Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Importante victoria justa, sufrida y merecida de nuestra Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria ante un rocoso Sporting de Gijón que no perdía como visitante desde el mes de Noviembre del pasado año.
 
El partido se inicia con un vistoso partido muy abierto en ataque donde ambos equipos muestran sus claras intenciones de buscar la portería contraria. El planteamiento inicial del once que el cuestionado Paco Herrera pone en juego es buen reflejo de lo que la afición esperaba. Dos bandas bien definidas con Fidel, por fin otra vez, por delante del lateral carrilero Lemos y, por la otra banda, con el alemán Danny Blum por delante del intocable Dani Castellano.
 
La primera ocasión de peligro es para el Sporting a través de Álex Alegría, pero el balón se marcha por suerte, cerca del palo derecho de Raúl Fernández. La UD toma el testigo y en una gran cabalgada de Fidel por la derecha, el balón lo conecta muy forzado Rubén Castro pero el remate se va junto al palo del portero sportinguista. Pero una gran salida al contraataque de Danny Blum, se la pone en un cambio de orientación impresionante en largo a Rubén Castro que tras un control de maestro le pone el balón en bandeja para que De Galarreta haga el 1-0 junto al palo, ¡Golazo de primera división! 
En el centro del campo, la confianza de la figura del autor del gol, Iñigo Ruiz de Galarreta hacía de brújula para conectar en profundidad tanto con Fidel como con Blum. Timor tuvo dos ocasiones; una se le marchó por encima del travesaño y la otra la adivinó el portero. Pero, la más clara, la tuvo El Moña tras un jugadón de De Galarreta que se la puso en el punto de penalti perfecta pero, el meta Mariño se la atajó con un paradón que mantenía con vida y esperanza a su equipo en el partido. Además antes de que finalizara la primera parte, una pérdida en el lateral de Dani Castellano, estuvo a punto de aprovecharla el Sporting, pero el balón se fue muy cerca del palo. Descanso 1-0 y la esperanza y el desespero por el resultado tan corto con toda la segunda mitad por delante.
 
Se reanudaba el encuentro y el Sporting empieza a tomar el mando. Así y todo, Fidel tiene una gran llegada que hace lucirse a Mariño  que despejaba a córner el esperado segundo gol, pero no era posible. El Sporting iba ganando la posesión en el centro del campo con un buen Hernán Santana en sus filas pero apenas llegaban a las inmediaciones del área amarilla, se encontraban con nuestros poderosos centrales, Juan Cala y Martín Mantovani, muy seguros durante toda la noche.
A partir del primer cuarto de hora de la segunda parte, hacía falta algo, cambios en nuestras filas, jugadores de refresco y revulsivo pero Paco Herrera mostraba inmutismo y no llegaban los cambios hasta el minuto 70 y nuestro sufrimiento acrecentado. El Chino Araujo entraba por Timor (que era el cambio que debió hacer el finde pasado ante el Málaga), y también entraba el señor Momo por Fidel que empezaba a mostrar señales de cansancio. El balón empezaba a encontrar frescura por la banda derecha y la calidad del de Las Torres buscaba alianza con Rubén y se atisbaba la portería pero la defensa rechazaba las nuevas esperanzas de marcar el segundo. Pocos minutos después, antes del 80, ya casi sin tiempo, entraba el esperado Rafa Mir y salía el alemán Danny Blum que había pasado desapercibido en esta segunda parte. Según mi punto de vista, éste debió haber sido el primero de los tres cambios de hoy. Los últimos diez minutos fueron de incertidumbre pero, por suerte y por el gran trabajo defensivo amarillo, no se movió el marcador y nos llevamos esta ansiada victoria que nos deja a mitad de tabla con 37 puntos a cinco de la sexta posición que ocupa el Oviedo y da derecho a jugar los playoff de ascenso a Primera división. Ahora a seguir invictos en 2019 en el campo del Alcorcón y a ser posible, lograr la segunda victoria como visitantes el próximo sábado. Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas! PAPRIMERAOÉEEEE, porqué no, con Paco Herrera otra vez! ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤