Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Derrota (1-3) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria, tercera en nuestro estadio esta temporada (Huesca, Almería y Fuenlabrada), que nos deja, por ahora, fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y que nos debe valer para aprender a corregir errores y a darnos cuenta que la salida de balón en el centro del campo es fundamental en nuestras aspiraciones de victoria.
 
En los prolégomenos del partido, se palpaba una buena asistencia de la afición amarilla dado el buen juego y la clara mejoría del conjunto insular en los últimos encuentros. El recién ascendido, el Fuenlabrada, demostraba con un plantel donde brillaba en el centro de la defensa central, el veterano jugador grancanario, Juanma Marrero, y que este equipo está en los puestos altos de la clasificación por méritos propios.
 
El conjunto madrileño, perfectamente plantado en el campo, asfixiaba la salida de balón con una intensa presión tanto a De Galarreta como a Fabio González. Un marcaje férreo sobre JonathanViera21 hacían el resto pero nuestra calidad se imponía e incurrían muy rápidamente en faltas a los nuestros. Llegaba la primera ocasión del de La Feria, en un balón que Cedrés le ponía al mago, para que se le fuera ligeramente junto al palo. La primera tarjeta llegaba muy pronto y, por fin, era para el conjunto visitante a pesar de la incredulidad de la grada, ¡menos mal!.
 
 
El Fuenlabrada al contraataque también llegaba a crear peligro pero no tenía ni que intervenir Josep Martínez. En una buena llegada, en un balón que centraba Cedrés, hay unas posibles manos de un jugador visitante que el árbitro decide no revisar (es la Unión Deportiva Las Palmas 😖😡). Un robo de balón de De la Bella en el centro del campo, propicia que le corten en falta la jugada y era la segunda tarjeta amarilla para el jugador visitante y, tampoco se la saca. La indignación de la grada iba creciendo. Y ya, para colmo, en el minuto 24, un muy lento Mauricio Lemos en defensa, comete penalti que aunque el árbitro en un principio, no lo decreta, los jugadores del Fuenlabrada piden la revisión y el árbitro corre a revisarlo y lo señala, además porque lo era, eso sí. La grada silba y se enfada y canta "hasta los huevos, estamos hasta los huev..", porque está muy claro que no hay el mismo rasero que con los demás equipos y el 90% de las veces, nos toca cabrearnos y con toda la razón. 
 
Con el 0-1 llegaron los peores minutos de la UD y para colmo, Álvaro Lemos se lesiona por un pinchazo en los "isquios" y tiene que ser sustituido por el satauteño canterano, Eric Curbelo. El Fuenlabrada seguía a lo suyo como un bloque inexpugnable. Viera no podía y en una pérdida de balón suya, el conjunto visitante, en una maniobra en el que otro pase de un gran hoy, Oriol Riera que rozaba el fuera de juego, lograba que Randy Nteka hiciera el 0-2 por el palo corto ante la pasividad de la defensa y sobre todo, de Josep que ya daba por hecho que la posición era antirreglamentaria. Pues, claro que sí, aunque el línea levanta la bandera decretando el fuera de juego, el árbitro pide el VAR, repito, es contra la Unión Deportiva, por lo tanto, "pa laaaanteeee". Se revisa y es gol correcto, 0-2. La cara que se nos queda a la afición es de incredulidad pero, eso sí, sin perder la esperanza. Se llegaba al descanso y mucho por hacer para la segunda mitad.
 
Comenzaba la segunda parte y la UD por fin tomaba el mando del partido. Un "bocadillo" en el muslo a De Galarreta, hacía mover el banquillo a Pepe Mel y entraba Kirian por el vasco. Jonathan Viera junto a Kirian empezaban a tomar el timón esperado y se comenzaba a llegar al área con peligro. Eric con Srnic le daban profundidad a la banda derecha y, por ahí llegaban las primeras ocasiones. Srnic tuvo el 1-2 pero se le iba fuera junto al palo. La más clara fue la del checo Pekhart, que tuvo varios remates y hoy no tenía su noche cuando fallaba lo más fácil dentro del área para decepción de la afición esperanzada en la remontada. Por doble amarilla era expulsado el jugador visitante, Vallejo. Nos animábamos a intentar ir al menos a por un empate y Viera lo intentaba pero su tiro se iba por encima del larguero y hasta Fabio se estrellaba contra el muro del Fuenlabrada. Para colmo en una de las escasísimas llegadas del Fuenlabrada por banda, el centro es neutralizado con una inocente mano de Eric Curbelo para que el Fuenlabrada se pusiera tras el lanzamiento de la pena máxima con 0-3;  nadie se lo podía creer, era muy injusto este resultado. En la siguiente, tras una jugada, una falta al borde del área, iba a ser lanzada magistralmente para que, quien si no, JonathanViera21, hiciera el 1-3 que a la postre sería definitivo. Unas veces se gana y otras, se aprende. A seguir luchando, a seguir animando y ahora toca ir a La Romareda el Domingo que viene a demostrar que somos capaces de volver a renacer. Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Siempre Avante. Canteracanariapaprimera porque Las Palmas es de Primera. ¡Arriba D'Ellos! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥