Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate, esta vez en el Carlos Tartiere de Oviedo, número dieciséis de la temporada, importante, seguramente insuficiente para nuestra aspiraciones de promoción, pero eso sí, más que merecido, teniendo en cuenta una vez más que su gol, el 1-0, viene precedido por una falta previa no pitada a Aythami Artiles. Tan acostumbrados estamos que los errores arbitrales siempre se produzcan en la misma dirección isleña, que ya casi no afecta a nuestra afición, pero no me canso ni me cansaré de denunciarlo mientras siga ocurriendo.
 
Primera mitad nuevamente bochornosa sobre un terreno empapado donde se hacía complicado jugar con cierta continuidad el balón. Varias novedades en el conjunto grancanario, hoy vistiendo el horroroso verde camuflaje césped, donde Pepe Mel alineaba hasta seis canarios en el once inicial. Recuperábamos a Javi Castellano en lugar de Peñalba y se le daba la oportunidad a Deivid en el centro de la defensa en lugar del sancionado Juan Cala. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, ambos cumplieron en sus respectivas posiciones y funciones. Con sus luces y sus sombras, tuvieron ciertas intervenciones brillantes. Javi sacando el balón con criterio en algunos momentos como con pases largos de gran calidad y Deivid cortando in extremis en la segunda mitad un balón que llegaba "a huevo" y nos podía haber significado un gol en contra. En toda la primera parte, una única oportunidad de Rubén de cabeza muy mansa a pase de un reconvertido Lemos de extremo fue lo más destacable hasta el descanso y, por otro lado, una buena intervención de Raúl ante un remate del Oviedo.
 
Se llegaba al descanso y empezaba a llover cada vez más. Se reanudaba el encuentro y, poco a poco, la UD iba tomando el centro del campo y propiciaba la mejor oportunidad después de un saque de falta otra vez desde las botas de Lemos que Deivid remataba rozando el balón y enviándolo al palo. También en una buena llegada del Oviedo, Raúl se sacaba el paradón de la tarde con una extraordinaria palomita enviando el balón a córner. El partido se ponía muy bonito y se atisbaba el gol de cualquier lado. Tras el saque de un córner De la Bella remataba de cabeza pero el portero despejaba con acierto. En el minuto 60 Pepe Mel le daba entrada a Rafa Mir y salía del campo, un gran Momo, que había sido fundamental para mantener el balón y la posesión. Gran trabajo del de Las Torres y, merecido descanso.
 
David Timor y De Galarreta no tenían exactamente su tarde y se notaba pero a rachas, dominábamos. Cuando mejor lo estábamos haciéndo, un contraataque del Oviedo en la piscina que se había convertido el campo, en la pugna con Aythami, se le empuja, el de Arguineguín cae ante la pasividad arbitral y, para colmo, el intento de despeje de Raúl, se le frena por el agua en el césped y el jugador Oviedista marca desde el exterior del área ante la desprotegida portería canaria. Era el 1-0 y el disgusto era evidente.
 
Pero nuestra querida UD no se achicaba y entraba al campo Fidel para darle verticalidad al juego y ya en tiempo de descuento, en una buena combinación con Rafa Mir, desde el borde del área, el murciano con una buena rosca, ponía el balón con intención buscando el bote delante del portero, y éste, intentando evitarlo, ponía las manos, y el balón, empapado se le resbalaba y entraba por debajo de las piernas en la portería subiendo el más que justo empate en el marcador. Empate que vale a la UD para mantener un atisbo de esperanza y esperar la importantísima visita del Cádiz en el Gran Canaria el próximo Domingo a las 5 de la tarde. VAMO VAMO, ARRIBA D'ELLOS, ARRIBA CANARIÓN!! ¡SEGUIMOS VIVOS! ¡QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! ¡PÍO-PÍO! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛