Liverpool y John Lennon

Noticias

Empate justo y más que decepcionante de nuestra querida UD ante el colista de la segunda división, el Gimnástic en un desolado y frío Nou Estadi de Tarragona que nos aleja de la posibilidad de ilusionarnos en estar luchando ya por los puestos de play-off de ascenso y nos deja a mitad de tabla.
 
El partido comienza con un Nástic que sale a morder y a presionar como si en ello les fuese la vida ante una pasiva, dormida y vergonzosa UDLP. Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario empieza a encontrarse aunque sin tocar el balón con criterio y así y todo llega la mejor oportunidad de Fidel que adivina un gran hoy Bernabé, portero del Nástic. En un fallo defensivo del conjunto catalán, el balón le viene propicio a Gaby Peñalba que lenta e inocentemente entrega el balón al portero en lugar de dársela al, cada vez más apagado y aislado, Rubén Castro. Justo antes del descanso, el Nástic, la tiene y nuestro gran Raúl Fernández, saca una mano prodigiosa que impide que el balón le llegue a placer al delantero del Nástic. Aburrida primera parte y se llega al descanso.
 
Se esperaba que Paco Herrera, ante tanta imprecisión, moviera el banquillo, pero no; comenzaba la segunda mitad y más de lo mismo. Un Nástic con ganas, garra y coraje y una UD apática, lenta y sin ideas. Con el paso de los minutos, Paco Herrera hace el primer cambio, para mi, un craso error porque saca del campo a Fidel Chaves para poner a su jugador favorito, el reconvertido a extremo Álvaro Lemos, dejando la línea defensiva como estaba. Pienso que tendría que haber puesto a un gran hoy Eric de central (que es lo que es), y haber sacado del campo a Martín Mantovani para efectivamente ir a por el partido, pero no. El partido apenas cambia, casi sin ideas, eso sí, más profundidad por banda derecha con un diestro real, pero con muy poca llegada. Recuerdo un tiro aislado de Rafa Mir al borde del área que saca una vez más con una gran estirada Bernabé.
 
El segundo cambio de nuestra UD no se hace esperar y entraba el Chino Araujo por Rubén Castro y el partido cambia pero el argentino aunque voluntarioso, no terminaba de explotar debido a su lentitud y falta de minutos, otro con poca sangre. 
Después de varias entradas desde la primera parte al ex del Nástic, nuestro canario Maikel Mesa es nuevamente cazado en una nueva fea falta y le sacan la segunda amarilla a un jugador del Nástic, por lo que se quedaban con 10 y era el minuto 69. Entraba por fin, Momo como tercer cambio (otro error porque debía haber sido el primero en entrar desde el descanso y salía Maikel Mesa. Se esperaba mucho del de Las Torres y se vislumbraba contra diez, más toque, más llegada, más ansias de victoria. En una buena llegada de la UD por la izquierda, Dani Castellano la ponía al punto de penalti y Momo la fallaba queriéndola ajustar demasiado al palo. No nos lo podíamos creer. Para colmo en otra doble ocasión de Rafa Mir y de Momo que entre Bernabé en primera instancia y el cuerpo de un defensor vuelven a salvar el 0-1. El Nástic también aisladamente la tenía con un remate de cabeza ganándole la posición y el salto a David Timor que se va fuera junto al palo de Raúl. ¡Menos mal!
 
Ya en el descuento y ante tanta impotencia, el Chino hace una falta que le pudo suponer la expulsión pero estuvo muy hábil en ir a disculparse rápidamente y el árbitro dejó la acción en amarilla. He de decir que también tuvimos una falta peligrosa al borde del área pero claro, ya no estaba nuestro único lanzador de garantías, Fidel Chaves y se lanzó sin consecuencias. Ahora a esperar que el lunes día 4 de Febrero, dentro de ocho días podamos ganar el Zaragoza en nuestro invicto estadio Gran Canaria y ojalá que saquemos una victoria como hace tres años y medio, el 20 de Junio de 2015, el día del último ascenso a Primera División🤞. VAMOS UD, ARRIBA D'ELLOS, QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS Y PAPRIMERAOÉ!!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤