Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Primera derrota de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria ante un ordenado y descarado Real Mallorca que vino a por los tres puntos desde el principio y así acabó ocurriendo por 1-2 a pesar como de costumbre que los errores arbitrales nos privaran de al menos haber logrado el empate, teniendo en cuenta que el empate del Mallorca se produce en claro fuera de juego. Un nuevo NO GLORIA, NO VAR. Perjudicada como casi siempre, nuestra Unión Deportiva Las Palmas.
 
El partido se inicia con un Real Mallorca que trata de asfixiar al conjunto canario, donde volvían a repetir los cuatro jugadores de las islas que habían jugado en Riazor, y así, la primera oportunidad y los primeros acercamientos eran del cuadro balear pero, en la primera llegada por banda izquierda de De la Bella, su centro perfecto era rematado con la espuela, de manera algo ortodoxa, ante dos rivales mallorquinistas, al fondo de las mallas, adelantándonos en el marcador por 1-0 con todo un mundo por delante. Lejos de achicarse, el Mallorca comandado por el timón de Salva Sevilla, coge el mando del encuentro y la UD pasa al contraataque. En una de las posibles salidas, Fidel, de tacón, pierde un balón, que el astuto Lago Junior aprovecha para sortear la zaga amarilla y servir un balón para que, en fuera de juego, nos anotaran el empate a uno en el marcador y resquebrejara las ilusiones de la afición canaria. En esos momentos, la afición pitaba hacia la grada curva donde se pretendía retirar un cartel que decía "Ramírez vende ya", y por supuesto mis silbidos bajo la bandera Maccanti, criticaban ese intento de coartar la libertad de expresión de tantos aficionados que pensamos que ya es hora de que eso ocurra y que un personaje de esa índole no representa ni debe representar jamás a nuestro escudo. "RAMÍREZ VENDE YA".
 
Con el 1-1 injusto, el partido se enrrareció y al contragolpe, Rafa Mir tuvo un acercamiento, Rubén otro que se escoró demasiado y, la más clara fue la de Momo que ante su indecisión, la paró el guardameta mallorquinista, Manolo Reina. Salva Sevilla y Lago Junior eran los baluartes en el Mallorca pero ninguno de los dos equipos disponía de nuevas ocasiones claras de gol y se llegaba al descanso con la incertidumbre de la segunda mitad.
 
Comenzaba la segunda parte sin cambios y la UD mostraba la garra de querer ir a por la victoria en los primeros diez minutos, sobre todo, por banda derecha a través de Fidel, Lemos y De Galarreta, pero los balones no llegaban ni al voluntarioso Rafa Mir ni a Rubén, que volvía a llenarse de balón en otra ocasión por no pasarla, quedándose sin ángulo y perdiéndose la oportunidad.
 
Se realizaban los cambios y entraba el alemán Danny Blum por un desdibujado Momo hoy por banda izquierda y, poco después, entraba Maikel Mesa por un creciente aunque fundido, Fidel. Es en esos momentos cuando el Mallorca más achucha y nos saca del partido; primero, avisan en una llegada que se les anula, creo que por mano, cuando solos ante Raúl, tenían el 1-2 a placer, y, poco después, el centro del lanzamiento de una falta, deja a dos hombres solos para rematar a placer de cabeza y hacer el 1-2. Aún no entiendo como nuestros dos centrales canarios, no son capaces al menos de obstaculizar el remate mallorquinista, era el 1-2 y el minuto 75. Ante esta adversidad, Pepe Mel ya tiraba por la borda con lo que podía y metía en el campo al checo Peckhart y sacaba del mismo a David Timor. Únicamente recuerdo alguna llegada por banda izquierda de Blum que no acertaba a rematar la delantera amarilla. Incluso el Mallorca pudo haber aumentado la renta en esos minutos finales porque seguían muy ordenados, dominando la posesión y el partido. Así terminó, 1-2, con la celebración por todo lo alto del cuadro balear en el campo y primeros pitos a Pepe Mel de algunos aficionados, tristeza y resignación de otros, pero tristeza y esperanza de algunos como yo, porque, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Aún quedan doce partidos y 36 puntos, estamos a siete de la promoción. Vamos UD, a Los Cármenes, a Granada a puntuar, seguramente en una de las salidas más complicadas, como era Riazor. A ganar y a soñar. No nos rendimos, ¡ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤