Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate sin goles, insuficiente (0-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadi Nacional de Andorra, logrando un punto que, aunque sabe a poco, sobre todo por jugar con un hombre más casi todo el encuentro, podría ser fundamental a final de temporada. 
 
Una vez más, Mr. Pimi planteaba la visita con las forzosas bajas de JonathanViera21 y Sandro Ramírez por indisposición y molestias y la de Saúl Coco por estar sancionado al ver la quinta cartulina amarilla. Como novedades principales, entraban de titulares tanto Marvin Park en el lateral derecho, como Óscar Clemente de interior. En punta, se optaba por Marc Cardona en solitario. Sorprendentemente, a pesar de la distancia y el frío, nos acompañaban alrededor de una centena de componentes de la afición amarilla. El FC Andorra contaba también con el canterano grancanario, el guardameta, Raúl Lizoain, como portero suplente para el encuentro.
 
El partido comenzaba con un encuentro duro en el que se disputaba la posesión en el centro del campo y en el minuto 2 se produciría una entrada muy peligrosa, casi temeraria de Héctor Hevel sobre Nuke Mfulu que, aunque tocaba ligeramente el balón, los tacos impactaron a la altura de la rodilla de nuestro jugador; aunque en un principio se mostraba una clara tarjeta amarilla, desde la sala VOR se pedía que fuera al VAR a analizar la jugada y una vez vista, se cambiaba el color de la tarjeta, expulsando al jugador local y, por tanto, quedando la UD prácticamente todo el partido en superioridad numérica. Lo cierto es que las experiencias con un jugador más esta temporada no eran nada halagüeñas pero nos negábamos a pensar que, en esta ocasión, volviera a ocurrir. En principio, como se podía pensar, la UD tomaba la iniciativa de la posesión comandada por un Enzo Loiodice que intentaba el primer remate que se le marchaba fuera antes de los diez minutos. También, en esos minutos, el FC Andorra lo intentaba y en una contra, al cuarto de hora del juego, Pejiño habilitaba un balón franco hacia Óscar Clemente que encaraba a Ratti pero se la cruzaba demasiado marchándose desviado y desaprovechando la ocasión. Casi en esa misma jugada, sentía unas molestias y se lesionaba Marc Cardona (que iba a tener que ser sustituido por Loren Morón).
 
A partir de entonces, el encuentro entraba en una fase de muchas faltas y apenas recordamos un tiro poco convincente de Alberto Moleiro que, como casi siempre, lo tenía que intentar. En la recta final de la primera parte, Marvin Park, desde el interior del área, lo probaba sin acierto. Por último, por el conjunto andorrista, lo iba a intentar por medio de Germán Valera  en el descuento del primer acto. En mi caso, a pesar del esfuerzo, se echaba de menos al capitán, el "aquí estoy yo" el liderazgo de JonathanViera21. Se llegaba la descanso con las esperanzas de que en la segunda mitad pudiéramos llevarnos el encuentro en la recta final o durante todo el segundo acto.
 
Comenzaba la segunda parte y, después de otro remate de Valera, sería Pejiño en su clásica jugada desde el exterior hacia el centro, el que enviaba el cuero a la cruceta de Ratti sin que el gol subiera al marcador. Justo antes de la hora de juego, Enzo lo intentaría desde dentro del área pero su empuje era neutralizado sin problemas por el portero local. Por fin, Mr. Pimi hacía un doble cambio para que entrasen Kaptoum por el amonestado Sergi Cardona y Florin Andone por un descendente Alberto Moleiro que no había tenido su día y, además nos enteramos que, incluso había jugado hasta con décimas de fiebre. Pocos minutos después, el FC Andorra también movía banquillo. A un cuarto de hora del final, primero iba a ser Álex Suárez el que lo intentara a pase de Eric "DonSan" Curbelo. Los últimos cambios de la UD serían Fabio por Mfulu y Álvaro Jiménez por Marvin Park. Una vez más, moviendo fichas después de nosotros, Eder Sarabia a través de su segundo entrenador, hacía sus dos últimos cambios para darle frescura a la defensa de ese valioso resultado para sus intereses. Los últimos minutos y la prolongación del encuentro iban a convertirse en un glosario de oportunidades para la UD; primero Loren lo intentaba pero le rechazaban el intento. También, cómo no, Pejiño por dos veces y en el segundo intento com un potente disparo desde fuera del área, lo sacaba Ratti con una gran manopla junto al palo. Y la última gran ocasión, ocurría a dos minutos del final, cuando Florin Andone cabeceaba a la cruceta tras un saque de córner protagonizado por Óscar Clemente; ¡¡¡Uuuyyyyy!!!,  y manos a la cabeza de la afición que no nos podíamos creer que, una vez más, tampoco entrara. Se jugaba el descuento y se terminaba con el decepcionante empate a 0. 
 
Con este empate, nos aseguramos mantenernos como líderes, y tras la derrota del Levante en Huesca, la victoria del Eibar en Tenerife y a la espera de lo que haga el Deportivo Alavés el lunes, podremos tener un colchón, de uno, de dos o de tres puntos con respecto a la tercera posición que no daría derecho al ascenso directo. Jugaremos el próximo sábado día 11 de marzo a las 20:00 h (hora canaria) en nuestro estadio ante el Málaga C.F de Rubén Castro que se está jugando no descender a 1@ RFEF, esperando lograr la quinta victoria consecutiva en "el Gran Canaria" que nos siga aupando en el liderato como principal referencia de la división de plata del fútbol español. 
 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥