Liverpool y John Lennon

Noticias

Brillante victoria (4-1) ante un buen Atco. Osasuna en el Gran Canaria para finalizar esta mediocre primera vuelta de la segunda división que deja a nuestra querida UDLP más cerca de los play-off de ascenso a Primera división y termina como invicta en el estadio Gran Canaria.
 
El partido comienza con un equipo navarro que tras diez partidos sin perder, se mostraba como un equipo seguro, intenso y rocoso. Una buena jugada combinativa del Osasuna es parada en falta por la zaga amarilla al borde del área y el lanzamiento se va al travesaño de la portería de Raúl Fernández. Cuando más oscuro se veía el pronóstico, una salida de balón perfectamente ejecutada entre Timor y Fidel, tras una gran jugada personal al borde del área, se saca de la chistera un zurdazo que se cuela por la escuadra de la portería del conjunto navarro, golazo del onubense, 1-0, y alivio de los escasos 11.000 espectadores que acudimos al estadio. Por cierto, una vez más, despropósito en la previsión y promoción de este partido. El jueves (muy tarde), promueven que podrían asistir menores de 18 años al estadio vistiendo alguna de las camisetas oficiales Acerbis del equipo. En dos días, se enteraron cuatro, visto lo visto y comprobado tras comentar con los aficionados cercanos a mi ubicación bajo la bandera Maccanti.
 
Tras el 1-0, las tornas cambian y la UD toma las riendas del partido sobre todo gracias a un seguro Gaby Peñalba atrás y De Galarreta como brújula del equipo. La profundidad por ambas bandas tanto de Rafa Mir por la izquierda como de Fidel Chaves por la derecha, da sus frutos al forzar una nueva falta al borde del área que se encargaría de lanzar el jugador andaluz. Desde la pretemporada no tiraba una falta ante su escasa presencia en los onces. Su lanzamiento se colaba otra vez por la misma escuadra del primer tanto, doblete y nueva alegría, 2-0.
 
Casi sin digerir lo que estaba pasando, De Galarreta filtra un pase perfecto rompiendo el fuera de juego hacia Rafa Mir que pica el balón por encima del portero haciendo el tercero, minuto 32. A partir de ahí, con el Osasuna tocado, se llega al descanso con el partido encaminado pero no sentenciado.
 
Comenzaba la segunda parte y el Osasuna repite el comienzo del partido con una propuesta muy intensa de presión y se olía el gol del conjunto visitante hasta que llega antes del minuto 10 de la segunda parte. El conjunto amarillo procura reaccionar pero las escasas llegadas de Rubén, Rafa Mir y Timor no logran anotar el cuarto por muy poco.  Se produce un cambio defensivo y se iba Fidel y entraba Álvaro Lemos pero de lateral, pasando el canterano satauteño Eric Curbelo a su posición natural de central derecho pasando a jugar con cinco defensas.También la tiene el Osasuna y menos mal que se va desviada su volea junto al palo de Raúl Fernández. Por suerte en la jugada posterior, una falta al borde del área es botada por Álvaro Lemos para hacer el cuarto y definitivo gol del partido que por fin vislumbraba la nueva victoria Canaria diez partidos después.
 
Ahora a disputar dos salidas a Cataluña contra  el Reus y el Nástic, ambos en zona de descenso. A ver si seguimos la tendencia positiva. Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Pa Primera con Paco Herrera. ARRIBA D'ELLOS, PÍO-PÍO! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛