Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Derrota inapelable y contundente (0-3) en el Estadio de Gran Canaria de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante la UD Almería que nos sitúa en puestos de descenso a 2@B.
 
El partido se planteaba con rotaciones necesarias por la ausencia de Pedri (goleador hoy con la selección española SUB-18), y por las molestias de Rubén Castro durante esta semana. Entraban en el once inicial, tres jugadores que, a priori, estaban descartados para Mel en pretemporada: los hermanos Castellano y el checo Peckhart.
 
El partido comenzaba con un juego a partir de balones aéreos divididos que, casi siempre, se iban del lado andaluz. Sorprendentemente, las primeras tarjetas eran para el conjunto visitante pero, por otro lado, tampoco la UD entraba con contundencia a los balones y era el Almería el que empezaba a desbordar por su banda derecha a un perdido hoy, Dani Castellano. Primero, llegó un gol en propia meta de Mauricio Lemos que, por suerte, fue anulado por el VAR por fuera de juego anterior. Pero en la siguiente llegada por esa misma banda, un centro chut se convierte en una vaselina a la que no hizo amán de responder Josep Martínez que miraba como nada podía hacer, para evitar el 0-1. Pensábamos que habría respuesta pero, apenas nos acercábamos a las inmediaciones, casi siempre, desde la banda derecha a través de Álvaro Lemos, para encontrarnos con una defensa que blindaba la portería almeriense. En la mejor llegada, en este caso, por banda izquierda, Cedrés, muy incisivo hoy, le cedía el balón a Dani Castellano, que no tuvo la picardía de chutar a portería, cuando no había portero y decidió devolver el balón a Cedrés que estaba en fuera de juego. Kirian tuvo otra internada pero su tiro se iría fuera junti al palo. En el centro del campo, ni Javi ni De Galarreta demostraban que apretaban para recuperar balones y así tratar de lograr el empate a uno, pero nada, parecía que para ellos iba 0-0 y así se llegaba al descanso con el 0-1.
 
Comenzaba la segunda mitad y, la actitud cambiaba. Por fin, parecía que íbamos a por el empate, pero tras algunos acercamientos apenas lográbamos conectar un cabezazo de Peckhart por encima del larguero y Cedrés que se internaba con peligro. En el minuto 55, Pepe Mel movía el banquillo y debutaba Narváez y salía Javi Castellano, recolocando a Kirian junto a De Galarreta. Para colmo, un minuto después, el Almería, tras una buena jugada individual, dentro del área, en la que sorprenden a Mantovani, Curbelo y Dani Castellano, fusilaban a un Josep que se olvidaba de salir a cubrir portería, para hacer el 0-2, helando el estadio a pesar del calor reinante.
 
Entraba Drolé por Kirian y unos minutos después, Rubén por Dani. Pero así y todo, el Almería era quien seguía mandando en el terreno de juego, controlando los tiempos del partido, parando una y otra vez el juego. Para colmo, desde fuera del área, nos hacían el 0-3, casi al final del partido. Y así terminaba esta pesadilla con un resultado tan adverso que casi no recuerdo en nuestro estadio. Ahora, el jueves, otra vez, nos toca jugar en el Gran Canaria, esta vez ante el Sporting de Gijón. Para colmo, parece que Rubén se lesionó en los últimos momentos del encuentro y posiblemente sea seria la lesión. ¡Lo que nos faltaba! "Nos miró un tuerto". Da la impresión de que los lesionados no se van a recuperar nunca. Nefasta gestión desde que se fue Setién. Me quedo con los cánticos de buena parte del estadio: "LAS PALMAS SÍ, RAMÍREZ NO". No decaigamos, ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. CANTERACANARIAPAPRIMERA 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤