Noticias

Temida y merecida derrota de nuestra querida UDLP en el Carlos Belmonte de Albacete por, una vez más, cuatro, esta vez a dos, que nos afianza en la zona de peligro en la lucha por la permanencia en la Segunda División del fútbol español. Quién lo iba a decir... 😖
 
El partido empieza de manera frenética y nos deja tres goles en tres minutos. Primero marca el Albacete, y, al minuto siguiente, una buena maniobra de Rafa Mir y Rubén Castro, hace que el isletero ajuste perfectamente el balón para poner el empate a uno. Pero un minuto después, la zaga amarilla se duerme y en otra jugada muy vertical del Albacete, se vuelven a adelantar en el marcador por 2-1.
 
La UD tiene que ir a remolque y volvía a empatar a dos unos veinte minutos después tras un buen centro del incisivo Álvaro Lemos que ponía el centro perfecto para que la cabeza de nuestro canterano de futuro, Eric Curbelo, pusiera el empate a dos que volvía a meter en el partido a la UD. Pero, por desgracia, eran falsos augurios porque, la fragilidad defensiva amarilla y la falta de intensidad y presión de los nuestros propiciaría otra vez, un minuto después, que el Albacete pusiera el 3-2 tras un disparo que al rechazar el balón en De Galarreta, con un espectador de lujo, haciendo la estatua, nuestro portero, Nauzet Pérez que estaba algo adelantado dejando opción para que el balón se le colara por alto(3-2). A partir de ahí, el conjunto canario volvía a coger el mando y se llegaba al descanso con las vistas puestas en lo que pudiera acontecer la segunda mitad.
 
Comenzaba la misma con Nauzet adelantado "buscando caracoles" y un golazo a la escuadra exterior que ponía el 4-2. La cara de Dani Castellano lo decía todo con cara de resignación mirando para Nauzet, como diciendo, "párate una, por Dios". A partir de ahí, el hundimiento moral de la UD se hizo latente y con toda la segunda mitad por delante, prácticamente no tuvimos una para reducir diferencias en el marcador y albergar alguna esperanza para sacar algo positivo. El equipo no trataba de recuperar el balón con las ansias que se puede esperar para aspirar por algo tan importante como la permanencia. Para colmo, fruto de ello, el Albacete dispondría de tres nuevas y claras oportunidades para ampliar el marcador, y menos mal que sus remates fueron fuera de la portería de Nauzet. Ahora después de este partido de nuestro veterano portero, creo que es el momento de darle la alternativa al joven Josep Martínez. Además, hay que destacar que Juan Cala tuvo que ser sustituido por lesión, creo que por rotura de Isquios. Veremos si se recupera para los últimos partidos. De lo contrario, esperemos que Pepe Mel ponga al gran DavidCapiLeyendaGarcía5 en lugar de Deivid por Juan Cala.
 
Tras el desastroso encuentro de hoy, ahora jugamos la primera "final" por la permanencia, el Domingo a las 5 frente al Lugo en el Gran Canaria con una asistencia que rondará los 10.000 fieles aficionados de siempre. Porque somos así, porque somos de la Unión Deportiva Las Palmas, porque queremos que un nuevo proyecto llegue en la categoría de plata. ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛