Liverpool y John Lennon

Noticias

"EL OJO LUÍTICO"
Cuarto empate consecutivo y cuarto empate en el Gran Canaria, decepción y desencanto de la afición e inoperancia del que hasta ahora era el entrenador, Manolo Jiménez: inoperancia constatada en rueda de prensa cuando un periodista le pregunta el por qué nos levantan los partidos cuando nos ponemos por delante en el marcador, palabras textuales: "no tengo ni idea": desde ese momento, para mi, Manolo Jiménez pasa a ser pasado de este equipo, no es digno de dirigirnos, humildad 0, desconexión con los jugadores, así que el ultimátum que yo iba a pronosticar, pasa a ser un corte, por lo sano, nunca mejor dicho.
El último partido de la era Jiménez se inicia con un primer cuarto de hora con una ocasión del Granada tras la salida de un córner que nos rematan rozando el palo bien cubierto por el gigante Raúl Fernández. Una vez más, la propuesta futbolística de nuestro equipo es la de la posesión sin ideas: intentar llevar el balón hacia Tana a través de un errante Timor, un De Galarreta olvidado debido su desacertada colocación de interior y un Danny Blum, hoy por el extremo derecho y un combativo Chino Araujo, supuestamente por el extremo izquierdo.
Hasta el minuto 16, no se logra conectar una jugada de ataque entre Rubén y Tana que se finaliza con un tímido disparo. La media hora restante se convierte en decadente para nuestra querida Unión Deportiva para disgusto de la afición, incluso el Granada tuvo una clara ocasión desde fuera del área hasta en dos ocasiones, una de ellas con paradón de Raúl, hasta que en el minuto 42, nos llegaba el "HOY GLORIA, NO VAR" , con el tiro en semifallo del Chino que aprovecha Rubén Castro, "El Moña" en claro fuera de juego, para poner el 1-0 completamente casual e inmerecido y llegamos al descanso con muchísimas dudas de lo que podría suceder en la segunda mitad visto lo visto.
Empieza la segunda parte y a los tres minutos, Jiménez hace el primer cambio entrando Maikel Mesa por el desaparecido De Galarreta. Pero un Maikel Mesa voluntarioso se pierde en la media punta molestándose con Tana y con una desordenada UD. El Granada creaba peligro y, de hecho les anulan un posible gol legal en otro "Hoy Gloria, no VAR". Entonces en el minuto 70, Jiménez da la entrada de Fidel, pero en lugar de por un decadente Tana, por Danny Blum, algo inexplicable, pero lo cierto es, que su empuje y desborde por banda hace que el Granada retroceda y empezábamos a vislumbrar la posibilidad de la victoria. Pues, así fue, un envío suyo al punto de penalti y el error en el despeje de la defensa nazarí le cae en las botas al Chino que la enchufaba en el palo largo y ponía el 2-1 en el minuto 78.
Quedaba tiempo y el Granada no quería irse de vacío y busca la llegada de tal manera que fuerza un penalti claro. Raúl lo para y hace saltar de alegría y esperanza sin fe al Gran Canaria. En ese momento se produce un momento clave y Jiménez se olvida de dormir el partido pudiendo hacer el tercer cambio, habiendo podido poner a Javi Castellano y sacando ya de una vez a Tana, pero no, deja que nos siga achuchando el Granada y tras un rebote que les llega a la línea de fondo, el centro se convierte en determinante y fulminante para hacernos el empate a dos, más que merecido para los andaluces en el minuto 88.
Los tres minutos de descuento fueron un querer y no poder habitual ya partido tras partido y el punto de inflexión de la alerta a Jiménez, se convierte en un adiós Jiménez, gracias por las pocas alegrías como la de Extremadura y Numancia y un bienvenido de nuevo, Paco Herrera, "te esperamos en la guagua", en la guagua de Primera porque es de Primera, Las Palmas de Primera, y que VIVA, que VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, ¡PÍO-PÍO! ¡PAPRIMERAOÉ con PACO HERRERA OTRA VEZ! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛
Luis Lordán Álvarez