Noticias

Derrota estrepitosa por 4-1 de nuestra Unión Deportiva Las Palmas en el "redebut" de Paco Herrera en el Ramón de Carranza contra un enrachado Cádiz que, con ésta, logra su quinta victoria consecutiva y arrebata a la UD uno de los puestos de play off de ascenso, siendo hoy la primera vez en la temporada que estamos fuera de posiciones privilegiadas en esta complicada segunda división.
 
Una nueva ilusión parecía que renacía en nuestra afición antes de empezar el encuentro pero, al ver la alineación, esa impresión, al menos en mi caso, se desvaneció, al no observar novedad alguna para atisbar el deseado punto de inflexión. Comenzaba en partido y nuestro equipo, hoy de verde, que se confundía con el césped, era literalmente engullido por el amarillo gaditano y no se nos permitía apenas pasar de mediocampo por la presión ejercida por el cuadro andaluz. Tras algunos avisos de llegadas al área de cierto peligro, en un centro que se pasea por el área chica buscando un rematador, la mala salida a la que no llega Raúl, confunde a Deivid que mete el balón en su propia portería haciendo el 1-0. A partir de ahí la UD poco a poco empieza a mantener el balón pero con poco criterio en la creación y menos aún en la finalización, sólo algunas acciones comandadas por el Chino Araujo y Rafa Mir, crean cierto peligro pero el Cádiz a la contra también, y en otra buena combinación, centran y logran hacer el 2-0 casi en el borde del descanso.
 
Paco Herrera mueve el banquillo y da la entrada al alemán Dany Blum sacando del campo a Rafa Mir. A principios de la segunda mitad, el partido casi no cambia y en una del Cádiz y el partido se vuelve aburrido por la falta de recursos ofensivos y llegada a portería. Paco Herrera tarda en reaccionar haciendo algún cambio y nos hacen el tercero antes del minuto 70 tras la salida de un córner, una vez más, a balón parado casi dictando sentencia en el marcador (3-0).
 
Por fin, pero tarde, hace un doble cambio, entrando Maikel Mesa y el checo Peckhart por Javi Castellano y Rubén Castro. En ese momento no sé si por tirar de orgullo, una gran combinación entre Maikel Mesa y Lemos, éste último le sirve el balón en profundidad para que remate a placer, Peckhart, minuto 77, para sorpresa de los pésimos y derrotados comentaristas de la TV supuestamente autonómica de Canarias que apenas celebraron el gol. El balón seguía siendo nuestro y en otra llegada estuvimos cerca de lograr el 3-2 en un remate, pero su disparo fue contra el muro de la zaga gaditana. Para colmo, en otro infortunio de nuestra zaga, el Cádiz en el descuento logra el definitivo 4-1 poniendo fin a este lamentable partido y confiemos que poco a poco recuperemos la ilusión, empecemos por el Oviedo el domingo en el Gran Canaria. PÍO PÍO  y que de su mano volvamos a decir cantando otra vez: PAPRIMERAOÉ con Paco Herrera otra vez! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤