una de sus jugadas clásicas con un tiro rechazado, Fran Peji que no acababa de soltar uno de sus "ñosss". Y por fin, a la hora de juego, nuestro grandísimo entrenador Xavi García Pimienta "Mr. Pimi" movía fichas e introducía de golpe en el terreno de juego tanto a Sandro como a Marc Cardona para que saliesen Loren y Kaptoum.

El partido cogía otra cariz con los cambios y se notaba que la entrada de la garra pugilista de Marc Cardona daba otra perspectiva al ataque de la UD. También el conjunto leonés a la contra intentaba crear peligro sobre todo a través de sus canarios Ojeda y Espiau pero, por suerte estaban más que bien defendidos tanto por un buen Saúl Coco que cometía una necesaria falta y sería amonestado con tarjeta, eso sí, la quinta y, por tanto, caía sancionado para el partido de Andorra. Pero, además también teníamos a nuestro imperial Eric "DonSan" Curbelo por el que pasaban la mayoría de los balones sacados desde atrás por la defensa amarilla. En el minuto 70, el desgaste de Pejiño hacía necesario el cambio y Mr. Pimi introducía a Marvin Park por nuestro gran jugador de Barbate. Ahí sí que la frescura dio resultados casi inmediato y en un balón que le llegaba a su banda, la ponía al punto de penalti y después de un mal despeje fallido de un defensor, el balón se le quedaba a huevo a Sandro que la empalaba hacia el interior de la portería y, aunque era rechazada, terminó entrando para, por fin, poner el primero en el marcador para júbilo y alegría de la afición grancanaria (1-0). Acertadamente, la UD se volcaba a por el segundo y unos minutos después, se sacaba una falta lateral con gran intención por parte de Sandro y París Adot en propia meta ponía el segundo para la UD. Mr. Pimi hacía sus últimos cambios metiendo a Fabio y a Óscar Clemente para que descansaran tanto Moleiro como Enzo para darle aún más frescura, esta vez a la posesión en el centro del campo. En los minutos finales, Sandro se destapaba aún más pero no lograba el tercero. El encuentro terminaba en el descuento con una roja directa para Diéguez por una patada fuera de lugar y peligrosa a Óscar Clemente. La última oportunidad iba a ser para nuestro central Eric "Don San" que desde muy lejos casi marca lo que hubiera sido un "papaso"; una lástima. Se pitaba el final y alegría de nuestra afición que reconocía la nueva victoria en un encuentro contra un equipo de los del infierno de Segunda.

La próxima cita será hoy viernes, a las 20:00 h (hora canaria) en el Estadi Nacional de Andorra ante un conjunto más vistoso en juego en un partido en el que se esperan temperaturas bajo 0.
¡¡¡VAMO, VAMO ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥