Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

El Ojo Luítico #LasPalmasAlmería #Jornada6

Segunda victoria consecutiva (2-0) en el Gran Canaria, esta vez ante una floja UD Almería, en un partido en el que nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas tuvo el control del juego de principio a fin y que nos aúpa a la zona noble de la tabla clasificatoria sumando con estos tres puntos, nueve de dieciocho posibles.
Nuestra Unión Deportiva volvía a jugar con la tercera equipación en conmemoración a las personas que luchan contra el Cáncer de Mama.
¡¡Chapó por la iniciativa, una temporada más!!
El partido se planteaba tras el último encuentro en La Rosaleda con un once que se va consolidando, exceptuando la baja por sanción, tras la expulsión, de Álex Suárez, al que sustituiría el satauteño Eric Curbelo que en su papel de "comodín", se marcaría un partido espléndido especialmente en defensa. El resto del equipo, los mismos jugadores que en Málaga y la expectación más grande, puesta en Sergio "El Chino" Araujo del que se esperaba hoy lo que cumplió a la perfección recordándonos al jugador argentino de hace seis campañas cuando ascendimos gracias, en parte, a sus 25 dianas. 
El partido comenzaba con un Almería que pretendía jugarnos de tú a tú llegando de hecho a las inmediaciones de Vallés y haciendo emplearse a fondo a Eric Curbelo que, hasta en dos ocasiones, alejó el peligro. Sin embargo, en el minuto 7, en la primerapincursión del conjunto amarillo, nuestro cántabro de oro, Sergio Ruiz, subía un balón y se lo ponía con el exterior franco al Chino para que el argentino recortara al defensor e hiciera el primero mediante un gran disparo pegado al palo. 
Por las bandas, tanto Pejiño como Álvaro Lemos creaban peligro. En el Almería, el vasco Aketxe era el que más insistía pero, una y otra vez, la defensa del conjunto grancanario evitaba cualquier llegada. 
En el minuto 18 se produciría una falta sobre Araujo que se encargaría de lanzar Álvaro Lemos pero, su disparo, lo atajaría el guardameta Fernando sin problemas. Una y otra vez, sobre todo, desde la izquierda a través de Pejiño, la UD volvía a intentarlo. También en defensa, la coordinación era impecable y dejábamos hasta dos veces consecutivas en fuera de juego a sus atacantes. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y, una vez más, el Almería intentaba crear peligro que era abortado siempre por nuestra defensa. En una falta al borde del área, en su lanzamiento, Valles tuvo que despejar de puños un trallazo una vez más de Aketxe. Sólo unos minutos después, el parisino Loiodice, casi sorprende a Fernando tras el lanzamiento de una falta que despejaba de puños, Fernando. Rozando el minuto 60, Juan Villar para el Almería, dispondría de una buena ocasión y sólo un minuto después iba a ser sustituido junto a Samu Costa
Otra vez, Pepe Mel dejaba los cambios para más tarde. Pejiño tendría muy cerca el gol en un jugadón que se lo llevaba vertical tras hacerle un sutil sombrero al defensor y encarar la portería de Fernando ; su trallazo se estrellaba en el larguero y el balón no entraría por muy poco. En el minuto 71, el Almería hacía un triple cambio y trataba de dar el  todo por el todo. En el minuto 73, Pepe Mel, por fin movía banquillo dando entrada a Fabio en lugar de un cansado Loiodice. Sólo dos minutos después en un ataque de la UD, Araujo luchaba un balón para que Kirian de cabeza, se lo devolviera y el argentino, sin dejarla caer, ponía una dura  volea que entraba y perforaba, inapelable por segunda vez, la portería de Fernando : PAPASO IMPRESIONANTE, GOOOOOOOOOL del Chino Araujo y 2-0 encarrilando el partido. 
En el 77, tras el golazo, entraba Aridai Cabrera por un gran, una vez más, jugador de Barbate, Pejiño. En el 84, Fabio González tendría de espuela una ocasión tras el centro de Aridai desde la banda izquierda. En el minuto 86, salía ovacionado y aplaudido desde los diferentes lugares del mundo, hoy sí, SergioAraujo10 junto a  Robert y, casi sin tiempo, entraba reapariciendo, por un lado, Cristian Cedrés y debutaba el reciente fichaje italiano, Pietro lemmello. En el minuto 88, Sadiq tuvo la mejor ocasión para recortar diferencias. El partido concluía con esta nueva victoria, la segunda de la temporada. ¡Este es el Camino! 
El miércoles a las 18:00 hrs.,  otra vez en el Gran Canaria, jugamos ante el CD Castellón, que acaba de regresar a la categoría de plata y viene de perder en casa 0-1 ante el Lugo. ¡A POR UNA NUEVA Y CONVINCENTE VICTORIA! Y, ¡¡QUE VIVA NUESTRA AMADA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!! ¡ARRIBA D''ELLOS!! 
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤

El Ojo Luítico #MálagaLasPalmas #Jornada5

Empate insuficiente (0-0) en La Rosaleda ante un flojo Málaga CF de una buena UD Las Palmas, que mereció, sin duda alguna, la victoria.
El partido se planteaba principalmente con dos novedades en el once. En defensa, reaparecía el gallego Álvaro Lemos y, Dani Castellano jugaba tras la baja de Ale Díez, tras su intervención en el pie, que durará unos tres meses. Y en la delantera, por primera vez de titular, tras su gol ante la UD Logroñés, Sergio, "el chino", Araujo relevando al banquillo a los canteranos Clau Mendes y Edu Espiau.
Comenzaba el partido y, nuestra UD jugaba con la tercera equipación, "la rosada", y el dominio iba a ser alterno en los primeros minutos. El conjunto canario trataba de achuchar por banda izquierda, a través de Dani Castellano y Pejiño que centraban para que Kirian y el Chino tratasen de enganchar algún balón pero, sin fortuna. La primera gran ocasión, la tendría el capitán Aythami Artiles, rematando de cabeza un pase medido de Álvaro Lemos que, por suerte para el Málaga, pudo parar su portero, Dani Barrio. Otra oportunidad, tras un centro de Pejiño, se le iba alto al Chino Araujo. 
Nada hacía presagiar que, nuestro viejo malo conocido, el árbitro Ais Reig, aguardaba al acecho, permitiendo duras entradas sin amonestar a los jugadores malaguistas durante la primera parte, "a la chita callando", hasta que en el minuto 40, en un pase en profundidad a Caye Quintana que, tras un mal control del atacante, forcejeaba con Álex Suárez, y, en un discreto agarrón del grancanario, el malaguista, exagera la acción, provocando una falta, que podría considerarse hasta insuficiente para señalarse. Por supuesto, el estilo Ais Reig "Harry el sucio" de Clint Eastwood salía a relucir, y no le temblaba el pulso para sacarle roja directa a nuestro jugador canterano, además teniendo en cuenta que ya llegaba Aythami por un lado y no tenía por qué interpretarse como último hombre. La tarjeta amarilla, hubiera sido lo suyo, lo más justo, pero nunca jamás, roja directa. Nos quedábamos con diez y Pepe Mel reestructuraba el equipo, incorporando atrás a Eric Curbelo de central, sacrificando al inspirado Pejiño, una pena. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y, con la esperanza de que también con diez, fuéramos mejores en la segunda mitad.
Comenzaba el segundo acto y el Málaga movía el banquillo por partida doble, entrando Calero y Jozabed, que iba a ser el único jugador del Málaga que buscaría la portería del, hasta ese momento, ausente Álvaro Valles. A los diez minutos, el Málaga volvía a hacer un nuevo cambio, sacando del campo al increíblemente no amonestado, defensor Mejías, tras ser superado en innumerables ocasiones, sobre todo, por Robert, en la primera mitad y en los diez minutos de la segunda. En el minuto 60, tras una llegada por banda de un gran hoy, Dani Castellano, el Chino Araujo remacharía a la red su centro chut, en posición antirreglamentaria de fuera de juego, por lo que el gol estaba bien anulado.
A partir de ese momento, el Málaga pasaba a una fase de dominio sin crear peligro, teniendo en cuenta que, los nuestros, aunque no lo pareciera, jugábamos con uno menos, pero Pepe Mel no se daba cuenta de que había que darle refresco y "fuelle" al equipo y hacer cambios para ir a por el partido. Precisamente, el Málaga, en esos minutos, tuvo algunos acercamientos, principalmente a través de Jozabed en una oportunidad que se va a un metro del palo largo y en un tiro raso y manso que blocaría sin problemas, Valles. También, los nuestros, con un explosivo y vertical Álvaro Lemos llevando balones por la derecha, tendrían la mejor ocasión de la segunda parte, en una jugada donde Kirian le deja un balón franco en el interior del área para que Araujo rematara con potencia para que detuviera Dani Barrio junto al palo. Unos minutos después, también Kirian buscaba una rosca desde la frontal que rechazaría la defensa, por suerte para el Málaga, teniendo en cuenta que el balón iba entre los tres palos.
Por fin, aunque muy tarde, en el minuto 77, Pepe Mel, movía el banquillo en la segunda parte, dando entrada a nuestros dos puntas canteranos, tanto Clau Mendes como Edu  Espiau, relevando al argentino Araujo y a un ya cansado, Robert. Sólo unos minutos después de entrar, el conejero Clau, avisaría con un tiro que se iba por muy poco. Poco después, un centro de Espiau no encontraba rematador por centímetros ya que Aythami estuvo a punto, por segunda vez hoy, de hacer el gol. En el minuto 88, entraba tardísimo también, Fabio por el desgastado francés Loiodice. En los minutos finales, el Málaga trataba de llegar pero un gran Eric Curbelo se encargaba de despejar cualquier supuesto peligro. El partido concluía con el sabor agridulce de nuestro equipo y de nuestra afición, que nos quedábamos con la "miel en los labios" de haber podido regresar con los tres puntos en "la saca".
Ahora a recibir el próximo sábado al Almería en el Gran Canaria (17:15 hrs.), y tratar de lograr nuevamente, los tres ansiados puntos que nos haga justicia a cómo estamos jugando. 
 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
Arriba D'ellos.
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: udlaspalmas.net

El Ojo Luítico #LasPalmasLogroñés #Jornada4

Primera victoria amarilla de la temporada. A la cuarta fue la vencida y, por fin, trabajada victoria local de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante una rocosa, creciente y resucitada, Unión Deportiva Logroñés, que debutaba esta temporada en la categoría de plata.
Una vez más, Pepe Mel planteaba el partido con un bloque similar de jugadores a los últimos encuentros, teniendo en cuenta que habían vuelto a demostrar que su fútbol convence y promete. La novedad venía en defensa por la sanción de Álvaro Lemos, que daba la titularidad a Dani Castellano que, junto a Espiau en ataque, iban a ser los dos cambios respecto a La Romareda, con un total de cinco canarios en el once. 
Sorprendentemente el partido comenzaba con una UD Logroñés que a los 20 segundos de juego  se fabricaba una jugada por banda izquierda en la que, en el centro, cogía dormida a nuestra defensa y, ponía a prueba a un enorme Álvaro Valles que, finalmente evitaba enviando a córner, un doble remate a bocajarro de Leo Ruiz que hacía temblar a la fiel afición amarilla repartida por el mundo. Queríamos creer que se revirtiría la situación y que, poco a poco, dominaríamos el partido, tal y como había ocurrido en las tres primeras jornadas, pero esta vez no apreciábamos esa superioridad tan ansiada. Kirian intentaba sin suerte desde la frontal y poco más. Tampoco la UD Logroñés lograba acercarse más a las inmediaciones de Valles y el partido se trababa y se convertía en un carrusel de faltas y juego muy poco vistoso. En el minuto 36, nuestro nuevo lateral, procedente del Extremadura, Ale Díez se lesionaba, casi sin querer,  un dedo del pie y tendría que ser sustituido por nuestro canterano satauteño, Eric Curbelo. A los pocos segundos de entrar, tras el saque de un córner, después de un primer remate de Kirian, Eric desviaba el mismo y marcaba en posición correcta, pero, tras revisarse la jugada en el VAR, el balón sale y entra al campo por la rosca que se le da al balón en el saque del córner; una lástima pero el gol estaba bien anulado. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y con las expectativas de lograr la ansiada victoria en el segundo acto.
Con el cambio obligado por lesión de la primera parte, Pepe Mel, con gran acierto, hacía entrar al canterano jugador "cochinero", Fabio González por el desubicado hoy, el parisino Loiodice que apenas intervino en la primera mitad. Pues, el grancanario lograba dar estabilidad en el centro del campo, al mismo tiempo que hacía crecer el juego del cántabro Sergio Ruiz que conectaba con asiduidad  con un desbordante Robert y con un irregular, pero siempre vertical, Pejiño. En el minuto 50, un pase de éste último, el de Barbate, ponía el balón franco para que el emeritense, Robert, pusiera el primero en el electrónico, inalcanzable para el portero pegado al palo: papazo para llenar de ilusión las pupilas de nuestra afición.
En el minuto 60, Pepe Mel movía el banco por tercera vez, poniendo al chino, Sergio Araujo en lugar de un irregular hoy, Edu Espiau. La UD Logroñés apretaba y encontraba las tarjetas de Fabio y del capitán, Aythami Artiles. Valientemente, Pepe Mel hoy bordaba la táctica con los cambios en otro momento para sacudirnos los envites del conjunto riojano y hacía entrar a Clau y a Benito por un desgastado Kirian y Pejiño logrando aire fresco para afrontar el último cuarto de hora de partido. La UD Logroñés también echaba el resto con sus cambios y, en una buena jugada de nuestra UD, por banda izquierda, Clau cargaba con el brazo contra un defensor rozando la legalidad y, un atento Sergio Ruiz se la ponía en bandeja a Sergio Araujo para que la reventara y Miño, el portero del conjunto riojano, nada pudiera hacer y logrando el 2-0. La tranquilidad se esfumaba en menos de un minuto porque en la siguiente jugada, Eric Curbelo, en un salto para despejar un balón dentro del área, arrollaba con los brazos al atacante y cometía penalti. Se lanzaba y la UD Logroñés recortaba distancias (2-1). Sin conocer con exactitud el tiempo de descuento, sólo un minuto después, con tres minutos y medio sobre el descuento, el árbitro daba por concluido el encuentro y la agonía propiciada por la incertidumbre de volver a tener un solo gol de diferencia.
 
El próximo encuentro será en La Rosaleda ante el Málaga CF, el Domingo a las doce de la mañana. A seguir afianzándonos en la categoría con alegría.
 
Qué viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. ¡Arriba d'ellos!
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: udlaspalmas.net

El Ojo Luítico #RealZaragozaLasPalmas #Jornada3

Empate (2-2) en La Romareda, de nuestra queridísima Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Zaragoza que no hace justicia al despliegue de juego visto sobre el terreno de juego donde el conjunto canario fue claramente superior al equipo maño.
Tras el buen juego del equipo en el último encuentro ante el Fuenlabrada, Pepe Mel planteaba pocos cambios para el planteamiento inicial; sólo dos: por un lado, Aythami, sancionado por la expulsión en Butarque, reaparecía sustituyendo a Eric Curbelo y, en punta, el conejero Clau Mendes, autor del empate a tres final en el Gran Canaria, que entraba por Edu Espiau. El resto repetía merecidamente en el once titular.
El partido comenzaba con una Unión Deportiva que vestía con nuestro precioso segundo equipaje, también con nuestros colores aunque justo al revés, donde va el azul, hoy de amarillo, y donde va el amarillo, hoy de azul. La UD se plantaba con una buena propuesta aunque, en cambio, la primeras oportunidades las tendría el Zaragoza; el cafetero ex-amarillo, Juanjo Narváez lo intentaba hasta en dos ocasiones pero nuestro central canterano, Álex Suárez, al quite, rechazaría sus disparos enviando el balón a córner hasta en dos ocasiones. Otra oportunidad que saldría muy cerca del palo, iba a ser para el recién estrenado en el Zaragoza, Vuckic!! Pasados estos primeros minutos, pusimos la réplica mediante una primera combinación en la que Kirian asistía a Pejiño para que el andaluz, pusiera a prueba los guantes de Cristian Álvarez que atajaba sin problemas. Por banda derecha, nuestro jovencísimo emeritense, Robert,  canterano del Betis, tenía desquiciada la defensa mañica y Javi Ros, capitán del Zaragoza, arrollaba a nuestro jugador y, aunque podría haber señalado expulsión, el árbitro, "nuestro viejo conocido", Iglesias Villanueva, señalaba solamente amarilla.
Cuando más dominaba la UD, el Zaragoza, en una réplica lanzaba un córner que Clau Mendes al intentar despejarlo saltando de cabeza, en una acción desgraciada, lo peinaría, de manera que lo introducía en nuestra propia portería (no nos lo podíamos creer) y el Zaragoza se adelantaba, 1-0. Sólo cinco minutos después, en un córner para la UD, Álvaro Lemos, sin pensárselo dos veces, encañonaba un balón para batir a Cristian Álvarez poniendo algo de  justicia en el marcador (1-1).
Por el lateral izquierdo , repetía otra vez, la nueva incorporación, Ale Díez que subía una y otra vez la banda reforzando a Pejiño y entendiéndose a la perfección con un buen Kirian en esta primera parte. También por banda derecha, como suele ser habitual, Álvaro Lemos ponía buenos centros desde sus botas y Loiodice aprovechaba para probar a Cristian Álvarez justo antes del descanso. Se llegaba al mismo con el empate a uno y las espadas en todo lo alto.
Comenzaba la segunda mitad y en el primer minuto, Clau Mendes se fabricaba un tiro lejano que casi sorprende a Cristian Álvarez pero que se iba por muy poco, por encima del travesaño. Sólo dos minutos después, un centro zaragocista desde la banda izquierda, era despejado en semifallo por Kirian Rodríguez, llegándole el balón a Javi Ros que la enganchaba mediante un chut inapelable que entraría por el palo largo de Valles adelantando por segunda vez al Zaragoza por 2-1.
Tocaba remar otra vez, remontar un partido en el que no merecíamos ir perdiéndo. En 15 minutos de juego dispar, Álvaro Lemos era amonestado con doble cartulina amarilla y en el minuto 69 iba a ser expulsado justamente. La segunda cartulina es clarísima por golpear a Narváez cuando el colombiano le había ganado la posición, sin ningún tipo de escrúpulos. Nos quedábamos con 10 y el resultado se ponía cuesta arriba. 
Pero Pepe Mel, por fin, un poco tarde, movería el banquillo con un doble cambio primero, y entraban Benito Ramírez y Maikel Mesa y salían Kirian y Clau Mendes. El juego y la frescura de los canarios incorporados mejoraban el juego, a pesar de que jugáramos con uno menos. Unos minutos después además entraban de golpe, Espiau, Araujo y Fabio y salían Robert, Pejiño y Loiodice. Fue casi tocarla y besar el santo porque una pared entre Edu Espiau y el Chino Araujo, dejaban el balón franco, para que el canterano grancanario pusiera un "puaso" pegado a la escuadra inalcanzable para Cristian Álvarez, suponiendo el que iba a ser, el definitivo empate a dos (2-2) con un jugador menos. Eso sí, sólo tres minutos después se equilibraría la otra balanza, el número de jugadores en ambos equipos, porque, tras una falta a nuestro aldeano, Benito Ramírez, el jugador Nieto, iba a ser expulsado dejando diez contra diez en el campo. A pesar de los 6 minutos de descuento, el Zaragoza casi no dejaría jugar y ambos conjuntos llegarían al final del encuentro con el empate a dos definitivo. Mejor cara en la despedida del nuevo técnico zaragocista, Rubén Baraja y peor semblante de Pepe Mel en el saludo de despedida, seguramente por no habernos podido llevar para la isla, los tres puntos, sobre todo, por venir desde dos errores defensivos propios. 
La cuarta jornada nos traerá al Estadio de Gran Canaria al recién ascendido UD Logroñés, en principio, el sábado a las 18:30 hrs. A por la primera victoria, de una vez por todas que ya va siendo hora.
 
Arriba d'ellos y que viva nuestra más que amada, Unión Deportiva Las Palmas.
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤

El Ojo Luítico #LasPalmasFuenlabrada #Jornada2

Empate (3-3) de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante el Fuenlabrada en el estreno de liga en el Gran Canaria en un partido muy disputado de ida y vuelta donde nuestra Unión Deportiva impuso un mejor juego aunque sin embargo, la fragilidad defensiva de los nuestros, propició que el potencial físico y el buen hacer del conjunto visitante, diera sus frutos y lograran sacar un punto de nuestro estadio. 
En los prolegómenos del debut liguero en el Gran Canaria, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de algunos abonados durante la pasada campaña y, en concreto, la repentina y triste pérdida de Yeray Hernández, que había pertenecido a la cantera, como portero de la Unión Deportiva Las Palmas y, además, maravilloso compañero mío de partidos de pádel y, por supuesto, de charlas y sueños azules y amarillos. D.E.P.
Pepe Mel planteaba el partido con un más que asentado portero titular, Álvaro Valles y la necesidad de poner de central a Eric Curbelo junto a Alex Suárez, tras la baja por sanción en Butarque de Aythami. Por la derecha capitaneaba el equipo, Álvaro Lemos y por la izquierda Ale Díez debutaba tras el flojo partido de Dani Castellano en Butarque. En el centro del campo repetían las dos incorporaciones, el francés, Loiodice y el cántabro Sergio; por bandas, volvía a jugar el canterano bético, Robert y en la izquierda, Pejiño jugaba en lugar de Benito; por último, en la mediapunta, un gran Kirian dirigía el ataque omnipresente, y, en punta, repetía nuestro canterano, Edu Espiau. 
El partido comenzaba con un Fuenlabrada muy fuerte presionando en todo el campo tratando de asfixiar la salida del balón del conjunto canario, pero poco a poco, los amarillos, a partir del primer cuarto de hora, lograban controlar el juego a través de la posesión del balón donde Loiodice y Kirian, sobre todo, que realizaban el trabajo más activo. Precisamente, las primeras ocasiones claras serían de Kirian, pero sus disparos se marchaban por poco, fuera de la portería del conjunto madrileño. Las primeras cartulinas amarillas serían para Edu Espiau, en la disputa de un balón en ataque, muy rigurosa, por cierto y, para el jugador del Fuenlabrada, Glauder, tras parar en seco a un gran Robert que lo desbordaba una y otra vez. En el minuto 30, una nueva entrada de Glauder hace que se lleve una amonestación verbal tras ya haber recibido la tarjeta amarilla. Un minuto después, una buena combinación entre Robert y Pejiño originaban una buena ocasión para el andaluz pero paraba el portero visitante. En el Fuenlabrada, tanto Iván Salvador como Mula, trataban de zafarse y crear peligro pero, la defensa amarilla se mostraba contundente y evitaban posibles sustos. Volvía a tener otra ocasión Kirian, tras centro de Robert, pero el balón se le marchaba por encima del larguero. El árbitro perdonaba la expulsión de Glauder en una durísima nueva entrada a Robert. Al filo del descanso, se producía una falta en la medular del área, un poco alejada y Álvaro Lemos, al ver adelantado al portero visitante, Pol, que esperaba un centro al área, sorprendía con un tiro directo que entraba de manera magistral en la portería del "Fuenla". Nos íbamos al descanso con ventaja por la mínima (1-0) para alegría y esperanza del aficionado amarillo por el mundo. 
Comenzaba la segunda mitad y Sandoval movía el banquillo entrando al campo a Kanté en lugar de un descendente Tahiru. La primera ocasión era para el central grancanario del Fuenlabrada, Juanma Marrero en la salida de un córner, ¡menos mal!. En la jugada siguiente una gran combinación entre Kirian y Robert que  chutaba a placer y el rechace del portero, llegaba a las botas de Pejiño que colocaba el balón fuera del alcance de Pol haciendo el segundo en el marcador. 
Pero, a pesar de que el partido parecía encarrilado, el Fuenlabrada movía nuevamente el banquillo y los cambios iban surtiendo efecto. En el minuto 57, tras una jugada a balón parado, se le anulaba un gol por posición antirreglamentaria del jugador que desviaba el balón que ya se colaba en la portería de Álvaro Valles; ¡qué susto! Pero Pepe Mel movía por primera vez el banquillo en ataque dando entrada al reaparecido Sergio "el chino" Araujo por el canterano y voluntarioso Edu Espiau. Unos minutos después, esta vez sí, el Fuenlabrada reducía distancias a través de una buena combinación entre Iribas, Kanté que remataba al travesaño y, finalmente era Nteka el que marcaba.
Quedaban más de 20 minutos y Pepe Mel hacía debutar a Óscar Clemente en lugar del amonestado centrocampista francés Loiodice. Lejos de achicarse, la UD trataba de lograr el tercero por mediación de Araujo y de Lemos, pero el partido se convertía en un correcalles y el Fuenla no había dicho su última palabra, ni mucho menos. En otra llegada a balón parado, Juanma Marrero, muy solo, la volvería a tener de cabeza pero el balón se le marchaba por encima del travesaño. Dos minutos después, rozando el minuto 80, Pepe Mel daba entrada al conejero Clau Mendes en lugar de un desgastado Robert. Un minuto después en una internada en el borde del área, Franchu se sacaba un penalti tras tocar el balón en las manos de Alex Suárez, que al no tenerlas pegadas, no lo puede evitar. Pepe Mel estallaba de enfado y el Fuenlabrada empataba a dos por medio de Ibán Salvador que engañaba perfectamente a Valles. Lo que ya nos faltaba era que, en el minuto 83, una jugada en la que Pepe Mel solicitaba fuera de banda en una jugada de contraataque del Fuenlabrada, por milímetros en posición correcta, se enviaba en la medular el balón a Kanté, y el jugador francés se marcaría la galopada de la noche, dejando atrás a Eric Curbelo y Lemos y, también desborda la salida de Valles, poniendo el 2-3 en el marcador. 
Pero la UD, cuando parecía que anímicamente podía estar hundida, Clemente y Kirian se fabricaban un jugadón que finalizaba Clau, batiendo a Pol y poniendo el definitivo 3-3 en el electrónico. El partido concluiría en el descuento, con la polémica en el robo de balón de Araujo precisamente a Juanma, y parecía que de forma limpia pero, el veterano jugador se dolería de un supuesto golpe, interpretando el árbitro que había sido falta cuando la oportunidad era clarísima para haberse podido convertir en la victoria del conjunto grancanario. 
Ahora, nos toca salir a La Romareda, contra el Zaragoza, que aún no ha disputado ninguna de las dos primeras jornadas de liga, el sábado a las tres, hora canaria.
 
Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Arriba d'ellos. 
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤