Noticias

Dura derrota, primera de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en 2019 en Santo Domingo ante un serio Alcorcón que se llevó la contienda en la segunda parte de manera justa a pesar de ser favorecidos por la ausencia del VAR en segunda división teniendo en cuenta de haber hasta cuatro penaltis posibles a favor del conjunto canario, (dos manos y dos empujones a Rubén y a Rafa Mir).
 
El partido comienza con una alineación sin la presencia de un canario en el once inicial teniendo en cuenta la ausencia de Dani Castellano en favor de De la Bella y de Rubén Castro para poner al Chino Araujo, cuando podría haber puesto a los dos, pero no, el ultraconservador entrenador, Paco Herrera, no lo ve así. El partido comienza muy trabado, en un campo muy pequeño y, poco a poco nuestro equipo hoy, vistiendo el verde horroroso color césped se iba haciendo con el dominio gracias al empuje en la presión. Las llegadas se perfilaban en la media punta a través de la circulación que propiciaba De Galarreta y Timor avisaba con un tiro que se iba por encima del larguero. También El Chino y Fidel llegaban por banda izquierda. Danny Blum no acababa de estar hoy y al Alcorcón plantaba un muro que se nos hacía infranqueable aunque hay que revisar hasta dos manos dentro del área, una de ellas creo que involuntaria, pero la primera separada del cuerpo, podría haberse decretado como penalti. Se llegaba al descanso con escaso trabajo para nuestra defensa y con la esperanza de que en la segunda parte encontráramos el camino hacia el gol y la victoria.
 
Comenzaba la segunda mitad y el bajón de los nuestros era evidente, ni Timor ni De Galarreta se mostraban contundentes como en la primera mitad, el Alcorcón se acercaba y acechaba nuestra portería poniendo a prueba a un seguro Raúl. Paco Herrera no movía el banquillo y en una internada del conjunto madrileño por banda izquierda, un flojo Álvaro Lemos hoy cometía un claro penalti sobre Galán que era transformado por el Alcorcón haciendo el 1-0. Quedaba media hora por delante y llegaba el primer cambio, en el que para variar, sacaba incomprensiblemente al de siempre, Fidel, mientras Danny Blum no había rascado bola en lo que iba de partido, y entraba Rubén Castro. El partido poco cambiaba; el Alcorcón estaba crecido gestionando muy bien los tiempos del partido. Las escasas llegadas de la UD fueron un tiro lejano de Danny Blum que hacía sacar la manopla al portero del conjunto madrileño. Otras llegadas se encontraban con la defensa como barrera y no había manera de empatar. Un agarrón al saque de un córner pareció insuficiente para pedir la pena máxima. Rafa Mir entraba al campo por Peñalba y a los pocos minutos, una buena llegada dentro del área peinando de cabeza el balón, la enganchaba Sandaza para hacer el 2-0 que sería definitivo. El tercer cambio, hacía debutar al serbio Srnić por el alemán Blum, ya casi sin esperanza para el conjunto canario. Terminaba el partido casi sin pena ni gloria resignados y muy enfadados por el resultado. Visto lo visto, hoy eché de menos a Momo como revulsivo, viendo el bajón de De Galarreta y Timor en la segunda parte pero Paco Herrera lo dejó en Gran Canaria empeñado en darle unos minutillos sin sentido a Sernic, algo que no entiendo. También espero la reaparición de Maikel Mesa que se quedó por una lumbalgia. 
 
A seguir manteniendo la esperanza y a remontar  las posibilidades de llegar al playoff de ascenso ganando en el Gran Canaria al Extremadura el próximo partido. ¡Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas! ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛