Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Nueva Vieractoria de nuestra Unión Deportiva Las Palmas, segunda consecutiva y primera como visitante ante la Ponferradina en el Toralín, que nos sitúa en la décima posición avistando los puestos de promoción de ascenso a Primera División que nos motiva para dar otro "zarpazo" en la tabla, el sábado a las tres ante el Lugo en Galicia.
 
El partido comenzaba con una presión absoluta y dominio de nuestro equipo en todo el campo que era cortada por "la Ponfe" con una fea entrada con empujón y pisada al serbio Srnic que era amonestada con la primera tarjeta para el conjunto local. Más tarde a ese mismo jugador (Pablo Trigueros), le perdonarían la segunda tarjeta y expulsión por otra falta: "el pan de cada partido". Al momento, una leve falta de Álvaro Lemos era amonestada con tarjeta también para el gallego. La presión de la Ponferradina por momentos, se fue haciendo efectiva y la UD entraba en buscar un erróneo juego aéreo donde nos ganaban la partida en la mayoría de los balones divididos. De Galarreta no aparecía y Fabio tampoco se encontraba tan fino para controlar el centro del campo, así que JonathanViera21 tenía que venir hasta nuestro campo para ayudar en la salida de balón. Por fin, cuando fuimos capaces de bajar el balón, en una llegada hasta el vértice del área atropellaban a Viera en una clara falta que no era apercibida con tarjeta. El de La Feria la colocaba para ponerla, con una clase propia de los más grandes, en la escuadra haciendo el primero de la noche y achicando por fin el fortín de El Toralín.
 
La alegría nos duró un minuto puesto que en la siguiente disputa, dentro del área amarilla, una mano, más que involuntaria de Alberto De la Bella, que le viene el rechace del balón del atacante tras tocar en su bota, le da en la mano, y el jugador de la Ponfe pide el penalti. El árbitro, cómo no, decreta el penalti que tras consultar al VAR, una vez más, los del VAR, seguramente le habrán dicho: "ni vayas a mirarlo, es la Unión "Demasoquista" Las Palmas", pítalo que no queremos viajar a Canarias que nos cansamos", y, una vez más, un penalti de risa se pitaba. Lo tiraba el ex amarillo, el brasileño Yuri, por suerte "a las nubes"; menos mal porque con nosotros no marcaba y, esta noche, tampoco, de ahí que aquí jugara tan poco. A partir de ahí, a la media hora de juego, por fin aparecía tanto De Galarreta como Pedri escoltados atrás por nuestro genial canterano, Fabio González. Llegaron más ocasiones, tanto de Lemos a pase de, cómo no, Viera y, del 21 al borde del área que pudo haber sido el 0-2. Lo teníamos al alcance de la mano pero las faltas sin tarjeta de la Ponfe, lo impedían, además recibíamos en un minuto, dos tarjetas, una a Mantovani y otra a Fabio, ya que jugábamos una vez, más contra doce. Tras una ocasión de Valcarce en un córner inexistente concedido por el casero arbitraje, se llegaba al descanso para respirar con el 0-1.
 
Comenzaba la segunda mitad y la Ponferradina iba a por todas y con todo, incluído la ayuda arbitral por nuevas tarjetas mostradas a Alberto de la Bella y, al propio Jonathan, ambas más que rigurosas. Las llegadas de la UD eran en vano por incurrir una y otra vez en fuera de juego, sobre todo el voluntarioso jugador checo, Thomas Peckart. También, era apercibido con tarjeta Josep Martínez la primera vez que tardó alrededor de cinco segundos más de lo habitual en sacar, sin ni siquiera haber existido una advertencia verbal anterior por parte del árbitro; la cara de "alucine" de nuestro portero, lo decía todo;  pensaría: estoy en la UDLP💙💛💙💛✌🏼
 
Minutos después por banda izquierda, la rabia amarilla trataba de llegar a puerta y en una jugada entre De la Bella "El Guapo", JonathanViera21 que la dejaba pasar magistralmente para que el canterano, el niño, el 28, Pedri González, la pusiera en el segundo palo en el fondo de las mallas para hacer el 0-2. En ese momento, Pepe Mel, por fin movía ficha y le daba descanso al jugador tinerfeño de dieciséis años de cara al partido del sábado.
 
Entraba Drolé y tenía la primera ocasión nada más entrar, que era rechazada a córner. Tras el indulto de la segunda tarjeta a Trigueros, su entrenador lo sustituía, por si el árbitro se "equivocaba" y en la siguiente falta le pudieran sacar la segunda y expulsarlo. El jugador Isi Palazón, llevaba el peso del cuadro leonés y originaba todo el peligro. La Ponfe no se rendía y, entonces apareció nuestro gran portero, para protagonizar el paradón de la noche, al sacarle un balón a Yuri ya en boca de gol y evitar que redujeran distancias en el marcador, paradón que tiene tanto valor como anotar un gol, ¡grande Josep! En los últimos minutos del partido, entraban Deivid, de mediocentro defensivo, sustituyendo al mago de la Feria y Kirian que entraba por De Galarreta para darle aire nuevo al centro del campo. Ambos apenas tuvieron la oportunidad de participar en el juego. 
 
El partido concluía con una falta con, por fin, una tarjeta merecida a Aythami Artiles, estilo Sergio Ramos, la última del partido, dejando un balance de tres tarjetas a la Ponfe y siete a nuestra querida y sufrida Unión Deportiva Las Palmas, ahí queda el dato que me acaba de recordar mi amigo Carlos. Alegría y "piña" de nuestros gladiadores jugadores para celebrar esta gran victoria en un campo muy complicado como el Toralín. El sábado más... Que viva nuestra victoriosa Unión Deportiva Las Palmas. Arriba D'ellos. Canteracanariapaprimera. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥