Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

... Y no por ilusión. El que se abona a la Unión Deportiva Las Palmas en el proyecto 2019/2020 lo hace, generalmente, a regañadientes. Y es que, a priori, no hay motivos para ilusionarse. Mismo entrenador que no consiguió materializar un cambio real ni en sensaciones ni en la clasificación la pasada temporada y una plantilla similar a la que nos prometió un Ascenso y nos acabó casi sonrojando. La motivación para abonarse responde prácticamente al ciego orgullo de, como decíamos hace poco tiempo, una antigua herencia.
 
Hay motivos para estar enfadado, esos son muchos y los conocemos todos. Pero si nos paramos a analizar… ¿es verdad que no hay motivos para la ilusión?
 
- Pepe Mel. Un entrenador con solera que propone un estilo ofensivo. Sin una posesión abrumadora, sin tiki taka, sin combinaciones extraordinarias… pero ofensivo. En la 2010/2011 su Real Betis ascendió como campeón de la categoría y equipo más goleador (empatado con Barcelona B), colocando entre los máximos realizadores a Rubén Castro (27), Jorge Molina (19) y Emaná (13 goles), mientras que en la 2014/2015 repitió campeonato con el conjunto verdiblanco y volvió a ser el equipo que más goles anotó de la categoría (empatado esta vez con la UD), consiguiendo Rubén Castro el Pichichi (32) y entrando Jorge Molina en el top5 (19). Siempre que hizo falta buscar entrenador, la afición amarilla sacaba a la palestra el nombre de Mel para que entrase en el debate. Y bueno…aquí está. Con todos los galones. Con una pretemporada para hacer suyo el equipo de verdad. ¿Por qué no ilusiona Pepe Mel?
 
- La plantilla. Una plantilla que, a día de hoy, es muy similar a la de la anterior campaña. El pasado verano cuando se confeccionó la plantilla tanto los aficionados amarillos como aficionados a la Liga123 del resto de la geografía nacional colocaron al proyecto de la Unión Deportiva entre los favoritos a pelear por el Ascenso. Obviamente, más por un tema de rendimiento puntual que por nivel futbolístico, la Unión Deportiva no fue, ni por asomo, ese gran candidato a la gloria. Sin embargo, se vieron destellos en un conjunto que atropelló al Osasuna en el EGC y estuvo ganando al Granada hasta el minuto 86 (ambos ascendidos). También el Depor, que estuvo muy cerca del ascenso, tuvo que empatar a la UD en el 96 en la ida y sucumbió en la vuelta. De momento, los jugadores de mayor rendimiento de la pasada campaña, salvo Cala, se mantienen dentro del conjunto amarillo. Las salidas de un irregular Fidel y un infrautilizado por todos los entrenadores Rafa Mir no afectan en demasía al nivel del vestuario amarillo. ¿Realmente no ilusiona la plantilla?
 
- La cantera. Fabio González, Josep Martínez, Edu Espiau, Kirian Rodríguez y Cristian Cedrés conocieron su ficha del primer equipo a mediados de junio. A ellos se han unido Benito Ramírez y Álex Suárez para cerrar incorporaciones canteranas en absolutamente todas las líneas posibles del campo. Estos jugadores formaban parte de un filial que competirá en la 19/20 por tercera vez consecutiva en la categoría de bronce, cosa de la que pueden presumir tan sólo 13 clubes en el fútbol español (todos ellos, menos Sporting y UD Las Palmas, tendrán a su primer equipo compitiendo en Primera División la temporada venidera). Toni Robaina y Boris han cuajado buenas actuaciones y, además, la reciente firma de contrato de Pedri con 16 años parece indicar que el conjunto amarillo le empieza a perder el miedo a dar oportunidades a futbolistas de edad temprana, como hasta ahora se achacaba. ¿No ilusiona la cantera?
 
- El objetivo. Cerremos los ojos y viajemos en el tiempo. El cambio de discurso que estamos viviendo este verano se parece mucho al ocurrido tras el batacazo contra el Córdoba. Un equipo dirigido por Paco Herrera que todo el mundo sabía que tenía intención de estar arriba pero el club decidió enrocarse en “conseguir pronto la permanencia, y ya veremos”. Seamos serios, la Liga Smartbank la comienzan 22 conjuntos y de ellos 14-15 equipos piensan en el Ascenso cuando la pelota comienza a rodar. La Unión Deportiva Las Palmas será, sin lugar a dudas, uno de ellos. Además, según el máximo dirigente del banquillo amarillo el objetivo del equipo es “ganarle al Huesca” en la primera jornada. ¿Realmente es el objetivo un motivo de desilusión?
 
Tenemos todo eso y, aun así, la isla está rodeada de desilusión… Percibimos un gran problema que urge solucionar. La campaña de abonados fue conformada por promociones pensadas y propuestas por grupos de aficionados cuyo trabajo altruista no tiene como finalidad ilusionar a nadie, y el club se ha limitado a parafrasear la idea sin añadirle un envoltorio apetecible para el aficionado medio. El fruto es una campaña de abonados que, pese a proclamar números decentes, son mejorables en una hinchada como la de la Unión Deportiva. En la isla hay afición, eso lo sabemos. Pero a esa afición hay que convencerla de llenar el Estadio de Gran Canaria y, de momento, el club no lo consigue. Veremos si los resultados sí son capaces de hacerlo.
 
Feliz temporada 2019/2020 💙💛
¡¡¡ Arriba d'ellos, Unión Unión Deportiva Las Palmas !!!