Noticias

Esperada, holgada y ansiada victoria por 4-1  de nuestra Unión Deportiva Las Palmas, casi dos meses después, en el Gran Canaria, esta vez ante el Lugo, acercándonos a la permanencia en la segunda división del fútbol español.
 
El partido comenzaba con cuatro novedades en el once inicial. Dos de ellas, de cantera, porque en la portería, debutaba en el primer equipo Josep Martínez, realizando un fabuloso partido con tres paradas de mérito y, por otro lado, el extremo Cristian Cedrés, que asistía de cabeza a Rubén para "abrir la lata" en el minuto 10. Además, y fundamental, el regreso de Danny Blum y "el Chino" Araujo que conectaban y asistían a un hambriento Rubén que participaba más que nunca en las acciones ofensivas. También cabe destacar la posición de Eric Curbelo de central de inicio, que daba solidez en la parcela defensiva.
 
El centro del campo sólo tenía un dueño y señor, la UDLP. La alianza Timor-De Galarreta funcionaba a la perfección y la que no lo hacía era la del Lugo que no conectaban prácticamente dos pases seguidos. Otro que estaba omnipresente por la banda izquierda era De la Bella, que se entendía a la perfección con Danny Blum y en el minuto 30, tras el saque de un córner desde las botas del alemán, el carrilero, lograba hacer el segundo en el minuto 30. A partir de ahí, el Lugo tampoco era capaz de reaccionar, se pensaba en lograr ganar el golaberage que en el partido de vuelta era desfavorable (4-2) y que con un gol nos bastaba. Así, unos minutos después, nuevamente Danny Blum ponía el balón para que de espuela, "El Moña" lograra su doblete y tranquilizara al respetable fiel siempre presente de l@s 10.000 de siempre. Se llegaba al descanso con un subidón que añorábamos.
 
En el descanso, el Lugo, hacía dos cambios en el centro del campo, debido a su mal partido realizado hasta ese momento. Su entrenador, el ex amarillo, y muy querido por la afición, Eloy Jiménez, intentaba hacer funcionar a su equipo. Pero, tampoco estaban por la labor aunque mejoraron algo. Se reanudaba el partido y, Rubén habilitaba a Cristian Cedrés, para que tuviera una gran oportunidad para hacer el cuarto pero se la adivinó el portero. Unos minutos más tarde, con problemas en el aductor, tendría que abandonar el terreno de juego, ovacionado en su debut con el estadio aplaudiendo y desde Ultra Naciente, se escuchaban las voces que decían "Cantera, cantera". Por cierto, gran acierto hoy de Pepe Mel. Entraba Fidel Chaves y la situación cambiaba poco. El Lugo trataba de tirar de orgullo y hacía emplearse a fondo a Josep hasta en dos ocasiones, desatando los aplausos de la afición una vez más.
 
Timor era el siguiente cambio, y entraba Peñalba para contener el juego y volvía a salir bien. 
 
Tras el desgaste del otro argentino, Sergio Araujo, salía también muy aplaudido y le sustituía el lagunero Maikel Mesa que entraba con más ganas que nunca, después de estar varios partidos desconvocado. Unos minutos después, tras una buena jugada de Fidel, el balón le llegaba a Maikel Mesa que hacía el cuarto del partido y su cuarto gol de la temporada para alegría de la afición y además de besaba el escudo, algo que siendo tinerfeño y viniendo el derby, alentaba otra vez a la grada para que se cantara: "En Tenerife, tenemos que ganar" "Chicharrero el que no bote". Finalizando el partido, ya en tiempo de descuento, el Lugo hacía el gol de la honra tras un soberbio lanzamiento de  que ni celebró su jugador Muñiz, teniendo en cuenta lo importante que era lograr algo positivo para el cuadro gallego.
 
Ahora al Heliodoro a intentar lograr la permanencia virtual ganando al Tete bastantes años después en su estadio o, si no, haciendo un gran partido que valga para ir preparando la temporada que viene. ¡QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! ¡ARRIBA D'ELLOS, PÍO-PÍO! ¡EN TENERIFE, TENEMOS QUE GANAR! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤