Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate injusto en el #DerbyCanario en el Gran Canaria ante un CD Tenerife que se vio favorecido por la ausencia del VAR, al ser beneficiado por un clamoroso error arbitral, al decretar una mano inexistente de David 'Leyenda' García 5, cuando realmente le da en la cabeza.
 
Unos 2000 aficionados tinerfeñistas se hacían notar en la grada Sur de un Gran Canaria con dos tercios de entrada por culpa de la pésima, lamentable y demencial gestión de precios por parte del club para un partido tan especial. Por otro lado, me consta que se regalaron entradas a última hora mediante folios impresos de empresas como Alcampo y muchas otras para que el desangelo del estadio no fuera más evidente si cabe.
 
El planteamiento inicial de Paco Herrera promete debido a que por fin, alineamos a dos extremos puros como Fidel y Danny Blum, además de la dupla en ataque formada por Rubén y el formidable incansable y renovado Sergio, El Chino Araujo. El partido empieza con una primera llegada del Tenerife mediante Nano en el minuto 1. A partir de ahí, nuestra Unión Deportiva toma la iniciativa y va a por el partido de forma descarada. Por banda derecha entraba Fidel respaldado por Lemos y por la izquierda, Blum. A balón parado llegaron dos cabezazos que se fueron muy cerca del travesaño tanto de David García como de Juan Cala hasta que en otra llegada por la derecha, el pase al segundo palo, le llega el balón franco al Chino para que remache y haga el 1-0 que hacía rebozar las gradas de alegría. La reacción del Tenerife no se producía y se llegaba al descanso con la ventaja mínima para la UD.
 
Comenzaba la segunda parte y el partido tomaba un cariz más abierto pero la UD volvía a tomar el mando a la contra y una gran llegada de Danny Blum estuvo a punto de convertirse en el 2-0 pero no, el balón se estrellaba en la madera y el rechace se le quedaba al argentino Araujo pero sacaban el balón bajo palos para evitar el 2-0. Mala señal era que no llegara el segundo y el Tenerife empezaba a acercarse al área amarilla. Raúl tuvo que emplearse en las acometidas tinerfeñistas y parecía que podía pasar cualquier cosa y Rubén también la tuvo al contraataque pero se equivocó en la toma de decisiones. Así en otra llegada, en un balón interceptado en el punto de penalti, David García lo repele con la cabeza y, el árbitro sin dudarlo, decreta la pena máxima (inexistente), con la correspondiente segunda tarjeta amarilla al jugador, lo que supondría la expulsión. En esa misma acción David Timor debió ser expulsado por una durísima y fea entrada a Nano que tuvo que ser atendido y sustituido durante más de cinco minutos sin que se pudiera lanzar la pena máxima. Era Suso Santana el que la ejecutaba, y anotaba el empate a uno, celebrándolo con los aficionados blanquiazules de la grada, siendo amonestado y posteriormente, provocando al público grancanario. Era el 1-1 y quedaban unos diez minutos de encuentro, teniendo en cuenta el descuento de siete minutos. Reaparecía Gaby Peñalba para suplir la expulsión de David García, tras su larguísima lesión y el partido, se abría aún más. Con una UD a tumba abierta pero con poca llegada, el Tenerife tuvo una última ocasión para poderse haber llevado la victoria que sin embargo marraba Brian Acosta y el partido finalizaba con las tablas en el marcador.
 
Lo dicho: No Gloria, No VAR. Nos vuelve a perjudicar su ausencia. Tienen que implantarlo ya, está claro.
 
Lo cierto es que el equipo está jugando mejor pero hay que "matar" los partidos. Que VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS Y EL FÚTBOL CANARIO Y QUE NI PUTA TENERIFE Y NI PUTA GRAN CANARIA. QUE VIVAN NUESTRAS ISLAS CANARIAS!! 🇮🇨💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🇮🇨🐤🐤