Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Último encuentro en el Gran Canaria de esta desilusionante y presente campaña;  decimoséptimo empate (0-0) ante una UD Almería que tampoco se jugaba nada que resaltar.
 
En los prolegómenos del encuentro, un buen número de aficionados, entre ell@s, miembros de Ultra Naciente, mostrábamos nuestra disconformidad por la nefasta gestión de la temporada y el alejamiento en la  identidad de la gran mayoría de la afición por parte del consejo de administración y, en particular, por el presidente Miguel Ángel Ramírez. El Ramírez vete/vende ya vuelve a ser lo más reivindicado por los asistentes.
 
Antes del inicio del encuentro se reconocía a nuestro portero, ahora lesionado, Raúl Fernández, como nuestro mejor jugador de la presente campaña y se homenajeaba al Rocasa Gran Canaria de balonmano como campeón de liga y de Europa en esta temporada exitosa para ellas. ¡Enhorabuena!
 
Se guardaba un emotivo minuto de silencio por la pérdida de José Antonio Reyes en trágico accidente de tráfico ayer sábado por la mañana. Hace unos meses, se le recordaba jugando un gran partido aquí con el Extremadura, empatando a uno y siendo muy aplaudido cuando fue sustituido. Que Descanse en Paz.
 
El partido comenzaba mediante un partido abierto donde el Almería en una jugada a balón parado, iba con todo, y hacía gol pero era anulado al cometer falta sobre Eric Curbelo en el salto. La réplica no se hacía esperar y Cristian Cedrés por la izquierda, se mostraba muy incisivo. Un gran disparo suyo, hacía que el travesaño repeliera su lanzamiento. También Rubén quería aumentar su cuenta de quince goles de la temporada y se le anulaba un gol por falta, para mi, inexistente, al ganarle la posición al defensor almeriense de manera legal. El centro del campo era amarillo y, nuestro canterano Fabio González formaba una buena dupla con David Timor que recuperaban una y otra vez balones para que Rubén pusiera a prueba a Juan Carlos, que se lucía con un paradón y luego enviara el balón al palo. El 1-0 se resistía y se llegaba al descanso con el empate inicial.
 
Comenzaba la segunda parte y el Almería era el que tomaba más la iniciativa. Un gran DavidCapiLeyendaGarcía5 solventaba cualquier llegada del cuadro andaluz y dejaba claro que quiere seguir defendiendo nuestros colores, los colores del equipo de su vida. Claro ejemplo de honor a nuestro escudo, honradez, trabajo y humildad. Una buena llegada del 11, de Jerónimo Figueroa "Momo" quiso dar el testigo de su más que posible gol, a Cristian Cedrés, pero el canterano no pudo hacer el gol, en la oportunidad más clara de esta segunda parte. Minutos después, el 11, nuestro jugador emblemático Momo, era sustituido y, en ese momento, el jugador de Las Torres, que tanto nos ha dado, se despedía de la afición en el estadio congregada. Gracias señor Momo, calidad canaria, gracias por tantas y tan buenas tardes y de darlo todo por nuestros colores, siempre estarás en nuestros corazones. GRACIASMOMO💙💛
 
Tras esta emotiva y aplaudida despedida, debutaban dos canteranos más: Carlos González y Kirian, que espero que demuestren ser el relevo natural de jugadores como Momo, ojalá pero aunque lo tienen muy complicado, hay que intentarlo. De ahí hasta el final, se producía una aproximación del Almería y un posible penalti no señalado y las tímidas oportunidades del gran Álvaro Lemos, de Carlos González y del serbio Srnic, hacían que el partido llegara a su fin con el empate a 0 final.
 
Última despedida de nuestro equipo en este desangeladísimo estadio, cuando podría haberse decidido que el partido fuese declarado a puertas abiertas con entrada libre. Ojalá que la próxima campaña de abonados sea con precios asequibles y se superen los 10.000 abonados, algo poco probable con este impresentable presidente. Por encima de éste, estamos nosotros, la afición, la que no falla, la que sufre, la que vibra, la que ríe y la que llora por nuestro escudo y por nuestro jugadores. ¡Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas! ¡Siempre avante! ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤