Tropical en Suecia

Noticias

Segunda victoria consecutiva en el Gran Canaria, esta vez agónica (1-0) ante un Córdoba que desciende a Segunda B, casi cinco años después del fatídico "Cordobazo", el 22J de 2014.
 
El partido se iniciaba con la novedad de la inclusión en el lateral derecho de otro canterano, Jesús Fortes por la indisposición de Álvaro Lemos por gastrointeritis a primera hora de la mañana. El Córdoba, herido de muerte, en los primeros minutos, salía con descaro a buscar el gol y suya fue la primera oportunidad que se estrellaba en la escuadra de Josep Martínez en el minuto 1. A la UD le costaba sacudirse las embestidas andaluzas hasta que Danny Blum y Cedrés empezaban a desbordar y a buscar centros al área creando poco a poco cada vez más peligro.
 
Precisamente en una de estas llegadas "El Chino" tuvo una ocasión donde el rebote hizo que se le quedara el balón atrás y no pudiese culminar el posible 1-0. Pero en un córner posterior, sacado magistralmente por Eric Curbelo, el alemán Danny Blum se la encontró para hacer desde el interior del área a placer el 1-0.
 
El Córdoba intentaba rehacerse pero era incapaz de llegar con verdadero peligro y, esta vez sí, los rebotes favorecían a nuestra defensa que despejaba el escaso peligro, a su vez que Josep que se anticipaba saliendo al borde del área, incluso recibiendo algún golpe en disputas de balón. 
 
La UD arremetía al contragolpe y Rubén tenía una buena llegada al borde del área que, cuando se cantaba el segundo, con una vaselina, estrellaba el balón en la cruceta. Poco antes del descanso, otra buena acción del Chino Araujo, mediante un gran control, dándose la vuelta, hacía lucirse al guardameta del Córdoba, manteniendo el marcador en 1-0 y las escasas esperanzas del Córdoba.
 
Tras el descanso, la UD mostraba su peor versión sobre todo en el centro del campo donde se echaba muy de menos hoy a David Timor que dejaba "huérfano" a De Galarreta y el Córdoba aprovechaba para tomar el mando. Así, Josep Martínez tuvo que lucirse en la mejor oportunidad de la segunda mitad que fue del Córdoba. Los nuevos problemas musculares de Cedrés, la incapacidad para robar balones de Javi Castellano que está muy lejos de estar a la altura de lo que necesitamos, la decadencia habitual de Blum en las segundas partes y el desgaste de Araujo y Rubén, hacían mover ficha a Pepe Mel, dando entrada a Maikel Mesa por El Chino, a Rafa Mir por Rubén y a Fidel por Blum, pero, lo más triste es que en el minuto 85, estando "a merced" del Córdoba, parecía que nos podíamos ir a un nuevo empate, pero, gracias a una muy atenta defensa con un contundente DavidCapiLeyendaGarcía5 y Eric Curbelo, evitábamos las mínimas esperanzas del Córdoba. Se volvía a corear el "Ramírez vete/vende ya" de parte del respetable y terminaba el partido con esta victoria que casi garantiza la permanencia en la segunda división del fútbol español, esperando también que "La Vela Chica" lo haga la próxima jornada en Segunda B.
 
El próximo Domingo en el Gran Canaria ante el Rayo Majadahonda, esperemos que garanticemos la permanencia matemática jugando mejor que hoy y, ojalá que con la promesa de Pepe Mel en el banquillo la próxima temporada. ¡Que Viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas! ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤