Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Nuevo empate número trece, de nuestra Unión Deportiva en La Rosaleda ante un mediocre Málaga C.F que curiosamente tiene once puntos más en la clasificación. Podemos considerar por méritos de ambos, que el empate es justo teniendo en cuenta las escasas ocasiones en llegadas de verdadero peligro a ambas áreas.
 
El partido empieza con un conjunto local que aprieta e intenta asfixiar al conjunto canario, hoy de color verde césped camuflaje que dificulta, una vez más, la visibilidad en el juego de propios y extraños. Con el transcurso de los minutos, nos vamos haciendo con el dominio del juego pero sin ningún tipo de ideas para acercar el balón a las inmediaciones del área andaluza. Flojísimo partido hoy de Timor que no se entendía y se estorbaba con De Galarreta y, por detrás, partido correcto de Javi Castellano que regresaba dos meses después de su última lesión y se le notó falto de ritmo. El Málaga se dedicaba a cortar nuestro dominio a base de faltas muy duras y el árbitro sacó tres cartulinas amarillas en esta primera mitad. En los últimos cinco minutos de esta primera parte, Rafa Mir creaba peligro y tuvimos una falta al borde del área que al no estar ni Fidel ni Lemos en el campo, Rubén botó a las nubes, una pena.
 
Se llegaba al descanso con la incertidumbre de saber si llegaría esa ansiada conexión con los de arriba, pero con los mismos jugadores, se presagiaba que hasta que no hubiera cambios, no ocurriría. David Timor sentía un pinchazo y tenía que abandonar el encuentro para que entrara (incomprensiblemente) Deivid, de centrocampista.  Se le anulaba un gol al Málaga por falta en el remate del atacante. El nerviosismo del Málaga propiciaba la segunda tarjeta de uno de sus jugadores y dejaba con uno menos al cuadro malacitano con más de media hora por delante. Teníamos un cacao en el centro del campo y llegaba una oportunidad de Rafa Mir tras un gran pase de De Galarreta pero el balón se le iba demasiado en largo y su disparo, muy apurado ya sin ángulo, fue muy flojo a las manos del portero.
Parecía que la UD podía llevarse los tres puntos, incluso Deivid estaba cumpliendo con su cometido haciendo buenos pases hasta que se apura para cortar un contraataque del Málaga arrollando a Iván Alejo y se autoexpulsa con roja directa. La primera impresión, no parece que debiera ser sino amarilla, pero viendo la repetición, para mi, sí puede ser roja.
 
El partido proseguía con diez contra diez y Paco Herrera hacía su cambio favorito, entraba su jugador favorito, otro fuera de su posición, Álvaro Lemos y salía el canterano Eric Curbelo. Lo cierto es que nuestra esperanza por banda derecha se trunca porque De Galarreta sólo se acuerda de subir el balón por la banda izquierda del asfixiado jugador alemán Danny Blum y los balones mueren o se pierden en el córner mientras Lemos levanta los brazos pidiéndola para que el vasco no lo vea nunca esperando.
 
El tercer cambio, muy tarde, casi sin tiempo, lo hacía Paco Herrera, también, como el primero, con desacierto, y sacaba del campo a Rubén para poner al Chino Araujo. Para mi punto de vista tendría que haber sido el primer cambio, desde que salió lesionado Timor, haber reajustado el centro del campo retrasando a De Galarreta y poniendo al Chino de mediapunta en la posición de De Galarreta, pero no, Paco Herrera vuelve a errar al querer experimentar una y otra vez. Al Chino no le da tiempo ni de darse cuenta donde ubicarse para crear parligro y el partido concluye con un nuevo 0-0 que no es tan mal resultado para afrontar la visita del Sporting el próximo Domingo día 17 en el Gran Canaria, esperando una nueva y segunda victoria del año que nos acerque a los puestos de play-off que a día de hoy, donde nos separan cinco puntos del Oviedo que es sexto.
 
No perdamos la esperanza pero, hay que mejorar y hacer las cosas con criterio señor Herrera. Así, con tanto experimento, no vamos a ningún lado. Ojalá, de verdad, recuperemos la ilusión que se ha ido perdiendo incluso más que que en la época de Manolo Jiménez. Que Viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas, carajo! ARRIBA D'ELLOS Y PAPRIMERAOÉ, CAGOENDIÉ!!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤