Tropical en Suecia

Noticias

"Vieractoria" ante el Albacete en el Gran Canaria, segunda consecutiva, tras un gran partido hasta que salió del campo el mago de la Feria y su chistera.
 
El partido comenzaba con un partido muy vertical donde De Galarreta a los 18 segundos tenía la primera oportunidad y acto seguido en el minuto 3, el Albacete por mediación de Álvaro Jiménez, mandaría al palo una falta sacada algo escorada. Poco después, el Albacete disponía de otra ocasión que se iba fuera. Otra llegada del conjunto manchego, la despejaría Josep. Y tras este cuarto de hora, Fabio, De Galarreta, Pedri y Viera empezaban a controlar el centro del campo. Viera se sacaba su famosa cuchara buscando a Narváez que no podía llegar al balón y lo atajaba el portero del cuadro manchego. Tras un córner, Mauricio Lemos de cabeza avisaba de que el gol podía llegar en cualquier momento. Y, a la media hora aparecería la magia en una jugada del 21, la coge, la enamora, se la pone a De la Bella y la pared perfecta en el desmarque del de La Feria, con un toque sutil, la colocaba al fondo de las mallas del Albacete. Clamor en el estadio, volvía a marcar un golazo de clase, golazo de calle, golazo de cantera, golazo de Roma, sí, el Romario canario, JonathanViera21. El Albacete intentaba reaccionar pero ahí estaba Pedri para sacarse un controlazo al contraataque que junto a Viera estuvieron a punto de culminar algo muy grande, pero, por esta vez, interceptaron el pase final y no pudo ser. En el minuto 42, un pase entrelíneas de Pedri, dejaba solo a De la Bella y hay un posible penalti que tanto el árbitro como el VAR no son capaces ni de decretar ni de analizar: lamentable, una vez más. En la siguiente llegada de la UD, se producía "frisqui" porque tras una cesión, el portero Tomeu Nadal, tocaba el balón con las manos fuera del área. Otra vez Viera se disponía a ponerla y con una maestría impresionante de manera sutil, la ajustaba a la escuadra poniendo el segundo en el electrónico. El público entero en pie y, otra vez, los cánticos tanto de Viera como de "Ramírez vete ya", "Las Palmas sí, Ramírez no" igual que tras el primer gol. Se llegaba al descanso y quedaba toda la segunda parte.
 
Nada más dar comienzo la segunda mitad, Pedri se iba solo ante el portero, pero el árbitro no daba la ley de la ventaja y señalaba la falta anterior😡. El posterior lanzamiento por parte de Lemos se iría a la barrera. Pepe Mel movía ficha y pasábamos de jugar con un falso 9 como Narváez, a jugar con un 9 como con el checo, Peckhart. El Albacete lo intentaba tímidamente pero, no podía ser otro y una vez más Jonathan Viera robaba un balón que en línea de fondo se la ponía a Thomas Peckhart para que de cabeza pusiera el tercero. El cambio de Viera con este marcador se esperaba aunque tardaba en llegar y por fin se producía en el minuto 77. La ovación era más que merecida, todo el público en pie y el jugador mostraba su agradecimiento al salir del terreno de juego.
 
Fue salir del campo y empezar a cambiar el partido. Debutaba el también canterano, Álex Suárez, que por fin estrenaba su reciente ficha con el primer equipo. Una nueva falta del Albacete debió suponer la segunda tarjeta amarilla y expulsión a Capezzi y, claro, el arbitraje era contra nosotros, la UD o para la mayoría de los árbitros, la "Unión Masoquista" y no expulsarían al jugador visitante😡. Peckhart tuvo la ocasión de lograr el cuarto, pero no pudo ser. Llegaba el minuto 86, y en una mala salida de Josep, un cabezazo al borde del área reduciría distancias y se ponían 3-1. Se llegaba al 90 y el árbitro añadía cuatro minutos y en el 93, un estático Aythami haría de "cono" en el área para que tras el quiebro del delantero nos hicieran el 3-2 y pusiera a la afición un nudo en la garganta. Y, como no, el árbitro dejaba ya con el tiempo cumplido que en lugar de cuatro de añadido, pasaran a ser cinco 😡 y una falta de Kirian en el centro del campo, que había entrado por Viera, nos hiciera despejar in extremis y suspirar con una inesperada "vieractoria agónica" , ¡menos mal! Ganamos 3-2. Arriba D'ellos. El Gran Canaria, el nuevo insular y que los equipos y los árbitros vengan sabiendo que por mucho que se empeñen, es un flanco inexpugnable. Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥