Tropical en Suecia

Noticias

Derrota por 2-0 en el Sadar de Pamplona ante un Club Atlético Osasuna que ya es equipo de Primera División antes de empezar a jugar y que era  recibido con aplausos por los nuestros nada más saltar al campo. #EfectoPasillo
 
El partido comenzaba con una UD que presentaba las novedades de, por fin, Maikel Mesa, Fidel y el recuperado Juan Cala que trasladaba a Eric Curbelo al lateral derecho. Nada más comenzar la UD combinaba y avisaba a través de Rubén Castro con una ocasión que se iba por alto. Osasuna, poco a poco, se batía en duelo en cada balón jugando duro y haciéndose con la mayoría de los balones divididos. En el cuadro rojillo, jugaba el central majorero Aridane Hernández, al que felicitamos por el ascenso. Por cierto, retenía con relativo éxito los acercamientos de Rubén y del Chino Araujo.
 
Iba a ser Osasuna el primero que pusiera a prueba a Josep Martínez, haciendo que se empleara a fondo para despejar un balón a córner. Unos minutos después De Galarreta, que estaba haciendo un buen partido, era trabado en falta una y otra vez hasta que tuvo que ser sustituido por lastimarse el tobillo. En su lugar entraba Cristian Cedrés recolocando a un intermitente Maikel Mesa a la posición del vasco.
 
Rozando la media hora de partido, llegaba una combinación de Osasuna en la que le llegaba el balón al ex tinerfeñista Juan Villar en posible posición antirreglamentaria de fuera de juego para que a placer lograra el 1-0. Y, un nuevo "NO GLORIA, NO VAR". Lo triste además es, que parece que la temporada que viene, seguirá sin haberlo en segunda y volveremos a escribir la misma cantinela, suponemos que casi siempre, perjudicándonos. La reacción de la UD ante el gol, sería mínima, únicamente con un acercamiento de Maikel Mesa al filo del descanso y llegando al mismo con la desventaja en el marcador.
 
Comenzaba la segunda mitad con una UD volcada sobre la portería del cuadro navarro y las primeras oportunidades eran para el Chino Araujo y para Timor pero la tercera era la más clara, para Maikel Mesa que se le iba alto. Poco después también lo intentaba Rubén desde el borde del área. El asedio era evidente y hacían presagiar un posible empate en el marcador. Pero poco a poco se rehacía Osasuna y Josep tuvo que volver a emplearse para parar otra llegada de Juan Villar. El toma y daca era una constante y llegaba la mejor oportunidad de nuestra querida UDLP a través de una "cuchara" de Maikel Mesa a la que llegaba perfectamente DavidCapiLeyendaGarcía5 pero el balón de le iba de volea rozando el travesaño. De haber entrado, hubiera sido, el gol de la jornada sin lugar a dudas. Manos a la cabeza me tuve que llevar y el empate no terminaba de llegar. Se cumplía el dicho de "quien perdona, termina perdiendo" y así ocurría, unos minutos después.
 
En el minuto 84, el recién incorporado, Xisco, hacía el segundo en la segunda llegada de Osasuna en toda la segunda mitad. El fútbol es así. Se llegaba al final con una nueva ocasión del argentino, que hoy no tenía su día de cara al gol. Dos a cero y a pensar en el último partido como locales ante el Almería, posiblemente en un estadio desangelado, como de costumbre en la presente campaña. Ya podría dejar este último partido a puertas abiertas.
Estadio lleno = El mejor fichaje. #EstadioLlenoGanamosTodos 
Lo hará o seguiremos diciendo: Ramírez vende ya, Ramírez vete ya, Ramírez ya, ya yaaaaaaa😬😬😬. Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
En la foto, Alexis Santana. 
#EmbajadoresAxM 
#HonorALosDesplazados 
#RecorremosKilometros