Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

El Ojo Luítico #LasPalmasRealZaragoza #Jornada1

Debut de la temporada de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ante algo más de 16.000 espectadores en un encuentro que finalizaría con un empate sin goles (0-0), aunque prometedor, sobre todo cuando dispongamos de Pejiño, Vitolo, un lateral derecho asentado como podría ser Marvin Park y un delantero referencia que nos aporte ese plus tan necesario para estar siempre avante y luchar por lograr situarnos ARRIBA D'ELLOS.
El encuentro se planteaba con las novedades y la puesta en escena de los nuevos fichajes como Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona, a la espera de la puesta a punto del grancanario Vitolo Machín que esperamos que pueda jugar en el plazo de un mes como mucho. También era destacable la ausencia de Lemos en el lateral derecho que iba a ser suplida por el grancanario Álex Suárez. Notamos mucho la ausencia de nuestro canterano y gran jugador tinerfeño, el "francotiragol", Kirian Rodríguez.

El partido comenzaba con un juego embarullado de ambos equipos ante la presión ejercida en el planteamiento del conjunto maño de su nuevo entrenador, Carcedo. Primera tarjeta amarilla muy tempranera (min. 8) para Sidnei ante una contundente entrada. Poco a poco entre el mago de La Feria (JV21) ayudado con Moleiro y el francés Enzo Loiodice que reaparecía propiciaban que al cuarto de hora de partido, llegara la primera ocasión del conjunto canario tras una buena conducción del francés que se la ponía a Marc Cardona para que éste probara a Cristian Álvarez que paraba en dos tiempos. En el minuto 20, ovación por todo lo alto y pelos de punta en la afición a Kirian Rodríguez para desearle la mejor recuperación posible del linfoma de Hodgkin que le detectaron hace muy poco. Por el extremo diestro se iba destapando cada vez más Álvaro Jiménez que encaraba con descaro al lateral zurdo del Zaragoza. Precisamente una buena arrancada del cordobés le daba un balón a JV21 en la frontal pero que golpeaba muy mordido desperdiciándose la ocasión más clara hasta el momento. Sólo unos minutos después, Alberto Moleiro le daba un balón franco al de La Feria que trataba de colocar el balón junto al palo pero respondía muy seguro Cristian Álvarez despejando el balón. También destacaba el ilerdense Marc Cardona batiéndose en duelos para recuperar balones incluso en el propio campo. Destacamos como anécdota que en el minuto 40, el franco-congoleño Mfulu arrancaría los aplausos de la afición ante una especie de rabona para conducir un balón, a la que le podríamos llamar una "emfulada" que sorprendió a propios y extraños. Se llegaba al descanso con el resultado inicial y con esperanzas de que marcásemos en la segunda mitad.
Comenzaba la segunda mitad con un cambio en la UD con la entrada de Saúl Coco en lugar del amonestado Sidnei. El primer cuarto de hora de esta segunda mitad se saldaba con un mayor empuje del Real Zaragoza incluyendo una ocasión de Vada que tuvo que sacar bajo palos nuestro gran jugador satauteño Eric "DonSan" Curbelo. En el minuto 63, otra vez, Marc Cardona volvía a tener una nueva oportunidad dentro del área que le sacaba una vez más, Cristian Álvarez. Insistía la UD y cómo no, cuando pensábamos que JV21 no estaba del todo inspirado, la cogía, la conducía dejando a un lado a dos rivales pegándole a portería para tener que volver a poner a prueba al que estaba haciendo galones como protagonista de la noche, Cristian Álvarez que despejaba junto al palo. En el minuto 70, Xavi García Pimienta hacía un doble cambio; saliendo Moleiro y Jiménez para que entrasen Benito y Clemente. Faltitas del conjunto maño y "pardelera" de Saúl Coco que era sancionada con clara tarjeta. Un enorme Mfulu se encargaba de cortar cualquier acción del Zaragoza y en el minuto 76, cuando ya hacía minutos que daba la impresión que podría entrar Fabio en lugar de un intermitente francés, en una clara llegada de la UD parecía que Loiodice era derribado en el momento de finalizar la jugada y el colegiado decretaba penalti. Llamaban al colegiado al VAR, con lo que al ver la repetición, decidía que no había contacto y de desdecía del mismo. En esta ocasión, NO GLORIA, SÍ VAR. Además, cierto era que no había contacto y ni se protestaba. Sólo un minuto después, se producía el cambio y entraba Fabio para que saliera el francés. En la siguiente jugada el conjunto visitante tendría su ocasión más clara en todo el partido y Eugeni dentro del área con todo a favor enviaba el balón fuera pegado al palo, apareciendo por primera vez en la temporada, la señora o vírgen de la Cuevita de Artenara para alivio de la afición aunque la jugada finalmente había quedado invalidada por falta previa al de Santa Brígida. En el minuto 86, casi sin tiempo, Pimienta apuraba el último cambio entrando Ale García para que saliera Cardona entre tímidos aplausos por haberse zafado en el campo aunque sin suerte de cara al gol. Se decretaban cinco minutos de descuento y en la prolongación, desde fuera del área, nuestro gran "Don" Eric Curbelo la empalmaría desde fuera del área hacia la escuadra para que Cristian Álvarez hiciera la palomita y paradón de la noche y erigiéndose como el mayor protagonista de la noche para dejar el marcador inamovible y nos quedáramos con la sensación de que se podía haber ganado o incluso perdido; la temporada es muy larga. La próxima cita será el próximo lunes día 22 a las 21:00 hora canaria en el Estadio de La Rosaleda jugaremos ante el Málaga CF que sufrió una derrota en la primera jornada.

¡¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS, Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR !!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥

¡¡¡ NUEVA TEMPORADA !!!

¿Qué tal tu veranito? ¿Ya te has ilusionado con la nueva temporada que acaba de arrancar con los primeros entrenamientos? En nada el equipo se desplaza para realizar su stage en tierras peninsulares donde tendremos ocasión de enfrentarnos a rivales de alto nivel para ver a muchos de la espectacular remontada de la recta final del curso pasado en acción junto a las nuevas caras que se han sumado al bloque.

Otra cosa. Hemos activado el modo 2022/23… ¡Queremos que renueves! Ser Amarill@s por el Mundo es vivir la Unión Deportiva donde quiera que estés. Estamos preparando un regalo de bienvenida muy especial… ¡Te va a encantar! Ser AxM te permite disfrutar de la tarifa especial peñistas de 17 euros en los desplazamientos. ¿Alguien dijo desplazamientos? Somos especialistas. Te ayudamos a organizar tus viajes. Abonos, tienda del club, entradas, logística Siete Palmas… Queremos ayudarte en cualquier aspecto relacionado con la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. Además, te brindamos la oportunidad de contar con uno de nuestros abonos en Curva*.

*Debes pedirlo con al menos una semana de antelación, teniendo prioridad siempre quienes residan fuera de la isla de Gran Canaria.

No estamos aquí para ganar dinero pero, oiga, necesitamos algo de pasta para seguir adelante. Satisfacer dolorosas comisiones del banco que lleva nuestra cuenta se lleva una buena parte… Hemos acordado una cuota de 10 euros para renovar y de 20 para las nuevas incorporaciones. Hasta los 18 añitos no se paga un euro. En esta peña somos así con las familias. Eso sí, no tendrán regalo de bienvenida. Si quieren la bufanda 22/23, ¡que saquen buenas notas! ;-)

Contamos contigo.

Queremos vivir contigo otra temporada inolvidable.

Te dejamos este LINK para que renueves otro año más y recuerda que somos como Hacienda.

¡LA PEÑA SOMOS TOD@S! Siéntete libre de hacernos llegar tus ideas y si quieres colaborar…

Tu aportación será siempre bienvenida en el grupo de trabajo de Amarill@s por el Mundo.

Muchas gracias por estar ahí y arriba d’ellos.

Feliz temporada 2022/23 con Amarill@s por el Mundo, especialistas en desplazamientos.

¡QUE RUEDE LA PAPA!

El Ojo Luítico #DerbiCanario #VueltaPlayOff

Inesperada derrota (1-2) y despedida de la temporada en el Gran Canaria de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un rocoso y duro conjunto tinerfeñista que se imponía por partida doble en la eliminatoria y lograba pasar a la final por el ascenso que disputará ante el Girona FC en Montilivi y en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.
Segunda mejor asistencia de la historia del Estadio de Gran Canaria con más de 31.500 espectadores y récord absoluto en un derby canario. Partido de alto riesgo en cuanto a violencia entre las aficiones alentándose por mi parte a evitarla ante cualquier índole, tanto verbal con insultos, como a través de lanzamientos de botellas.
Xavi García Pimienta planteaba el importante encuentro con el cambio en cuanto a la ida de Rober por Mujica, prácticamente ausente en Tenerife. El Tenerife por su parte, planteaba prácticamente el mismo once que en la ida, exceptuando la inclusión en el once del delantero Andrés Martín, exaltado teatrero en la ida de una supuesta agresión de Valles, una vez más, nueve peninsulares, un americano y un francés. En los prolegómenos del encuentro, ambiente eufórico de la afición en el recibimiento de la guagua amarilla y en toda la ciudad y la isla, solo se respiraba una cosa: fútbol. Había más confianza en la remontada en la eliminatoria en este partido de vuelta que en el afianzamiento de un Tenerife compacto en defensa y leñero en su juego. Se esperaba también que este colegiado supiera cortar y no permitir este fútbol tan poco vistoso. Antes de comenzar el encuentro, se entregaba la camiseta de los 100 partidos a los canteranos canarios, Benito Ramírez y Kirian Rodríguez ante los aplausos de todo el estadio. Mosaico con el himno popular "Amarillo es mi color" y, por supuesto, nuestro himno de siempre, el de nuestros corazones, nuestro "¡¡Rá, rá, ráaaaa!!"
El partido comenzaba con un conjunto visitante que salía a por todas, jugando al límite como anunció Ramis, haciendo una primera falta a los pocos segundos de juego y llegando a portería tras saque de banda, Enric Gallego remataba en semifallo atrapando sin problemas, Valles en el palo corto. En el minuto 4, Valles iba a despejar un balón que debió blocar y el conjunto tinerfeñista la volvía a poner en el punto de penalti y la salida en falso del indeciso guardameta sevillano, dejaba que Gallego rematara y el balón traspasaba la línea de gol aunque Raúl Navas la sacaba de dentro; el VAR se encargaba de ratificar que el balón había entrado y el 0-1 subía contra todo pronóstico al marcador. La reacción de la UD no tardaba en llegar mediante una volea en semifallo de Moleiro a pase de Mfulu. A todo esto, faltas reiteradas del Tenerife que trataban de ahogar el juego que en el centro del campo proponía el omnipresente JonathanViera21 junto a Moleiro y Kirian que se mostraba algo más impreciso de lo habitual. Arriba Rober se dejaba caer tímidamente y Jesé, muy lento, casi ausente. En el minuto 22, una falta muy dura de Aitor Sanz hacia clamar al estadio e iba a ser sancionada, por fin, con la primera cartulina amarilla después de tantas faltas. Pero los laterales de la UD no estaban enchufados: Lemos impreciso y Cardona muy tímido y Enric Gallego tenía una nueva ocasión de cabeza que se marchaba por encima del travesaño de Valles después de que el francés Mellot desbordara una vez más a Álvaro Lemos. La UD trataba de poner la réplica y Shaq Moore arrollaba a Moleiro en el lateral del área y el colegiado no mostraba la clarísima cartulina ante la incredulidad del público que miraba de reojo si se trataba otra vez de Iglesias Villanueva. En el minuto 28, centro de Viera que era rematado suavemente de cabeza por Rober a las manos de Soriano que respondía sin problemas. Lo intentaba la UD pero la barra libre para las faltas sin sanción al Tenerife y pérdidas de tiempo, seguía presente y el 21 perdía los nervios y hacía una falta muy peligrosa casi sin balón que rozaba la roja y menos mal que no se la mostraba. Lo intentaba también a balón parado Viera sin problemas para Soriano y en el minuto 40, el capi, el 21, el mago, se tiraba al césped con las manos en la cabeza pidiendo el cambio con las manos en la cabeza y el público mostraba su sorpresa y despedía al estandarte del equipo a grito de "Vieeeeraaaa, Vieeeeeraaaaa, Vieeeeraaaa" con lágrimas en los ojos por parte del jugador. Si ya el partido se ponía cuesta arriba, en el descuento, el Tenerife botaba un córner y en el despeje a la altura del punto de penalti, Mollejo acababa por los suelos y desde la sala VOR llamaban al árbitro para que fuera a ver la pantalla donde en la repetición se apreciaría un codazo de Raúl Navas en el salto de ambos siendo evidente que nuestro central sevillano golpea al tinerfeñista involuntariamente en el salto, pero no, el colegiado iba a decretar penalti ante el asombro de un estadio algo resignado a lo que casi nadie esperaba; pero que estaba pasando. Enric Gallego se encargaba de marcar el penalti que se le escapó a Valles al que se le escurría el balón al adivinar el lado elegido (0-2). Se llegaba al descanso con un estadio muy preocupado y asumiendo que la remontada estaba muy cuesta arriba y más, sin el 21 en el campo. 
Comenzaba la segunda mitad y García Pimienta había sacado del terreno de juego al ausente Jesé Rodríguez incorporando a Benito Ramírez. En estos primeros minutos, Viera desde el banquillo alentaba a la grada y a sus compañeros y la UD volvía a proponer y a los tres minutos de la reanudación, Cardona parecía más decidido y disponía de la primera oportunidad cruzando demasiado un balón en la portería tinerfeñista que se marchaba por muy poco. También el Tenerife pudo haber puesto el tercero por mediación de Mario pero Valles blocaba en dos tiempos. También un activo Benito, lo intentaba de volea. El Tenerife se mostraba muy sólido atrás y se plantaba con todos sus jugadores en su campo. Primeros cambios en ambos equipos, el Tenerife por partida doble reforzaba el centro del campo y en el conjunto amarillo salía un insuficiente Rober para que entrara el grancanario Rafa Mujica. El tinerfeño Alberto Moleiro era la pesadilla para los jugadores tinerfeñistas y en el minuto 68 su disparo se marchaba por encima del travesaño. Comentábamos entre los aficionados bajo la bandera Maccanti de Amarillos por el Mundo de la grada Sur que no pensábamos que sacara del campo a Moleiro pero la sorpresa llegaba por partida doble. Primero, en el minuto 70, en un córner para la UD entre las aficiones se escuchaba por desgracia, el famoso: "Pu.a Las Palmas, Put. Las Palmásss" y Pu.a Tenerife y Put, Santa Cruz", y cuando parte de la afición empezaba a silbar para reprobar la violencia verbal, el balón lo cabeceaba Eric "DonSan" Curbelo al fondo de la portería de Soriano reduciendo diferencias (1-2) y recuperando algo la esperanza de darle la vuelta al marcador para llegar a la prórroga. Pero, en ese momento, los cambios que estaban preparados en banda, incomprensiblemente Pimienta sacaba del campo a Moleiro para disgusto de la afición grancanaria y alivio de la tinerfeñista y hasta tinerfeña; entraba Pejiño en su lugar  También salía Navas para que entrase el grancanario Álex Suárez. El Tenerife sacaba muy abucheado, "el sucio" Mollejo y entraba Elady. Perdía tiempo sin límite el Tenerife que lograba que casi no se jugara. Aprovechaba para hacer sus últimos dos cambios para reforzar atrás. 
En el minuto 86, en un balón al área sobre Mujica, Soriano no calculaba para despejar y arrollaba al grancanario antes del despeje quedando el grancanario en el césped pero claro, Mujica no es Mollejo y el descolegiado no se quería complicar ni en la sala VOR tampoco no sea que fuera penalti como era, empatásemos a dos y en la prolongación, marcásemos (probablemente) y hubiera prórroga y quién sabe... pero no, la afición resignada recordaba que somos la Unión Deportiva Las Palmas y no el equipo de peninsulares no isleños del CD Tenerife. Para colmo, se cumplía el minuto 90 y el árbitro tan solo descontaba cinco ridículos minutos habiéndose agotado todas las ventanas de cambios. Sin pena ni gloria pasaba ese tiempo y el partido concluía para alegría del cuadro peninsular del Tenerife y orgullo, resignación y aceptación del equipo de la identidad canaria, nuestra querida y amada Unión Deportiva Las Palmas. Aunque hay que reconocer que el Tenerife hizo un buen partido al fútbol que ellos proponen y que a casi nadie le gusta, añadiendo que la Unión Deportiva no hizo una eliminatoria ni en la ida ni en la vuelta lo suficientemente buena para merecer pasar, así es el fútbol y hay que aceptarlo. Lo mejor de la noche fue que la pseudo-afición había ido abandonando el estadio desde el 0-2 pero la verdadera afición, unos 15.000 aficionados, no nos movíamos de nuestros asientos para aclamar cánticos como "Este es nuestro equipo y estamos orgullosos" bajo banderas como la de Amarillos por el Mundo y otros muchos cánticos ondeando banderas desde la Curva hasta, por supuesto, la zona del Grupo Ultra Naciente para aflorar y emerger los sentimientos amarillos de la afición, de los jugadores y hasta de nuestro entrenador y staff técnico. Por un momento, me recordaba la situación al año 2014 cuando ante el Córdoba nos arrebató el ascenso. Hagamos del año 2023, el 2015 y soñemos y logremos subir esta próxima temporada porque "Es de Primera, Las Palmas de Primera y pobre del que quiera, robarnos la ilusión" 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

El Ojo Luítico #DerbiCanario #IdaPlayOff

Derrota por la mínima (0-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, que se puede considerar como justa, ante un CD Tenerife intenso, leñero y directo en su juego, formado al completo por jugadores nacidos fuera de las islas, en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a Primera División. 
Ambiente de derbi en los prolegómenos del encuentro en las calles de Santa Cruz de Tenerife y, por supuesto, para los desplazados del conjunto grancanario en el trayecto desde el barco hasta el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la afición amarilla del conjunto grancanario y de ambas aficiones en las ocho Islas Canarias. El estadio presentaba un buen ambiente que no se notaría hasta minutos antes de comenzar el encuentro con un casi lleno en la mejor entrada de la temporada albergando algo más de 19.000 espectadores, unos 700 del conjunto amarillo. 
Xavi García Pimienta planteaba un once en el que recuperaba a Eric, a Kirian y a Jesé y mantenía a Mujica ante la lesión de Sadiku. Un total de seis canarios en el once inicial, dos de ellos (Kirian y Moleiro) de la isla de Tenerife y los otros cuatro (Eric, Jonathan, Jesé y Mujica) de Gran Canaria.
El comienzo del partido se presentaría algo trabado y la UD tratando de proponer un control de juego con tranquilidad ante un conjunto tinerfeñista que apretaba para cortar el juego y repartía algo de leña como cabía esperar. A los doce minutos, en una disputa, Mfulu resbalaba y tocaba a Enric Gallego mientras saltaba y a pesar de la mala caída, el colegiado decretaba falta pero, por supuesto, sin tarjeta. En la jugada siguiente, Enric Gallego arrollaba en un salto a Cardona e Iglesias Villanueva hacía la vista gorda pero le advertía verbalmente. En el minuto 16, llegada del Tenerife mediante el juego aéreo y remate de Bermejo que era rechazado a córner. Faltas y más faltas del Tenerife e iba a ser Mollejo el autor sobre la salida de Moleiro que aunque era merecedora de tarjeta, tampoco se la sacaba. En el minuto 21, JonathanViera21 sacaba un córner en corto y Lemos trataría de sorprender con un tiro lejano que se iba muy desviado. Dos minutos después, se producía una nueva falta muy dura de Álex Corredera que, una vez más, iba a ser indultada por el colegiado caserista, Iglesias Villanueva. En el minuto 26, llegaba la primera gran ocasión para nuestra UD entre Lemos y Viera que en el interior del área la ponía a portería pero, Shaq Moore, muy bien colocado, la iba sacar al de La Feria en su tiro casi bajo palos. Dos minutos después, buen pase de Lemos otra vez esa vez hacia Jesé pero la jugada terminaba en córner que se sacaría sin consecuencias por el buen trabajo de la defensa tinerfeñista. Un minuto después, el Tenerife, tras centro de Corredera, Enric Gallego mandaba un balón al larguero aunque la jugada hubiera sido invalidada por fuera de juego. A partir de la media hora de partido, la UD sufría momentos de apuros. Barra libre a la permisividad arbitral ante otra sucia entrada del Gallego a Kirian. En el minuto 37 llegaría el único gol del encuentro, del defensa central, favorecido por varios rechaces, tengo mis dudas de si en el previo al disparo, le toca en la mano, Jose León tiraba tocando en Mfulu que le desviaba desgraciada y totalmente la trayectoria a Valles (1-0). Me gustaría que se analizara más si hay una posible mano de León en el control que precede al gol. Mil faltas sin tarjeta del conjunto leñero de jugadores peninsulares. En el minuto 42, Valles paraba con los pies bajo palos un cabezazo de Mario tras saque de córner. Un minuto después, Valles nos salvaba del segundo gol del Tenerife tras una gran jugada de Mario que se la deja franca a Enric Gallego que al armarla, se encontraba al gran Álvaro Valles. Y de una portería a otra, en el descuento, buenísima oportunidad a tiro de Alberto Moleiro que rechazaba Soriano y su rechace lo cabeceaba Cardona y se la sacaba sobre la línea de gol, el autor del gol, José León. Se llegaba al descanso con la ventaja local (1-0) en una parte donde podían haberse dado más goles por ambos conjuntos pero tanto la férrea defensa local y Álvaro Valles lo evitaron, además de la impunidad concedida por Iglesias Villanueva ante las inadmisibles entradas de los jugadores tinerfeñistas.
Comenzaba la segunda parte y la UD salía mucho más enchufada y Kirian lo intentaba en el primer minuto de la reanudación al borde del área teniendo que sacar la manopla, Soriano enviando el balón a córner. Por fin, primera tarjeta amarilla en el minuto 52 a Shaq Moore que arrollaba sin posibilidad de llegar al balón al tinerfeño de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro. Así y todo, poco a poco, el Tenerife le ponía más intensidad y se sacudía el dominio y tomaba la iniciativa y Eric "DonSan" tuvo que intervenir hasta en dos acciones para evitar el posible segundo gol del Tenerife. Por fin, la réplica amarilla la intentaba poner Mujica tras un centro de Lemos pero su cabezazo no alcanzaría la portería de Soriano. García Pimienta movía por fin el banquillo, retirando del terreno de juego a un descendente Jesé y a Rafa Mujica para que entrasen Rober y Maikel Mesa. También el Tenerife hacía un doble cambio en el que salían Corredera y Mario, que habían realizado un partido muy completo y entraran Andrés y Sergio González. En el minuto 68, Rober en jugada personal le hacía  un caño a un defensor tinerfeñista y su tiro, algo escorado, lo rechazaba Soriano despejando perfectamente. En el minuto 69 entraba Elady en el Tenerife para que saliera Bermejo con molestias. Por momentos, parecía que la UD podía poner el empate y en el minuto 70, Kirian probaría un nuevo 'francotiragol" desde fuera del área que se marchaba a un metro del palo. El incorporado, Andrés se exaltaba calentando el ambiente y pedía la cartulina sobre un agarrón de Raúl Navas que realmente pudiera ser merecedora de la primera a la UD. Su exaltación era realmente llamativa y se notaba que el control del encuentro se le había ido de la mano por la permisividad arbitral. La cartulina se la tendría que haber mostrado a él, pero no, el árbitro estaba predispuesto a no tener ninguna discrepancia con la afición del conjunto local, que por primera vez, tenía motivo para pedir cartulina. En el minuto 75, se jugaba el tipo Valles al encararse con el metefuegos de Andrés Martín que provocaba al guardameta sevillano logrando que se encarara con el tinerfeñista y se tiraba al césped retorciéndose como si le hubieran roto la nariz. En este caso y desde el VAR le comunicaban que no era suficiente como para expulsar a nuestro portero, levantándose con aspavientos inadmisibles aunque sí para el descolegiado que estaba empeñado en no mostrar tarjetas a ningún jugador. En el minuto 78 salía del campo Moleiro, para que entrase Pejiño en su lugar. Llegando al minuto 90, saldría milagrosamente sin tarjetas, Mollejo para que entrara Pomares. Siete minutos de descuento y daba la impresión de que ambos conjuntos se conformaban con el 1-0 y no ocurría nada más de destacar. El sábado a las 20:00 se jugará la vuelta de la eliminatoria en un Gran Canaria a reventar, con unos 32.000 espectadores, esperándose la mejor entrada de la historia de un derby insular para que pase a la final uno de los dos equipos más relevantes de las Islas Canarias. Y como dijo nuestro capitán, el 21, Jonathan Viera, "los 90 minutos en el Gran Canaria van a ser muy largos. Va a ser un partido completamente diferente" 💙💪ARRIBA D'ELLOS💪💛
¡¡¡¡Riqui raca, sinbon, baca, sinnnn, bonnnnn, báaaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!!