Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Derrota decepcionante y justa en Anduva frente al Mirandés (2-1), en un encuentro en el que se esperaba un resultado positivo tal y como ocurrió en la doble visita a Lugo y Ponferrada pero no, a pesar de la vuelta de Pedri y la necesidad de un resultado positivo, fuimos superados por un equipo rocoso que con muy poco, se llevaría los tres puntos.
El partido parte con un planteamiento inicial en el que Pepe Mel contaba con los mismos jugadores aptos como lesionados y sancionados, y que volvía a apostar por jugadores como, Eric Curbelo como lateral derecho, en el centro de la defensa, Lemos y Deivid. Dani Flaco ante la ausencia de laterales zurdos debutaría con el primer equipo. También repetiría Javi Castellano y Kirian en el mediocampo, y arriba, De Galarreta y Narváez de interiores y en punta, con lo único que tiene disponible, Pekhart.
El partido se iniciaba de poder a poder y mucho cuerpo a cuerpo. La primera ocasión fue de Pekhart a pase de Javi Castellano y en la segunda oportunidad, el colombiano Narváez de rosca hacía su primer gol con la UD. Era el 0-1 y la ilusión de una nueva victoria. Dos minutos después tras destaparse Pedri, en una combinación, Pekhart asistía a Pedri en posición antirreglamentaria y el de Tegueste anotaría pero el gol era anulado. A partir de ese momento, el Mirandés se iba haciendo con el dominio en balones divididos y el árbitro y sus tarjetas, sólo hacias un lado, como casi siempre, daba alas al conjunto de Miranda en su ansias de buscar el empate. Llegábamos al minuto 40 y Álvaro Valles por primera vez tenía que intervenir bajo palos en un remate sin problemas. En el minuto 43 en un balón en el que faltó contundencia de nuestra defensa en el borde del área, el remate rechazaba el balón en Eric Curbelo en el interior del área y nada podía hacer Valles para que el balón no entrara. En la siguiente aproximación del Mirandés en el que Dani Flaco era superado, Valles rechazaba el primer remate pero en el segundo, a puerta vacía, volvería a ser batido Valles, llegándose al descanso y las esperanzas de remontada puestas en la segunda mitad.
Se reanudaba el encuentro con un partido nuevamente muy trabado con continuas interrupciones y Pepe Mel decidía dar entrada a Maikel Mesa en detrimento de Kirian Rodríguez, muy desacuerdo con su sustitución y con razón, cuando había quedado claro que el jugador más desubicado durante la primera parte, había sido De Galarreta.
A partir de ahí, fue cuando las cosas empeoraron más. El Mirandés perdonaba el 3-1 hasta en dos ocasiones, fueron los peores minutos del conjunto canario hasta que Pepe Mel ponía a Fortés en el lateral derecho para subir a Eric Curbelo al interior izquierdo. Por ahí empezaron a llegar internadas de los nuestros y, en una falta al borde del área, echando de menos al mago de La Feria, Lemos la tiraba pero el portero adivinaría su intención. En el minuto 68, Cedrés sustituiría a un Pedri desdibujado en esta segunda parte; las cosas no cambiaban porque arriba no teníamos llegada y el Mirandés, algo nervioso, a base de faltas con y, casi todas, sin tarjeta, era capaz de frenar a los nuestros. En el minuto 84 llegaría la oportunidad más clara en un remate muy propicio al borde del área de De Galarreta que se iría fuera junto al palo para decepción de la afición amarilla. La última ocasión, tres minutos sobre la prolongación, volvía a ser para Lemos de falta en una distancia en la que se supone que es más su especialidad, para que su lanzamiento fuera mansamente a las manos del portero. El partido concluía y a levantar la cabeza para recibir el Domingo al Oviedo en nuestro estadio, a ver con cuantas bajas nuevas y viejas tendremos. La que es segura, es la de Kirian, que fue amonestado por una falta que no era de tarjeta en la primera parte. ¡Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas! ¡Arriba D'ellos! ¡Siempre Avante! Canteracanariapaprimera💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥
 
#HonorALosDesplazados