Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Victoria muy importante y esperanzadora en el inexpugnable Riazor ante un buen Deportivo de La Coruña de una, nuestra, renovada y amada Unión Deportiva Las Palmas, donde debutaba en el banquillo, Pepe Mel y, redebutaba por tercera vez en el campo, un Aythami Artiles que a la postre, nos dio el gol de la victoria y de la ilusión de una afición por llegar a la Primera División.
 
El partido comenzaba con un once donde volvían a verse cuatro canarios: DavidLeyendaGarcía5, ocho partidos después tras el destierro con Paco Herrera, Aythami, Rubén y Momo (2° partido de titular, desde el primero de liga con Manolo Jiménez). Además, de laterales, Lemos y De la Bella, en el centro, De Galarreta, Timor y Blum, de media punta, el Chino Araujo. Una de las principales novedades, fue la salida del once de Peñalba para darle velocidad a la salida del balón, que era una de las cosas que más preocupaban a Pepe Mel y así fue porque en los primeros minutos, vimos a la UD más vertiginosa y con más descaro de toda la temporada, derrochando lucha, agresividad, desparpajo e intencionalidad para ir a por la victoria. Pero el Depor tuvo la primera oportunidad tras un cabezazo en el área que hizo estrenar sus guantes a un gran Raúl Fernández para alivio del conjunto canario. También lo intentaba la UD a través de un incesante Chino Araujo y Rubén Castro. Además, se le veían las intenciones a Timor y a De Galarreta, mientras, sin embargo, tanto Momo como Blum se dedicaban a recuperar balones en la presión y hacer circular el balón sin el desborde al que nos tienen acostumbrados. Poco a poco, el Depor mediante un trabajo de desgaste iba haciéndose con el dominio, entre ellos con un gran canario, Vicente Gómez, que servía balones de peligro que no finalizaban con éxito, por suerte, el cuadro gallego. Se llegaba al descanso con 0-0 y la incógnita de lo que pasaría en la segunda mitad.
 
La segunda parte comenzaba con un Depor que iba a por todas pero con una ordenada UD donde ya empezaban a acusar el esfuerzo de la primera mitad, tanto Blum como Momo. Pepe Mel movía ficha y sacaba del campo al alemán para meter al canterano Eric Curbelo en el lateral derecho moviendo a Álvaro Lemos hacia el interior. Gran acierto, el gallego, ex del Celta, muy motivado hoy, le daba profundidad a nuestro juego y gozaba de la primera oportunidad al borde del área pero su disparo inocente era atrapado por el guardameta del conjunto gallego. Timor y De la Bella servían balones para que Rubén estuviera a punto de marcar pero el balón se le iba alto. El dominio canario crecía y Pepe Mel, hacía su segundo cambio, dando entrada al lagunero Maikel Mesa por un fenomenal y desgastado Chino Araujo. En ese momento, ya habían seis canarios en el once insular.
 
El dominio era aplastante y Pepe Mel hacía el tercer y último cambio: entraba Fidel por un gran y trabajador hoy, señor Momo, calidad canaria. 
 
Nada más entrar al terreno de juego, Fidel ya la tuvo en un disparo que se sacó de la manga que iba a la escuadra y casi sorprende al Depor. Poco después, una fuerte entrada sobre Maikel Mesa, supuso la expulsión de Edu Expósito y dejaba al Depor con diez jugadores con algo más de diez minutos por delante. Y llegaba, la acción clave de la noche: una combinación entre Fidel y  David Timor, buscaba a Aythami Artiles que levantaba la cabeza y ponía el balón junto al palo para darle una nueva  alegría y esperanza a la afición, a quienes seguimos siempre con la firme convicción de que sólo nos corresponde una categoría, la Primera División, era el minuto 85. Terminaba el partido con el Depor achuchando pero llegando tímidamente a nuestra portería, lágrimas en los ojos del que escribe, emoción de la verdadera afición y a mantenerla en Gran Canaria ante el Mallorca el próximo fin de semana. A seis de la PROMOCIÓN.
Ahora me gustaría pedir a quienes corresponda que pongan precios populares para que la afición quiera y pueda ir y  regresar al estadio. Ojalá que hagan algo, aunque no tenga la fe que me gustaría. PRECIOS POPULARES, ESTADIO LLENO. 
ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA, QUE VIVA NUESTRA RENOVADA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!! ¡PÍO-PÍO! PAPRIMERAOÉ CON PEPE MEL POR PRIMERA VEZ! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤