Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Segunda derrota consecutiva en el Gran Canaria, eso sí, injusta, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un rocoso Elche CF.
 
El partido comienza con un conjunto canario casi sin ideas y sin entendimiento alguno en el centro del campo. Además se le suma el aislamiento de los dos puntas, Rafa Mir y Rubén y la lentitud defensiva, siendo justamente amonestados a las primeras de cambio, tanto Cala como Lemos ante el desborde de los jugadores ilicitanos. En toda la primera mitad, los únicos acercamientos de la UD, fueron dos tiros de Rafa Mir: uno a las nubes y, otro muy escorado en el minuto 43 del 9, que fue repelido perfectamente por el portero del Elche. Además el Elche mostró desborde y descaro por banda pero nuestros centrales solventaron el peligro. Para mi una de las claves de la falta de juego de la UD fue la ausencia por sanción de David Timor que dejaba "cojo" a Iñigo Ruiz de Galarreta teniendo en cuenta el tándem que forman en los últimos partidos. 
 
Tras el descanso y el desastre, Pepe Mel movía ficha y daba entrada de inicio a Momo desde el pivote defensivo sustituyendo al amonestado e irregular Gaby Peñalba. Pues sí, el partido cogía otro cariz y Momo tiraba del carro, ovacionado, distribuía el juego sacando el balón desde atrás, incluso, hacía conectarse a De Galarreta y le empezaban a llegar balones verticales a los dos de arriba. Pero la defensa de Elche se batía en perfecto cuerpo a cuerpo donde siempre salía favorecido tras los rechaces. La mejor la tenía esta vez Rubén escorado en la izquierda del área y el portero volvía a sacar el posible gol amarillo. Maikel Mesa también echaba una buena mano, Fidel entraba también por el inaudito hoy serbio Srnic y la banda derecha cogía fuerza junto con Álvaro Lemos, pero los balones enviados al área los sacaban una y otra vez la defensa del Elche. Hay un posible penalti sobre Lemos que es desequilibrado durante un salto del gallego pero no lo pitan. Yo diría que de haber VAR, habría que revisarlo. Fue la única jugada polémica del partido pero, de haber sido, hubiera significado el 1-0 y habría cambiado el partido.
 
En el minuto 80, Pepe Mel echaba el resto y entraba el checo Peckhart y salía Maikel Mesa muy fundido pero que estaba contribuyendo en el dominio y las llegadas de la UD. Por momentos sin balón faltaba presión y el equipo dejaba que el Elche saliera al contraataque y así fue que en el minuto 83, una indecisión atrás la aprovecharan y nos hicieran el 0-1 y no nos lo podíamos creer. Gran parte del público se iba del estadio ante el asombro de quienes creemos que hoy no se lo merecían nuestros jugadores. Las remontadas épicas parecían de otra época pero nuestro equipo bajaba los brazos ante el adverso resultado;  incluso tuvieron la posibilidad del 0-2 pero esta vez no ocurría lo que hubiera sido aún más injusto todavía. En el minuto 90, el estadio en peso espontáneamente empezaba a corear un "Ramírez vete ya, Ramírez vende ya, Ramírez vete ya" a lo que me uní lógicamente, como es normal. Así terminaba el partido y otra nueva desilusión para nuestra afición. Ahora el próximo sábado a las 5 al Carlos Tartiere de Oviedo a procurar recuperarla más que sea un pizquito. ¡ARRIBA D'ELLOS! QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! PÍO-PÍO Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE CON EL EQUIPO Y EL ESCUDO! Y como dice tanta gente como un primo mío palmero: RAMÍREZ DIMISIÓN, QUE YA ES HORA! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🇮🇨