Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Nuevo empate a 0 en el Gran Canaria desangelado y continuista de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el Oviedo en la búsqueda del camino de la ilusión para las aspiraciones de ascenso.
 
El planteamiento inicial en el once titular no hacían presagiar novedades de cambio. En la zaga, Paco Herrera prefiere solventar la ausencia en el lateral derecho por sanción de Álvaro Lemos, supliéndolo por el Capi David LeyendaDavidGarcía5 en lugar de darle la oportunidad al canterano Diego Parras que no acabaría debutando en liga con el primer equipo. Por la otra banda, volvía a jugar Dani Castellano en lugar de De La Bella. En ataque, la única novedad es la suplencia de Rafa Mir en favor de Maikel Mesa pero en el extremo derecho, posición en la que no veo cómodamente ubicado al tinerfeño. Por otro lado, el doble pivote defensivo formado por Javi Castellano y Timor, algo por delante, Tana y por delante de ambos, el fenomenal Chino Araujo y Rubén Castro.
 
El partido empieza de tú a tú, habiendo dos oportunidades, primero para el cuadro asturiano, que se fue alto, y luego en una internada por banda derecha de Rubén Castro, en la que ataja el tiro, el cancerbero, Champagne. El Oviedo jugaba con más intensidad, acierto y, sobre todo colocación, y los nuestros se molestaban mal posicionados. Así, llegaron ocasiones del cuadro visitante en oportunidades que se marcharon alto o en balones colgados que no llegaron a rematar por poco. Sólo tuvimos una más nosotros, en un remate a bote pronto de Maikel Mesa que se fue por encima del larguero. Antes del descanso tuvo que ser sustituido Raúl Fernández por mareos y entraba en su lugar debutando en liga, el veterano guardameta, Nauzet Pérez.
 
Se llegaba al descanso con la incertidumbre en el resultado y el desangelo de la afición que esperaba algunos cambios para la segunda mitad. Pues no, Paco Herrera seguía apostando por sus once hombres y en lo único que se mejoraba era en la recuperación del balón pero sin ideas para subirlo a las inmediaciones del área. Una oportunidad de Rubén al borde del minuto 70 era la primera  ocasión de la segunda parte, pero se fue al lateral del poste, y justamente, Paco Herrera hace un doble cambio y sacaba del terreno de juego, bajo el asombro de la afición y del propio futbolista, Rubén Castro entrando en su lugar, Rafa Mir, y, por otro lado, salía del campo, Tana que había ido apagándose, entrando De Galarreta. Pues, en esos diez minutos, hasta el 82, fueron los mejores minutos de la UD, pareciendo que podríamos marcar algún gol, aunque fuera agónicamente, y podernos llevar una victoria mínima que devolviera mínimamente una pizca de ilusión, sobre todo, cuando la tuvo Rafa Mir, llenándose de balón y enviando el balón a las nubes, era el minuto 82.
 
En los  últimos diez minutos, fue el Oviedo el que nos achuchó forzando varios córners e incluso se pudo llevar la victoria, si el árbitro hubiera apreciado un agarrón claro de Juan Cala a un jugador del Oviedo, menos mal, "hoy Gloria, No VAR". Poco querer y no poder, y se terminaba un partido carente de buen fútbol, con una UDLP sin prácticamente bandas en ataque y que ojalá nos recuperemos poco a poco, pero hace falta, proponer nuevas formas de jugar con balón : Fidel, Blum, Sacko, Peckhart, o Javi o Timor, pero no los dos a la vez, o Tana o Maikel Mesa de centrocampista ofensivo, más Rafa Mir, más De Galarreta, y que vuelva cuanto antes, el señor Momo, porque seguro que hay más alternativas, vamos UD, recuperemos la ilusión, como dijo Paco Herrera, hoy en el día de su cumpleaños: "no voy a parar hasta solucionar esto", él está tan convencido como cuando nos dijo: "les espero en la guagua", vamos a darle un voto de confianza. Estemos con el equipo y con él en Lugo. QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, ARRIBA D'ELLOS, ¡PÍO-PÍO! ¡PAPRIMERAOÉ! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛