Noticias

Derrota injusta (2-0) ante el actual líder, el Cádiz,  para aprender, (faltó verticalidad, más remate,... ), para asumir, (arbitrajes antiUD, en este caso, Iglesias Villanueva en el VAR y árbitro (Saúl Aus Reig "aborresco tener que viajar a Canarias porque me canso", sonriente, nada más terminar el partido) y para honrar a nuestros jugadores por dominar al rival y procurar lograr un resultado positivo en uno de los legendarios campos del fútbol español, el Ramón de Carranza, ante un equipo que luce nuestros mismos colores.
 
El partido comenzaba con un partido en el que el Cádiz trataba de imprimir velocidad en sus acciones pero eran contrarrestadas perfectamente por un conjunto canario, hoy luciendo su segunda equipación, de rojo y amarillo, que se iba imponiendo en el dominio del balón. La ausencia de Pedri se hacía notar porque, tanto De Galarreta como el Mago de La Feria, lo echaban de menos y faltaba ese desparpajo. Kirian lo intentaba pero lr faltaba despuntar y, el checo Pekhart era un huérfano del de Tegueste. Y así, en la primera llegada del Cádiz en el saque de un córner, Fali aprovechaba la pasividad de De la Bella y de Mantovani para elevarse apoyándose al límite, en un jugador de nuestro equipo, (por supuesto para el VAR, no existe revisión posible). Poco a poco JonathanViera21 iba asumiendo sus galones en busca del empate. Primero, el árbitro considera que no existe una falta más que evidente sobre el de La Feria en el borde del área y, después, hay un descarado codazo en el interior del área que no se revisa por el VAR ANTIUD, indignante. Para colmo, al límite de los 45 minutos, Mantovani en un pase en la salida del balón se lesiona el aductor y tiene que ser atendido y sustituido. Como si no tuviéramos lesionados, vamos a tener que subir juagdores de Las Palmas C a este paso. Se llegaría al descanso con la resignación habitual y esperando que por nuestra parte, mejoraran las cosas en la segunda mitad.
 
La UD salía a por todas con con Mauricio Lemos por Mantovani y el Cádiz aprovechaba la permisividad arbitral para "cazar" una y otra vez a los nuestros sin tarjeta, sobre todo a Viera y, claro, tuvo que ser, un voluntarioso y flojo hoy, Álvaro Lemos, el que recibiera la primera cartulina amarilla, ¡qué raro!, eso sí merecida. Así y todo, la propuesta de nuestros jugadores era evidente y bailábamos literalmente a un Cádiz que se defendía como gato panza arriba. Viera era un asedio, paredes con Kirian, disparos a portería de ambos pero, faltaba algo. El Checo no tenía su noche y, en el minuto 77, en un solitario contraataque del conjunto andaluz, le pitan penalti a De la Bella cuando la rigurosa falta, en todo caso, sería fuera del área y, parece que toca solamente el balón. Penalti inexistente para alivio del impresentable y casero árbitro y asunto arreglado. Expulsión lógica de Pepe Mel, indignación de la Isla de Gran Canaria, de gran parte de Canarias y de aficionados de La Bañeza y de amarillosporelmundo.es. Un nuevo escándalo. Con esto no digo que robo, porque nos faltó llegada y ambición pero, eso sí, un posible empate era más que posible antes de este nuevo NO GLORIA, SÍ VAR. Como bien decía Aythami, al VAR no existe para la UD, y tiene toda la razón en esta ocasión aunque sea sancionado. Iglesias Villanueva en el VAR con un BAR de celebración.
Vergüenza e indignación. La vida sigue, y la UD vive.
 
Seguimos y seguiremos confiando en nuestro equipo, marca de la casa de Pepe Mel que nos ilusiona. Mauricio Lemos tuvo la oportunidad de reducir diferencias pero su cabezazo no encontró los tres palos y se llegaba al minuto 95 tras las continuas pérdidas de tiempo de los hombres de Álvaro Cervera. Orgulloso de nuestro equipo, horrorizado otra vez por el árbitro y sí, seguiremos en el candelero de ser protagonistas como equipo aspirante, hoy perdiendo y aprendiendo para recibir el próximo Domingo a las 5 de la tarde en el Gran Canaria, al Fuenlabrada, para  seguir apostando por continuar allá arriba. Que Viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas porque sabemos que podemos creer en una Canteracanariapaprimera. ¡ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥